Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Concurso internacional de cartas de amor recibe 300 misivas para Fidel Castro

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz, Historia, Sociedad
| +
body_fidel-castro_

Entre los remitentes hay personas de Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Argentina. Foto: Cubadebate.

Unas 300 misivas dedicadas al fallecido expresidente cubano Fidel Castro fueron enviadas al 17 Concurso Internacional Cartas de Amor del proyecto Escribanía Dollz, que hoy entrega sus premios, escogidos entre las más de 5.400 epístolas recibidas este año.

La particularidad del certamen radica en que solo acepta cartas escritas en papel y su popularidad ha crecido tanto que necesitan traductores para leer escritos de amor llegados de países como Alemania e Italia, dijo la creadora del concurso, Liudmila Quincoses a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Para esta poetisa, que vive y trabaja en la ciudad de Sancti Spiritus (centro de la isla), ha sido "una muy grata sorpresa" la popularidad que ha tenido la convocatoria especial con la que quiso rendir homenaje a Castro, fallecido el pasado noviembre en La Habana a los 90 años.

A Quincoses también le asombra recibir tantas cartas redactadas por niños y también desde las prisiones, donde la iniciativa ha calado tanto que ya hay escribanos dedicados a escribir misivas por encargo.

Entre los remitentes hay personas de Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Argentina, país con gran presencia en el certamen y donde se promueve mucho el concurso, agregó.

Liudmila Quincoses (Sancti Spíritus, 1975) es una poetisa que ha visto publicada su obra en antologías en Cuba, Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Italia y México.

En 1994, en medio de la aguda crisis que los cubanos llaman Periodo Especial, colgó en la puerta de su casa un cartel donde se leía: "Escribanía Dollz. Se escriben cartas de amor a cualquier hora", y comenzó a ofrecer hasta hoy sus servicios como escribana.

Hace unos años el proyecto renació como Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, donde se realizan exposiciones de pintura, conferencias, lecturas, presentaciones de libros, y se organiza el curioso Concurso Internacional de Cartas de Amor.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también