Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Insta el Papa atender las necesidades de los migrantes

| 3 |
papafrancisco

Durante el servicio del sábado bautizó a 11 personas, en su mayoría adultos conversos al catolicismo, procedentes de Italia, España, la República Checa, Estados Unidos, Albania, Malta, Malasia y China. Foto: Ap.

El papa Francisco instó este sábado a los católicos de todo el mundo a que no ignoren las necesidades de los inmigrantes, los pobres y otras personas vulnerables.

En su homilía durante la misa de vigila antes del Domingo de Resurrección, celebrada en la Basílica de San Pedro, Francisco recordó la historia bíblica que narra cuando María, madre de Jesucristo, y María Magdalena, acudieron apenadas a su tumba tras la crucifixión.

Según dijo en la ceremonia solemne, su sufrimiento puede ser visto hoy día en las caras de muchas mujeres.

"En sus caras podemos ver reflejados a todos los que, caminando por las calles de nuestras ciudades, sienten el dolor de la pobreza, la pena nacida de la explotación y el tráfico de personas", dijo.

"También podemos ver las caras de los que son recibidos con desdén porque son inmigrantes, privados de país, casa y familia. Vemos caras cuyos ojos denotan soledad y abandono, porque sus manos están plagadas de arrugas", agregó.

El pontífice argentino ha usado el periodo que lleva al Domingo de Resurrección para subrayar la visión de servicio a los más necesitados. El Viernes Santo lamentó que mucha gente se haya habituado a las escenas diarias de ciudades bombardeadas e inmigrantes ahogados.

Durante el servicio del sábado bautizó a 11 personas, en su mayoría adultos conversos al catolicismo, procedentes de Italia, España, la República Checa, Estados Unidos, Albania, Malta, Malasia y China.

El Domingo de Resurrección, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, proclamará su mensaje bianual Urbi et Orbi (A la ciudad y el mundo) en la Plaza de San Pedro. La seguridad fue reforzada durante todas las actividades del Papa en la Semana Santa tras los recientes ataques con vehículos contra peatones en Londres y Estocolmo.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginiarq dijo:

    GRACIAS SU SANTIDAD POR ESTAR PRESTO A AUXILIAR A LOS NECESITADOS, EN ESTOS MOMENTOS TAN COMPLEJOS LOS INMIGRANTES CRECEN POR DIA TRATANDO DE ESCAPAR DEL HAMBRE, GRACIAS A DIOS POR ENVIARNOS UN PAPA LATINOAMERICANO

  • Chan dijo:

    Gracias Santo Padre, en verdad nos acostumbramos a ver la miseria de nuestros semejantes como algo normal, y no digno de misericordia, y dejamos de ser en los otros el rostro sufriente de Cristo.

  • mayo dijo:

    mayo

    gracias su santidad por ser usted el santo padre que se auerda de todos y mucho mas de los imigrante que desean salir del hambre , la miseria y por estar presto a auxiliar a los necesitados en estos momentos de la vida

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también