Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancionado a tres partidos, Neymar se perderá el clásico Real Madrid-Barcelona

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Neymar
| 36 |

neymarEl delantero brasileño Neymar se perderá el próximo clásico entre su equipo Barcelona y el Real Madrid, que se jugará en el estadio Bernabéu el 23 de abril, confirmó hoy la Federación Española (RFEF).

Neymar, expulsado el sábado ante el Málaga, que ganó 2-0, fue suspendido durante tres partidos de Liga.

El comité de competición de la RFEF le sancionó con un partido de suspensión por su expulsión y otros dos suplementarios por una actitud de desprecio cuando aplaudió al cuarto árbitro al salir del terreno de juego tras su tarjeta roja.

La estrella brasileña se perderá además el duelo ante la Real Sociedad, el próximo sábado en el Camp Nou y ante el también visitante Osasuna el 26 de abril.

Neymar estará disponible para el derbi ante el Espanyol del día 29 de abril.

Esta sanción puede ser recurrida al Comité de Apelación de la Federación Española y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD).

La ausencia de Neymar es un golpe duro para los azulgranas, que están a tres puntos del Real Madrid en la Liga, que además cuenta con un partido menos.

Por la salida del brasileño el técnico Luis Enrique podría dar la oportunidad a Paco Alcácer de acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, o jugar con un centrocamista más, puesto al que aspirarían Denis Suárez, el portugués André Gomez y el turco Arda Turan.

Como anunció el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, el brasileño fue expulsado por doble amonestación en el encuentro disputado el sábado en La Rosaleda.

Primero por atarse las botas obstruyendo el saque de una falta, y más tarde, por una dura entrada sobre Llorente. Pero fue lo que ocurrió posteriormente a la expulsión -aplaudir al cuarto asistente, incidente que apareció en el acta arbitral de Gil Manzano- lo que hizo que la sanción pase de uno a tres encuentros.

Al Barça le queda ahora la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cr7 dijo:

    Los valores del Barca.Y para colmo con el 4to arbitro que no tiene nada q ver.Si hubiera sido CR7, hubieran hecho un libro en Barcelona

    • el_chisme dijo:

      Se movieron rápido ¿he?

      Que raro, cuando SERRESIETE sale del campo gritando “GOBAR y GOBAR” (robar y robar) o Ramos le dice 4 cosas al árbitro vuelven la cara a ver las estrellas….en fin la MSN queda coja para el clásico y precisamente dejan fuera al más enchufado…

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Lo que le ha caído al Barca es increíble. Lo van a dejar sin jugadores.

  • brasileirao2012 dijo:

    La prepotencia de la FIFA y sus medidas no tiene nombre, ahora los dos mejores jugadores del mundo sancionados, de 3 a 4 partidos por ofensas a los arbitros, que doble moral y los ASESINOS DE los terrenos de juegos, los que golpean, terminan los 90 minutos sin una advertencia siquiera, este jueguito de las sanciones va a terminar muy mal, han destapado la botella con medidas ejemplarizantes, luego no podran virar atras, SIENTO que la politica se esta apropiando de este hermoso deporte, no obstante me alegro en alguna medida que Neymar no juegue el clasico saludos.

    • ni a palos dijo:

      RAMOS se fue del clásico del 5-0 tras agredir a MESSI en el campo y a XAVI y PUYOL en la banda pero no te preocupes que el árbitro no vio nada y menos los Comités. Sólo en esta temporada INIESTA o BUSQUETS han estado fuera entre uno y dos meses por faltas temerarias o una pisada de tobillo… ni amarilla. ALEIX, 6 meses fuera. Ni amarilla. NEYMAR el jugador que más falta recibe de la Liga 3 partidos por atarse las botas y dar dos palmitas saliendo del campo. Todo muy coherente. Sí señor.

  • Andres dijo:

    Buen jugador y mal perdedor.

  • Vizca Barça dijo:

    Saludos

    Está apretando los arbitros, ya ahorita son es un regimen militar lo que tienen.

  • BLU dijo:

    Neymar es un piñero por eso lo botaron Barcelona pierde 4-0 contra el Madrid

  • cr7 dijo:

    total para lo que sirve da lo mismo que quede como que vaya como que se ve mas lindo sentadito mirando el partido como la maquinaria blanca atribilla los culeros si bieron el partido contra el atletico chiflaron con el porterito ese el animal estaba en candela le pararon goles y esta molesto que c prepare el barca que los que le quito el atletico se los transfirieron al barca de regalo jajajajjajjajajaja
    HALA MADRID y nada mas ahorense sus comentarios que vamos por la 12 yla 33 vaya numeros

  • 3lricky dijo:

    Por frustrado e inmaduro, bien que se merece el castigo ese … un jugador de ese nivel no debería haber hecho eso.. ahora a mirar los toros desde la barrera…

  • jorge felix dijo:

    esta ganando la juve en champions 1-0

  • Norlandy dijo:

    Bueno no creo que sea para tanto con un partido es suficiente es verdad que aplaudio al 4 asistente pero un clasico es un clasico y el brasileño es uno de los mejores del mundo en estos momentos aunque eso no le da derecho a nada. Yo quiero que el madrid le gane al barca con todos sus jugadores para demostrar quien es el mejor.Hala madrid

  • Visca Barza dijo:

    AYTEKIN arbitrará el partido de vuelta. Calma!!!

  • velociraptor dijo:

    Esto definitivamente no es bueno ni para el Brza ni para el Show y peor para el Madrid porq si nos ganan es una verguenza que lo hagan sin Neymar y si ellos pierden entonces ya la justificacion esta sembrada. Ojala que la apelacion lo habilite porq sino no sera un fairplay.

  • Edy dijo:

    Exagerada la sanción solo por el hecho de aplaudir. que boberia.
    No importa Neymar, tú eres el mejor del mundo hoy por hoy. Ni el árbitro, ni ninguno de la comisión llegan a tus talones. Eres el mejor Ney, te necesitamos en la Champions, que es la prioridad del Barza, por tener más calidad que la Liga.

    • mandy dijo:

      edy no seas tan fanatico fabregas numero uno

  • Carolina dijo:

    jujju jaja jujuju jaja

  • Juan dijo:

    y ahora? 11/04/2017 a las 16:43 pm donde estan los del barca, se les cayo la conexion nuevamente o tadavia estan llorando o rezandole a san aytekin para que arbitree la vuelta de la champions a ver si consiguen otra Robontada hostorica, dan pena, gracias.

  • Linda dijo:

    Pobre Ney, es un gran jugador. Y hoy martes 11 de abril NO pudo hacer nada frente a la Juve, que le ganó 3 – 0 al Barça. ¡Hala, Buffon! Esperemos que la Juve no haga lo mismo que el PSG.

  • Lulú^Madrid dijo:

    3-0, CON GOL MAL ANULADO A KHEDIRA

    Dicen en sport:

    “Todo estaba saliendo al revés y el colegiado polaco Marcianak tampoco estuvo fino. No vio unas manos de Chiellini en el área, aunque el balón primero le tocó en el pecho…”

    RESPONDEMOS: Si el balón da en la mano de un jugador, luego de haberle golpeado en otra parte de su cuerpo, no es penal, y sí REBOTE.

    • Arturo dijo:

      ACOTAMOS:

      Como el Balón de rebote que le dió en la mano a Bruno en el partido Villarreal-Real Madrid, y Sr. Gil Manzano, el mismo que tiene que ver con todo esto que se habla en esta noticia, cantó PENALTI.

      Las cosas son según el cristal con que se mira, decía mi abuelita.

      Sin letras en negritas, y sin tan ASPAVIENTOS.

  • Lulú^Madrid dijo:

    Dado que algunos compañeritos del foro, tienen a bien traer a colasión escritos del señor Mascaró, pues aquí les dejo la última perla.

    La antilógica aplicada no es culpa mía.
    ————————–

    Perder la Liga y ganar la Champions

    Lluís Mascaró, 11/04/2017 08:13h

    La historia provoca, en ocasiones, sorprendentes giros argumentales. Y en el fútbol, todavía más. Repasando el reciente palmarés del Barça se observa una curiosa coincidencia: cada vez que el equipo blaugrana ha ganado la Champions (en 5 ocasiones) ha ganado también la Liga. Todo lo contrario que el Real Madrid: los blancos han ganado cinco títulos europeos en la era moderna y jamás sus triunfos han correspondido con éxitos en el campeonato estatal. Coincidencia o no. Porque puede significar que el Barça necesita ser el mejor de los mejores, sin discusión posible, para ganar la Copa de Europa. Mientras que el Madrid, jugando mal y haciendo, incluso, el ridículo en la Liga, es capaz de reinar en la Champions.

    Las cinco Champions que ha ganado el Barça han llegado con los mejores equipos de la historia blaugrana: el Dream Team de Johan Cruyff (1991-92), el Barça de Rijkaard y Ronaldinho (2005-06), el Barça de Pep Guardiola y Messi (2008-09 y 2010-2011) y el Barça de Luis Enrique y el tridente (2014-15). Equipos que también habían sido superiores en la Liga. El Madrid, sin embargo, ha ganado Champions casi sin querer, jugando mal y, por supuesto, sin ser mejor que los rivales. El sorprendente idilio del Madrid con la Copa de Europa se inició en la temporada 1997-98, cuando ganó la famosa Séptima tras 32 años de sequía. Esa temporada el Dream Team conquistó la Liga. La historia se repitió en la campaña 1999-00, cuando el Deportivo fue campeón; en la 2001-02, con el Valencia; en la 2013-14, con el Atlético y en la 2015-16 con el Barça. Cinco Champions y ninguna Liga.

    Esta reflexión viene cuento a lo que le puede pasar (o no) esta temporada al Barça. Los blaugranas perdieron media Liga en Málaga y hoy pueden ganar media Champions en Turín. El título europeo está a cinco partidos. El título estatal, depende de dos tropiezos del Madrid. Perder la Liga y ganar la Champions. Lo que era un territorio exclusivo del Madrid ahora puede ser el objetivo del Barça.

    • luisk dijo:

      Bueno creo que ganar Champions y perder liga se le puso un poco dificil… mejor sueñen con la Copa del Rey… pues por lo que veo la liga la perdieron el fin de semana… y la campions la terminan de perder la semana que viene… con ese equipo que tienen en estos momentos no le ganan ni a villa clara….

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Bueno hoy se lo voy a decir a los barcelonistas esta es la ultima estocada a su maltrecho equipo,con el 3-0 que le termina de dar la juventus,ya nada tienen que hacer ni en liga,ni en champion,y cuidado con la copa del rey,el único jugador que podía ayudarlos en el clásico era Neymar,los demás están viejos y cansados y la pulga en esos juegos importantes ustedes saben se desaparece,no resiste esos partidos,en paz descanse un grande

  • alexander rosa granado dijo:

    Adios liga, adios Champion y que dificil la tienemos con la Copa.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también