Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético iguala (1-1) con el Real Madrid, vía libre para el Barcelona

| 52 |
Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el llamado derbi madrileño. Foto: EFE.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el llamado derbi madrileño. Foto: EFE.

El Real Madrid empató (1-1) en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, este sábado en la  jornada 31 del campeonato español, ofreciendo así la posibilidad al Barcelona de igualarlo con 72 puntos en la cabeza de la tabla.

Los azulgranas alcanzarían a los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), si ganan en el último duelo de este sábado al Málaga en la ciudad andaluza.

En el Bernabéu, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe, pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann.

En la primera mitad ambos equipos jugaron a defenderse antes que a atacar. Con este panorama casi no se registraron ocasiones.

En el equipo blanco la mejor aproximación la culminó el portugués Cristiano Ronaldo con un disparo potente tras un pase del croata Luka Modric, pero el montenegrino Stefan Savic salvó milagrosamente de cabeza en la línea de gol.

Por los rojiblancos fue Saúl el que cabeceó una falta sacada por Koke pero su remate se marchó cerca de uno de los postes.

El paisaje cambió tras pasar por los vestuarios. En una de las primeras acciones el brasileño Marcelo centró desde la izquierda y Ronaldo ganó el salto al uruguayo Diego Godín para cabecear demasiado desviado.

La defensa del Atlético parecía desubicada y el propio Ronaldo la volvió a tocar con la cabeza a continuación para dejar solo al francés Karim Benzema, que disparó a la cara del arquero esloveno Jan Oblak.

Griezmann, en racha

Griezmann impide que el Real Madrid se confirme como líder. Foto: Getty Images.

Griezmann impide que el Real Madrid se confirme como líder. Foto: Getty Images.

A la tercera llegó la vencida. El central Pepe, titular por la lesión del francés Raphael Varane, acertó a cabecear una falta lanzada por el alemán Toni Kroos después de que Savic no llegara a despejar.

Unos minutos después Pepe tuvo que ser sustituido tras recibir una patada en el pecho de su compañero Kroos. Se llevó una gran ovación y Nacho entró en su lugar.

El Atlético comenzó a ganar metros en la parte final del partido. En el 74, Griezmann conectó una chilena a la que el costarricense Keylor Navas respondió con una estirada. El árbitro invalidó la espectacular acción por fuera de juego.

A pesar de que el Real Madrid era superior, el Atlético seguía vivo. Diez minutos después no falló el francés, que aprovechó un milimetrado pase al hueco del argentino Ángel Correa para batir a Navas en su salida desesperada. Fue el sexto gol en las últimas siete jornadas de la estrella rojiblanca.

Además, en el otro partido disputado este sábado, un gol del argentino Pablo Piatti dio la victoria al Espanyol frente al Alavés.

El Villarreal, quinto clasificado, derrotó el viernes por 3-1 al Athletic de Bilbao, sexto, en un duelo directo entre dos equipos que buscan participar en la próxima Europa League.

(Con información de agencias)

Barcelona cayó (0-2) frente al Málaga y pierde la oportunidad de alcanzar al Madrid

malaga-v-barcelona-reuters

Foto: Reuters

El Barcelona no pudo en los 45 minutos iniciales y se fue al descanso con un 1-0 en contra. A pesar de tener una clara oportunidad en el primer cuarto de partido, fue Sandro Ramírez, del Málaga, quien abrió el marcador.

Luis Suárez fue el protagonista de la jugada más interesante del conjunto dirigido por Luis Enrique. A los 15 minutos, una gran asistencia de Jordi Alba terminó en el pecho del uruguayo, quien no pudo concretar, tras la rápida salida del portero camerunés Kameni.

A los 31 minutos, el equipo local golpeó primero. Un despeje desde la defensa acabó en los pies de Sandro, ex jugador del Barcelona, que convirtió el primer tanto del encuentro después de una gran corrida que lo dejó cara a cara con Marc-André ter Stegen.

En el segundo tiempo, el equipo de Michel se mantuvo más ordenado y logró aguantar los avances del Barcelona que, a falta de 24 minutos del final, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Neymar.

A los 77 minutos, se produjo una polémica jugada que pudo haber igualado el marcador, es que el árbitro Gil Manzano decidió transformar en tiro libre un claro penal sobre Sergi Roberto.

Sobre el cierre del partido un contraataque del Málaga concluyó en el segundo gol para sentenciar el encuentro. Jony Rodríguez remató a puerta vacía y los catalanes dejaron escapar nuevamente la chance de acercarse al Real Madrid.

Los dirigidos por Luis Enrique, que ya anunció que se marchará de la institución una vez finalizada la temporada, ostentan 69 unidades, tres menos que Real Madrid, que igualó 1 a 1 con el Atlético de Diego Simeone.

El principal objetivo de los azulgrana es la Champions League (en cuartos de final se medirá ante Juventus), sin embargo no quieren perder la oportunidad de alzarse con el Triplete. El Barça también se encuentra en la final de la Copa del Rey.

tabla

(Con información de Infobae)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaobd dijo:

    Lo siento mucho por los merenguitos pero ese no fue un mal partido, lo será el clásico, donde el barza se llevará la liga.

    • rcgarces dijo:

      jjjjjjj lo q mas risa m da el q el barza se cago del susto y va y pierde 2 a 0 con el Malaga no tienen …..jjjjj Hala Madrid

      • Asher dijo:

        Actualiza la tabla Cubadebate 72 puntos, ah y actualicen el titular, como pueden poner via libre para el Barcelona cuando mas abajo ponen que perdio con el Malaga. Sin hacer leña del arbol caido ese partido lo perdieron cuando Neymar se dejo expulsar, que es de los que no tienen sangre fria cuando las cosas no salen y eso lo que hace es provocarle mas daño al equipo que al final fue lo que paso. Lo mas dudoso en el partido fue que expulsaran a un jugador del Barcelona (casi siempre es al reves). El arbitraje se equivoco dos veces en jugadas claras de gol, el penal a Sergi Roberto y el anulado a Peñaranda, lo cual no hubiera cambiado el resultado pero echa mas tierra al arbitraje de la Liga. Ojo la liga no esta en el bolsillo del Real Madrid y menos con el clásico de por medio. Por otro lado la falta de efectividad del Madrid una vez mas propicio el empate, es momento de variar la BBC (que no es mas que puro marketing) y probar con Morata y Marco Asensio(increible que ni siquiera fue convocado despues del partido con el Leganés) que demuestran cuando juegan que cumplen. No puede ser que en los partidos importantes marquen solo los defensas y a balon parado, el sabado fue Pepe y Sergio Ramos con el Napoli y tantos otros. Viene un partido dificilisimo con el Bayern que para mi es favorito contra el Madrid despues del baño que le hizo al Arsenal. Es preocupante llego la hora pico para el Madrid el ahora o nunca que ya tuvo su primer desenlace en el empate con el Atletico. No obstante yo se que el Madrid saldra adelante lo que hay que ponerle lo de siempre mucho corazon. HALA MADRID

      • Lulú^Madrid dijo:

        El cholismo ha muerto, vivan los puntos

        por La Galerna- 8 Abril, 2017

        Nos asomamos a un nuevo derbi, y es uno de los más cruciales de los últimos tiempos. Es crucial para el Madrid por la proximidad del objetivo de la Liga, y para el Atleti lo es por la misma razón, es decir, porque es decisivo para el Madrid. Al serlo, se convierte en importantísimo para ellos también: representa la oportunidad de dañar decisivamente a su aborrecido rival, una opción que se mira con eterna anticipación a la orilla del río. Si los puntos cuentan mucho para el Madrid, cuentan también por definición para el Atleti aunque la aritmética de su posición en la Liga diga que no cuentan tanto.

        Toda la excitación que rodea al partido tiene a mi juicio mucho o todo que ver con esto, con la trascendencia pura de los puntos, y nada o muy poco que ver con viejas cuentas pendientes. La excitación de derbis no lejanos en el tiempo estaba íntimamente relacionada con piques pretéritos, debates futboestéticos, aforismos cholistas y la necesidad de rebatirlos. Sin embargo, la doble sentencia de Lisboa y Milán aniquiló casi por completo la trifulca dialéctica: el Atleti tiene poco o muy poco que oponer a la supremacía madridista fuera del eterno lloro por el fuera de juego de Ramos en la segunda de ambas finales. El jirón de la camiseta de Ramos que Savic guarda como una reliquia, arrancado una décima de segundo antes de que Sergio entrara en offside, da pasaporte también a ese último resquicio de polémica. (El jirón es metafórico, a diferencia del agarrón).

        Además, la figura que constituía el foco esencial de estas controversias, que por supuesto no era otra que el Cholo Simeone, llega al escenario de esta nuevo choque local francamente descafeinado, diluido asimismo en la superioridad madridista y en su incierta continuidad en el Atleti: solo puedes ser un símbolo mientras te acompaña un aura de perdurabilidad en la institución. De Milán (y de su propia boca) datan precisamente las primeras dudas al respecto. Pierdes fuerza para ser el centro de atención cuando todo el mundo sabe que tienes fecha de caducidad, tus torpes profecías insidiosas (la célebre Liga “peligrosamente preparada”) se han mostrado ridículas y no eres ya capaz de mojar la oreja al Madrid ni en Europa ni en casa (0-3, recordemos, en el último duelo del Calderón). El cholismo ha muerto, vivan los puntos.

        La única polémica extrafutbolística que llega con cierto vuelo a los prolegómenos del silbatazo inicial se refiere al presunto fichaje de Theo por parte del Real Madrid. Algunos rumores han apuntado a la posible cancelación de la comida de directivas por el posible pago de la cláusula de rescisión del lateral cedido al Alavés, pero nada de esto ha servido más que para lanzar una pregunta al aire: si el Atleti podría anular la comida de directivas por un quítame allá ese Theo, ¿qué no podría hacer el Madrid con la comida de directivas del Clásico cuando el Barça ha apoyado institucionalmente las incalificables infamias de Piqué sobre el palco del Bernabéu? Nos adelantamos ahora de derbi a Clásico, pero el insigne galernauta Julio Gómez sugería ayer una elegante manera de afrontar ese momento: un escueto comunicado en la web del club que rezara algo similar a lo siguiente.

        “El Real Madrid se complace en subrayar la categoría personal de los empresarios, intelectuales y artistas que acuden con asiduidad a su palco. Sin embargo, y ante la proximidad del partido que nos enfrentará al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, desea también recordar que la asistencia a dicho palco es completamente voluntaria”.

        Dejando atrás este paréntesis, y volviendo a Theo y el derbi, hay un íntimo alivio en el madridismo ante el fundado rumor de que el famoso pacto de no agresión haya podido conocer su punto final con el desembolso de la cláusula de Theo. El espíritu de la cláusula es precisamente compensar al club origen del fichaje (que es, no lo olvidemos, quien ha establecido la cuantía de dicha cláusula), y el mantenimiento de un pacto que impida movimientos de este tipo solo tiene ventajas para una de las partes implicadas.

        Por lo demás, el Madrid apostará por la BBC para que todo el mundo pueda sacudir a Zidane gane o pierda, que para eso se deja mientras sonríe. El Atleti, por su parte, apostará por las buenas vibraciones que dejó Charlize Theron. Aún traumatizada por el modo en que fue doblegada su voluntad, y según la primicia que acaba de hacernos llegar Mario de las Heras, la actriz sudafricana emitirá hoy (también) un comunicado donde aclara que fue chantajeada para tomarse esa foto con la camiseta de las rayas, y que ella bebe en realidad los vientos por el club de Concha Espina. (El comunicado es metafórico, no así la razón).

        Que este desmentido, tan valiente, sirva de metafórica antesala para una victoria de su equipo auténtico. Si por la razón que sea las cosas no se diesen así, ni Charlize ni nosotros nos rendiremos.

        ——————————
        Carroña para un líder reforzado

        por La Galerna – 9 Abril, 2017

        El pitido madridista es una de esas cosas feas de la vida porque el pitido, como el bajo en una banda, como el contrabajo y los segundos violines en una orquesta, es lo que sustenta un concierto que aquí no se distingue por una voz y una guitarra, o por unos primeros violines y unas flautas, sino por el solo de una afición dantesca.

        El Bernabéu a las cuatro de la tarde tiene una sombra que hace un efecto de tener bajado el toldo ondeante, como si no fuera el Bernabéu sino el Coliseo en día de fieras. Las fieras no están sobre la arena que es de yerba. Están en las gradas y sólo quieren sangre. Si no hay sangre no están contentas. Y cuando no están contentas pitan como si destaparan todos los males de su caja de Pandoros.

        Luego viene el tuiterío donde el pitido madridista se hace carne, carroña, para que los buitres puedan picotear y picotearse entre ellos. Les encantan esos festines y no perdonan ni un pellejo, nada mínimamente masticable. A mí esto me produce arcadas. Así que yo no pito. Ni mucho menos. Tampoco me inmolo en medio de una tragedia gitana porque un uno a uno entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por mucho que lo pretenda el Cholo (ese Teobaldo colchonero vestido de enterrador), no es un uno a uno entre los Tarantos y los Zorongos.

        El partido fue al principio un anuncio de tónica. El ruido del gas efervescente y cada burbuja un jugador. Sólo burbujas flotantes, ascendentes como el balón en el aire de aquí para allá hasta que se asentó el Madrid y puso los pies (el balón) en la tierra. El balón entonces comenzó a rodar y el Madrid comenzó a tener, entre ataque y ataque, algunas imprecisiones notables que hicieron comprimirse a Zidane como un coche prensado en el desguace mientras Keylor se encargaba de arreglar la casa.

        En el travesaño de Keylor se pueden ver apostados cada tarde los buitres que él espanta con humildad cristiana, pero estas aves son pacientes, no se cansan nunca de esperar. Yo si fuera Keylor, en realidad cualquier jugador madridista, me sentiría tan expuesto como en Los Pájaros de Hitchcock. ¿Quién puede ser sublime sobre un terreno de juego amenazado por toda clase de pájaros enloquecidos? Pues estos futbolistas lo son, muchas veces, líderes y campeones de Europa.

        Claro que si Raúl al micrófono, Raúl de los Raúles de toda la vida, dice que Carrasco recupera limpiamente tras contemplarse a cámara lenta como el belga arrolla a Carvajal sin contemplaciones mientras el árbitro silba mirando hacia otro lado como los legionarios romanos de Astérix en la frontera con La Galia, nadie debería extrañarse de que ocurran sucesos no deseados como dejar con vida a un equipo tan triste como la celebración final de su entrenador de vuelta a la funeraria.

        En el travesaño de Keylor se pueden ver apostados cada tarde los buitres que él espanta con humildad cristiana.

        A pesar de todo, alrededor de la media hora de juego, el Madrid podría haber descoyuntado a ese Aleti (de ala) con cuatro o cinco acciones de la BBC. Sí, de la BBC, esas siglas que tantos, por puro capricho y fijación, ven caídas como yo vi caídas tantos años las letras del cine Renoir de la calle Narváez (en cartel estuvo casi un lustro acartonándose Homeboy, con Mickey Rourke), que hoy luce blanco y precioso. He oído decir por ahí a alguno de esos pájaros (estos pájaros hablan, son pájaros parlanchines) que Cristiano jugó maravillosamente bien durante setenta y cinco minutos, pero por los quince restantes habría que haberlo sacrificarlo.

        ¡Ay, si Bale hubiera convertido ese cabezazo a pase marcelero, o Benzema hubiese rematado sólo unos centimetros más a la izquierda de Oblak (Oblak ayer no paró ninguna sino que todos los balones le dieron en el cuerpo) tras la dejada cabecera de Cristiano! No habría comida hoy para nuestras aves favoritas, no al menos aquí, pero sí estarían contentas por el olor a sangre, por la victoria que no pudo ser y que de haberse dado hubiera sido una obra firmada por esas siglas.

        Las amarillas del Aleti son como las rojas de Mascherano: un mito. Y la realidad fue la amarilla a Casemiro que condicionó a partir del minuto treinta y seis la línea Maginot del Madrid. Savic (que lanzó unas bolachas a los pies de Cristiano, luego le metió el codo en el hígado y terminó rematándolo con un piolet en el coleto) y Saúl convertidos en hadas cuyo resplandor repele las sanciones arbitrales. Así hasta yo, que suelo ser comedido, me hincho a patadones. Barra libre de patadón y Casemiro con amarilla.

        Las amarillas del Aleti son como las rojas de Mascherano: un mito.

        Fíjense si son o no importantes estas cosas fantásticas que la primera vez que se rompió el hechizo en Saúl y el árbitro vio su mano significó el gol del Madrid, el gol de Pepe, quien según Raúl, el Raúl de los Raúles de toda la vida, estaba “demasiado solo” cuando sólo faltaba defendiendo en ese Aleti el Mono Burgos (que cada vez parece más un vendedor ambulante de merchandising colchonero con todo el género encima), Gil Marín y el doctor Villalón.

        Después Keylor volvió a aparecer ante Torres. Keylor el que tiene la portería como el hilo del telégrafo al paso de las caravanas por el desierto de sal en mil ochocientos ochenta. Aquí daba la sensación de que el Aleti ya tenía que estar barrido, recogido y en la papelera y sin embargo todo ese polvo andaba aún haciendo remolinos con el rampante uno a cero que le decía a esos envidiosos que vinieran como las sirenas a Ulises.

        A mí aún me duele la cornada de Kroos a Pepe, que tiene dos costillas rotas. Salió Nacho por el portugués. Y luego Isco por el alemán y Lucas por Bale. Al parecer lo segundo fue una blasfemia de Zizú. Zizú dijo Jehová y ya saben. Por decir Jehová es porque Correa, sublimado por la locución (Valdano, de los Valdanos de toda la vida, Raúl, de los Raúles de toda la vida y un no identificado por mí señor con acento catalán empeñado en llamarle Casimiro a Casemiro) le dio un buen pase a Griezmann que marcó porque el francés es un delantero de primera categoría.

        Lo mejor a veces es llamar a las cosas por su nombre. En el deporte, si vamos a suponer que el fúrgol es un deporte, viene bien de vez en cuando. Si un contendiente no aprovecha sus ocasiones, cabe la posiblidad de que el rival se aproveche precisamente de ese no aprovechamiento. Entra dentro de lo razonable y no de lo deshuesable. Hablamos de la práctica de una disciplina de primer nivel. Ponerse a despotricar el aficionado, a liberarse como asalvajado, en cambio, es lo anormal rizosamente normalizado. Como si todas esas figuras, no las contrarias sino las propias que es lo mejor del asunto, lo fueran de caseta de feria para dispararlas con un vaso de calimocho en la mano izquierda.

        El partido terminó con ese uno a uno ignominioso, aberrante, delictivo, pero miren por donde ese resultado por el que algunos asaltarían las oficinas del Bernabéu como la Bastilla (sin soltar, naturalmente, el vaso de calimocho) ha terminado por ser un triunfo porque el Madrid seguía jugando hasta las once de la noche en Málaga, donde se obró el milagro, que no es que el Barcelona perdiera (perdió porque el local, de Míchel, Míchel, Míchel campeoón, campeooón, campe-o-o-ón fue mejor) sino que un jugador del Barcelona, el arlequín Neymar, fuera expulsado. Un punto más de ventaja (con todo lo que eso significa: veo a un Zidane con la sonrisa radiante y parando las balas como Keanu Reeves al final de Matrix) y un partido menos. Hoy a algunos su propio pitido les habrá estado sonando por dentro, inclemente, durante toda la noche.

        —————————–

        James no juega y es culpa suya

        porLa Galerna – 10 Abril, 2017

        El rendimiento de James en la presente temporada puede tildarse de bueno. Ha tenido partidos peores, aunque no tan flojos como la temporada pasada, y también muy buenos, pero también lejos de los que jugó en su primera temporada de blanco.

        Durante el segundo año del colombiano en el Madrid, vimos al jugador en un estado físico deficiente, causado quizás por una actitud incorrecta y con la consecuencia de un rendimiento bajo. James no quiso, y por consiguiente no pudo. Sin embargo, en la presente temporada, sí se puede ver al ‘10’ blanco con otro tipo de actitud. Más allá de lo que dijera fuera del campo, lo cierto es que dentro de él sí ha mostrado un comportamiento más profesional, jugando en todo momento para el equipo y haciendo gala de aquella capacidad de sacrificio y para recorrer kilómetros con las que terminó de enamorar a un Bernabéu prendado ya de él por su deliciosa zurda. James quiere o ha querido, pero no ha podido, o esa es la sensación que da cuando se le ve jugar, intentarlo, correr, luchar, pedirla e intentar jugar, pero siempre lejos del James de la primera temporada.

        Quede claro que la situación de James es culpa suya, y no de Benítez o Zidane. Ambos técnicos han sido acusados de no quererle. ¿En serio ni Rafa ni Zinedine iban a querer a uno de los mejores jugadores del mundo? ¿O quizás es que su actitud y su nivel ya no eran las de un jugador top?. Es por ello, dicen, que no le han puesto o no le han dado continuidad. Otros achacan el bajo rendimiento a que no ha jugado en su posición. Minutos, continuidad, titularidades, posición…Excusas para intentar justificar lo que ha sido una mala actitud y por ello un rendimiento por debajo de su nivel, y el de otros compañeros.

        De los últimos 8 partidos de Benítez como entrenador del Madrid, James fue titular en 7 de ellos.

        Las estadísticas desmontan la teoría de que no ha tenido minutos ni continuidad. Se habló muchísimo del tema y se le pegaron muchísimos palos a Benítez porque supuestamente no le gustaba James, no lo ponía y se lo estaba cargando. Nada más lejos de la realidad. Vayamos por partes.

        En el primer partido con el técnico madrileño, James no es titular pero acaba jugando 38 minutos, y no lo es, en parte, porque anteriormente había estado lesionado con su selección y no estaba al 100% como para ser titular tras haber empezado tarde la pretemporada. En el siguiente partido es titular y juega los 90 minutos. Resumen: dos partidos, 130 minutos de 180 posibles tras haber empezado tarde la temporada. No está mal para tenerle manía.

        Tras esto, James se lesiona y está de baja varias semanas, perdiéndose muchos partidos. Al volver juega 30 minutos frente al Sevilla, disputa 55 nefastos ante el Barça y luego descansa en Champions. Tras esta paulatina vuelta al equipo tras su lesión, James ya no muestra el nivel de antaño y pese a ello juega como titular 7 partidos seguidos. De los últimos 8 partidos de Benítez como entrenador del Madrid, James es titular en 7 de ellos, y solo se queda sin jugar frente al Valencia, en el que supuso el adiós de Rafa.

        Resumen: pese a su bajo nivel, Benítez le da confianza, minutos y continuidad como indican los 9 partidos que jugó de titular (7 de ellos consecutivos) de los 13 en los que estuvo disponible, solo siendo suplente en cuatro de ellos. De esos cuatro, dos fueron tras volver de lesión.

        Entre Benítez y Zidane, James encadena muchos partidos seguidos, disputando 15 partidos como titular de los 20 que juega el equipo.

        El rendimiento de James estaba siendo bajo, y pese a ello Zidane, a su llegada, le siguió dando minutos y confianza. En los 12 primeros partidos del francés en el banquillo, James participa en 11, jugando como titular en 8 de ellos pese al buen momento de Casemiro y Lucas Vázquez, y también pese a tener la competencia de Isco. Su bajo rendimiento y su actitud hacen que Zidane empiece a prescindir de él y que Casemiro, Isco o Lucas le ganen la partida. Pese a ello, el ‘10’ acaba participando en 7 de los últimos 9 partidos del equipo, siendo titular en 3 de ellos.

        En resumen, y para terminar con la mentira de que ni Benítez ni Zidane le dieron confianza: James tuvo un periodo de tiempo -entre que volvió de la lesión y Zizou se cansó de él- en el que jugó 18 de los 20 partidos que disputó el equipo, siendo titular en 15 de ellos. Minutos, titularidades y partidos más que suficientes como para que con esa continuidad y confianza rompiera a jugar, pero no.

        Asensio le supera, tirando por la borda otras dos absurdas excusas

        Una de las “razones” por las que James supuestamente no ha rendido a su nivel esta temporada es que no ha jugado en su posición. Una excusa muy barata, pues en su primera y brillante temporada jugó muchísimos partidos como interior izquierdo, una demarcación en la que nunca antes había jugado y en la que rindió muy bien. La otra fue la de la banda derecha, donde también mostró un gran nivel. Por otro lado, esta temporada el colombiano ha jugado prácticamente todos sus minutos como mediapunta en un 4-2-3-1 (su teórica mejor demarcación) y como extremo derecho ya fuera en 4-2-3-1 o 4-3-3 (donde rindió a gran nivel con Ancelotti).

        Y por último está el caso de Asensio. Las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que el nivel ofrecido por Marco está siendo más alto y ,al contrario que James, el mallorquín ha jugado prácticamente todos sus minutos lejos de la banda derecha o la mediapunta, sus dos mejores posiciones. Si para un crío de 20 años no jugar en su mejor posición no es excusa, ¿por qué sí iba a serlo para uno de los mejores jugadores del mundo, que además sí ha jugado en su mejor posición?

        Por otro lado está el mantra de que sin continuidad es difícil que James recupere su nivel. Durante la pasada temporada, James ya tuvo continuidad y pese a ello no lo recuperó. En esta sí está jugando menos, pero la comparación con Asensio sigue siendo elocuente. Ambos han jugado el mismo número de partidos totales y también ambos han iniciado el mismo número de partidos. Esto nunca ha sido una excusa para jugadores como Morata, Kovacic o el propio Asensio, quienes siempre han mostrado un gran rendimiento pese a no jugar con continuidad. Nacho es otro ejemplo durante toda su trayectoria en el primer equipo. James, al igual que muchos de sus compañeros, no ha tenido esa continuidad, pero al contrario que ellos sí ha rendido por debajo de su nivel.

      • Lulú^Madrid dijo:

        1-1: Navidad en primavera

        por La Galerna – 8 Abril, 2017

        Uno no sabe si empezar a contar el derbi por el principio o por el final, por el gran inicio del Real Madrid o por el descalabro inexplicable de los últimos veinte minutos. Es difícil desgranar un partido en el que el gran beneficiado fue el equipo que salió a que no pasase nada. Era tan hilarante la escena que Cerci aparecía con el salvador del Atlético de Madrid antes de que Griezmann congelase el Bernabéu. Como si Simeone no se estuviera tomando en serio el derbi. Bien es cierto que luego celebró el gol del empate con rabia desatada, desnudando así el perfil de conformista que tiene cualquier aficionado colchonero. Si no puedes luchar por un título, tu victoria será intentar que el Real Madrid no lo gane. Así es desde 1903.

        Dice Fantantonio en Twitter que es mejor ir a Alemania estando en el filo de la navaja, a un cuarto de hora del apocalipsis. Tiene razón porque el Real Madrid siempre da su mejor versión cuanto más negro es el panorama, pero escuece vislumbrar la Champions League con el sabor amargo de un ‘pinchazo’ inesperado en un partido que olía a 3-0 en el minuto sesenta. Se volvió tan conformista el equipo de Zidane que perdió puntos y credibilidad a pasos agigantados.

        Mirando a los cimientos de este extraño derbi, el Real Madrid entró al campo con personalidad, buscando mandar y mandando. Toni Kroos tardó poco en gobernar el partido. El Atlético de Madrid sólo podía parar la elaboración blanca con faltas, aunque Bengoetxea, cuyo arbitraje fue sibilino hasta el agotamiento, no estaba por la labor de castigar las infracciones visitantes. Las ocasiones empezaron a sucederse y Jan Oblak se hizo gigante. Evitó que la superioridad del Real Madrid se trasladase al marcador. No era un vendaval, pero sí había situaciones suficientes como para poner tierra de por medio.

        Se veía un equipo reconocible y otro desdibujado, y no era como nos lo habían contado durante años, sino todo lo contrario. El Real Madrid se sentía, por fin, a gusto ante el Atlético de Madrid. Dominaba y se lo creía pese a que el gol, esa pegada que suena a mentira adolescente, no hacía acto de presencia. Cristiano Ronaldo, en su versión más solidaria, armó a una BBC en la que los otros dos integrantes estuvieron lejos de su nivel. Benzema fue un par de chispazos y Bale, encerrado en una jaula y trabajando como si fuera un canterano con necesidad de oportunidades, naufragó.

        Sin embargo, el fútbol hizo justicia y Pepe, en un balón servido por Toni Kroos, puso el 1-0 con un fabuloso cabezazo. Al alemán le da igual quién esté dentro del área. Él envía el regalo sin destinatario, pero consciente de que alguien acaba cogiéndolo. Minutos después, el propio Kroos lesionó a Pepe de forma fortuita. Y ahí, inexplicablemente empezó a cambiar todo. El Real Madrid retrocedió metros cuando la tibia actitud del Atlético de Madrid invitaba a ir a por la goleada. Despertó el líder a un rival que ni siquiera competía. Fue como darle la mano a un contrincante al que acabas de tumbar. Navidad en primavera. Y Zidane contribuyó quitando a Kroos -puede que algo cansado y con ciertas molestias- por un Isco que se vio obligado a hacer labores para las que posiblemente no esté preparado.

        El Real Madrid retrocedió metros cuando el escenario invitaba a ir a por la goleada

        Al Bernabéu le envolvió el silencio con el paso de los minutos. Quien más quien menos sabía que algo extraño se estaba cociendo, que ese partido que apuntaba a goleada iba a terminar mal. Porque el karma y el fútbol explotan en un instante por muy bien que lo hayas hecho durante una hora y pico. Y así fue. Griezmann encontró un boquete entre Carvajal y Nacho y marcó ante la desesperada salida de Keylor Navas. Se desplomó el Real Madrid, que no supo reaccionar. Ni siquiera hubo arreón final. Las cámaras no tuvieron que enfocar a Sergio Ramos en el descuento porque el equipo de Zidane nunca se levantó.

        Sienta mal empatar ante un equipo que no hizo nada, un Atlético de Madrid que se conformaba hasta con el 1-0 en contra. La sensación es amarga, pero, volviendo al tweet de Fantantonio, quién sabe si el Real Madrid saltará mejor al césped del Allianz Arena con la moral tocada que con ella por las nubes…

        LAS NOTAS

        Keylor Navas (5’5): Salvó un gol, pero pudo hacer algo más en el de Griezmann.

        Carvajal (6): Correcto en defensa, aunque poco activo en ataque.

        Pepe (7’5): Muy seguro atrás y decisivo arriba. Se marchó lesionado.

        Sergio Ramos (6): De más a menos.

        Marcelo (6): Recuperó algo de su nivel, pero todavía está lejos.

        Casemiro (7): Se desinfló al final tras una monumental primera hora.

        Toni Kroos (7’5): El mejor.

        Luka Modric (6’5): Hoy sí se acercó a ese Luka que tanto nos gusta.

        Gareth Bale (5): Ayudó mucho en defensa, pero casi nada en ataque.

        Benzema (5’5): Dos destellos y poco más.

        Cristiano Ronaldo (7): Activo, solidario, entregado, aunque no gozó de ocasiones claras.

        Nacho (5): Pudo hacer más en el gol de Griezmann.

        Isco (sc): Hizo un trabajo que no era el suyo.

        Lucas Vázquez (sc): Muy pocos minutos.
        ———————————–

        Que viene el coco…

        por La Galerna – 10 Abril, 2017

        Se acerca la fase decisiva de la Champions League, el final de temporada, el mercado de fichajes. Y, para cada situación, hay un coco. Y cada club tiene el suyo propio. O eso nos cuenta la prensa en este insulso lunes en el que las portadas transmiten poco y nada.

        En ‘La Ouija Today’ apuntan que el Atlético de Madrid quiere poner una morterada encima de la mesa porque viene el coco a por Antoine Griezmann. El pacto ya no existe y, aunque es verdad que el Real Madrid no ha abierto la boca, el mundo entero y parte de otros planetas dan por hecho que hay un idilio entre el jugador francés -no le cierra las puertas a la entidad blanca- y el actual campeón de Europa.

        En Barcelona, el coco parece Dybala, al que quieren meter con calzador en el equipo blaugrana la próxima temporada y así tener al nuevo Messi junto al actual Messi y hablar de dos Messis y una MSN con apellido. Un lío cojonudo, pero por el que parecen apostar fuerte en los alrededores del Camp Nou.

        También estaba cantado que la prensa afín al Barça apelaría a esa reacción eterna que siempre llega tras un desastre como el de Málaga. Lo cierto es que los culés no han jugado a nada en toda la temporada y siguen en Champions League gracias a Aytekin, pero, en la realidad paralela de esta gente, lo que de verdad existe es la cohesión de un grupo de jugadores elegidos para la gloria.

        “Hubo cónclave entre Mascherano, Messi y Suárez”, apunta ‘Sport’. En La Galerna hemos podido saber que, en medio de la conversación, Mascherano agarró a sus compañeros por la camiseta hasta tirarlos al suelo mientras Suárez se echaba las manos al cuello y luego mordía a Messi, la mano -contra el Espanyol en la Liga de Capello- que le da de comer.

        Por último, ‘Marca’ saca su portada más madridista del año, ya que Sergio García, seguidor merengue confeso, se ha proclamado campeón del Masters de Augusta tras casi dos décadas buscándolo. ¿Y el coco en este medio? El Atlético de Madrid, al que no quería ver ni en pintura el Leicester, que hoy es el actual campeón de Inglaterra porque se mide a los colchoneros. Si llega a cruzarse con el Real Madrid sería un equipo que lucha por el descenso.
        ——————————

        Paint it black

        por La Galerna – 9 Abril, 2017

        ¿Qué hacen ahí leyendo esto como si tal cosa cuando lo que toca es recalcular el eje de rotación de la Tierra? ¿Cómo pueden ustedes tomarse este domingo como si fuera homologable a cualquier otro domingo? ¿Cómo se les ocurre seguir con sus rutinas en lugar de abastecerse de agua y alimentos no perecederos en cantidades industriales y tirarse al monte, buscar un fortín, un refugio, un búnker donde guarecerse de la segura venida del Apocalipsis? ¿No notan extrañas subidas de las mareas? ¿No perciben un viciado aroma metálico en el aire? Ayer, ocho de abril del año 2017 de nuestra era, expulsaron del campo a un jugador del Barcelona y semejante acontecimiento solo puede significar algo terrible, el fin de la Historia, la apertura del séptimo sello, la resurrección de los muertos, qué sabemos.

        Mundo Deportivo Portada Mazazo 09.04.17Sport Portada Imperdonable 09.04.17Vean el rostro desencajado de Camacho en las portadas catalanas. No es lo que quisieran destacar Mundo Deportivo y Sport, pero es lo que realmente acelera el pulso y hiela la sangre. Camacho parece saber que a partir de ese momento terrible ya nada volverá a ser igual. El centrocampista del Málaga ha presenciado el punto de inflexión y sus facciones se retuercen anunciando el desastre. Camacho ha llegado a saber y lo que sabe no puede ser bueno. Ese árbitro, innombrable para los restos, ha obrado para el Maligno y ya estamos todos corruptos, ennegrecidos, sucios en el alma por la expulsión del hijo del padre de Neymar Jr. Su expulsión es nuestra expulsión definitiva del Paraíso. Hemos caído del todo, oh, Señor. Solo queda esperar. Ya se oyen las trompetas.

        Horas antes ya había señales de la condena. El Madrid empataba con el Atleti y cierto madridismo ya se estaba poniendo cadenas y capirotes para salir en doliente procesión. Aquello no se podía consentir, la Liga la habíamos tirado por el sumidero de unos últimos minutos indolentes, Zidane no valía para esta empresa, Keylor se ponía a arreglar el fax, la BBC pedía la jubilación, por su culpa, por su culpa, por su gran culpa. Ya lo dice bien claro Mundo Deportivo: “Griezmann atemoriza al Bernabéu”. Paint it black, que cantaban los Rolling Stones. Nevermore, que no para de decir el cuervo de Poe.

        Marca Portada Míchel 09.04.17As Portada Míchel 09.04.17Pero el Maligno es avieso, y lo que tan solo parecía la condena acostumbrada de un madridismo que tal vez confunda la búsqueda de la excelencia con un constante miércoles de ceniza pronto se convirtió en la exaltación de una Liga que, vía Míchel -el que suena- parece ahora más cerca de la Cibeles que de Canaletas. Tremendo giro de los acontecimientos. El demonio sí que juega a los dados con el universo y con nosotros. Aparente alivio y festejo madridista. Loas a Míchel y a su Málaga. Keylor puede dejar el fax hasta nueva ocasión, seguro bien próxima. La BBC tal vez aún nos valga para un último servicio. Volvemos a ver cierto brillo en la sonrisa de Zidane.

        Pero todo es un ardid, un truco, la enésima tentación en la que los flojos de espíritu caerán (caeremos) como moscas en la miel. El diablo se viste de Míchel para atraernos y volver a creer en esta Liga, pero todo ya da igual. Las personas más informadas saben que el Madrid cayó ayer y que siempre puede volver a caer. El derbi se jugó bien, con un amplio dominio y con suficientes ocasiones de gol, pero ay, basta el empate final en unos minutos muy mejorables para que todo sea mirado bajo ese cristal tan clarividente de color negro. A veces parece que el Madrid viste de blanco tan solo para contrarrestar la negrura circundante. Puede que ganemos la Liga, pero qué significaría ese detalle en un mundo desquiciado donde se puede expulsar a un jugador del Barcelona. Llora sangre La Moreneta. Los niños no quieren vivir en ese mundo. Lobo Carrasco lo sabe bien porque Lobo Carrasco lo sabe todo. Solo nos queda arrepentirnos de nuestro empate, de nuestra posibilidad de ganar la Liga, de nuestro vestir de blanco…

        Así que de rodillas y contritos. Escapularios, luto y portadas de Sport. Llegará el día en que le piten un penalti a Mascherano y ya será demasiado tarde.

    • Lulú^Madrid dijo:

      Será sancionado con un partido por la roja y otros dos por los aplausos
      Neymar se pierde el Clásico

      marca.com10/04/2017 16:12 CEST

      Neymar no podrá jugar el Clásico del próximo 23 de abril. Y todo por los aplausos que lanzó al cuarto árbitro, acompañados de algún que otro descalificativo, aunque esto último no figura en el acta redactada por Gil Manzano. El brasileño será castigado por un partido por la expulsión y dos por la desconsideración en forma de aplausos hacia un miembro del equipo arbitral, en una acción que no fue juzgada por el árbitro sobre el terreno de juego, aunque sí después.

      La expulsión de Neymar en La Rosaleda

      Lo normal es que el Comité de Competición castigue en la mañana del martes a Neymar con tres partidos (1+2) al ser dos sanciones diferentes, por dos acciones que nada tienen que ver, aunque una sea consecuencia de la otra. El Barcelona presentará primero alegaciones y después recurso a Apelacion y que se reunirá en la mañana del miércoles.

      Los precedentes no invitan a pensar en una rebaja de la sanción. Ni en el caso de Ancelotti, ni en el Feghouli, ni en el de Cristiano Ronaldo hubo perdón alguno y todos cumplieron la sanción inicialmente puesta y que no fue juzgada por el árbitro y si por el Comite de Competición tras la redacción del acta. El Barcelona piensa llegar hasta el final y acudir todos los resortes legales ante lo que considera un tratamiento injusto por una reacción espontánea del jugador.

      Lo más que podría conseguir sería la rebaja en uno de los partidos, pero hasta este extremo es complicado por la claridad de la acción y de la desconsideración del brasileño.
      ———————————————————-

      Suspense sobre el estado físico del delantero para el partido de Champions
      Lewandowski no se entrena a dos días de la visita del Madrid; Neuer volvió al trabajo

      marca.com 10/04/2017 13:27 CEST

      Las horas y los entrenamientos previos al duelo entre el Real Madrid y el Bayern se miran con lupa y con suspense. Si ayer fue Hummels quien se tuvo que marchar lesionado de la sesión de trabajo de Ancelotti, hoy la noticia es Lewandowski.

      El delantero polaco no se entrenó con el resto de sus compañeros y preocupan en el club bávaro esas molestias en el hombro que arrastra del duelo ante el Borussia Dortmund. A dos días de la visita del Madrid, la ausencia del gran goleador del Bayern es un dolor de cabeza para Carletto, que vive con suspense su recuperación para saber si podrá contar con él.

      El que no fallará a la cita, como estaba previsto, es Manuel Neuer. El meta trabajó con normalidad, una vez recuperado de la pequeña operación a la que fue sometido en el pie la semana pasada, y defenderá el arco del Bayern en el encuentro del Allianz.
      ————————

      Isco o Bale: Zidane debe afrontarlo

      marca.com, 10 abril 2017, 10:21

      A Zidane le pagan por tomar decisiones. Su gestión de la plantilla, hasta el momento, es óptima. No se recuerda a un entrenador que haya sacado tanto rédito a la llamada Segunda unidad. Zidane tiene a los suplentes en perfecto estado de revista, limpios y dispuestos para actuar cuando los necesita. Y sus chicos le responden con lo mejor que puede esperar un técnico: rendimiento inmediato. Los Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Morata, Casilla o Nacho son un monumento a la eficacia. Si el Madrid gana la Liga, mucha culpa la habrán tenido esas tardes incómodas en Eibar o en Leganes que con tanta profesionalidad sacaron adelante estos meritorios a los que la etiqueta de suplentes no les hace verdadera justicia.

      Cambio de papeles

      El problema para el entrenador-bendito problema, a veces- viene cuando alguno de los becarios se desborda y mejora a los intocables. En todos los equipos hay vacas sagradas. Zidane cometió el desliz de hacerlo oficial cuando proclamó que la BBC jugaría por decreto. Decreto suyo, se entiende. Aunque luego se ha sabido que, en el caso de Bale, el decreto lleva más de una firma. La BBC ha dado muestras de decadencia en algunos momentos de la temporada e incluso alguno de sus miembros ha quedado comprometido, en rendimiento, ante la frescura de ese grupo de maletillas que cumple siempre y en todas las plazas.

      Clama al cielo

      En situaciones así, resulta especialmente doloroso que un jugador como Asensio ni siquiera entre en las convocatorias. Pero, tal vez, el caso más flagrante sea el de Isco. Su rendimiento está claramente por encima de cualquiera de los tres de arriba. Podría ingresar por cualquiera de ellos. Pero la realidad va acotando las posibilidades, al punto de pensar si no ha llegado la hora de que Zidane afronte lo que todo el mundo parece intuir: debe mover el equipo. Y debe moverlo ahora. Sentar a Cristiano tiene sus riesgos. Sigue siendo el rematador más fiable. Benzema parece recuperar el tono. Y Bale… Bale vive un periodo de desconexión del que no se sabe cuándo volverá. La lesión, el tiempo de ausencia, sus propias características de jugador ensimismado le colocan en una posición incómoda que el entrenador debe resolver. Quizá Munich sea una buena plaza para dar el golpe y cambiar el decreto-ley. Ese Bale, saliendo desde el banquillo, como revulsivo… No es mal plan.

      Los tics de neymar

      Neymar siempre ha tenido algunos tics que lo emparentan con el típico futbolista que da imagen de niño consentido, de futbolista malcriado. Esos sombreros a destiempo, esos caños fuera de hora… En Málaga pasó de los tics a los hechos. Fue con los tacos por delante y adornó su expulsión con aplausitos y mofa al cuarto árbitro. De primero de guardería. Ni rastro del jugadorazo que tumbó al PSG. Una irresponsabilidad que puede pagar cara.

  • Yaobd dijo:

    A por la liga ahora culés.

  • eltranka dijo:

    La historia de siempre. Está película ya le he visto. Ahora, pierden con el Farsa y adiós una vez más a la Liga.

    • cadillac dijo:

      socio estas opstinado

  • Corazón Blanco dijo:

    Lo único que no se podía permitir era una derrota.

    Hala Madrid.

    Sl2

  • Megatron (FCB) dijo:

    El Madrid al final es un merenguiito y le esta pesando el buencomienso de la liga, ademas no duermen bien porque se le acabo el jamon en la champios çns y estan asustaditos. mis condolencias para los huevos de 1.10 que no dan dulces

  • Glember dijo:

    alá madrid

  • jorge dijo:

    Me parece que cada vez esta liga la va a definir en gran parte el juego entre el Barça vs Madrid, digo si el Barça de mis amores define el juego de hoy.

  • cadillac dijo:

    buen empateeee…. salvada espectacular de Savic cuando Oblat ya estaba vencido, gol de griezzmann, los deberes hechos BIEN POR MI EQUIPO EL ATLETICO DE MADRID

  • Adrián dijo:

    Excelente resultado para el BARÇA. CR7 está muy lejos del podio del balón de oro, y el Madrid se vió un equipo asequible, sin negar que sigue siendo un rival para ganar Liga y Champions, de mucha consideración. Tiene un banco muy profundo, ahí está su fortaleza. Lo peor es la forma de CR7, ya no está, solo 1 o 2 remates con peligro por partido. Pobre Renier González tendrá que narrarlo en la Liga China.

    • omarito guanabo dijo:

      otro enamorado de cristiano que jugo bien preocupate por tu tridente jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaa que no lograron descontar no hablo de empatar ni descontar

    • anti anti-antimadridista dijo:

      Sinceramente lo de usted es minimizar a cr7 tanto miedo asi le tiene?? el de ayer fue uno de sus mejores partidos lo que lamentablemente no cayo el gol.

  • Linda dijo:

    No veo mi comentario de hace como dos horas. Lo reitero. Elogiaba a Griezmann por lo bueno que es, y lamentablemente se lució ante el Madrid. Pero no pasa nada, madridistas: Barcelona perdió en La Rosaleda 2-0 ante el Málaga. ¡Hala, Madrid!

  • reynaldo dijo:

    HALA MADRID, BUEN PARTIDO, FALTÓ CERRALO, EL FC FARCELONA HIZO EL RIDÍCULO EN LA ROSALEDA
    FARCELONA 0 MALAGA 2

  • reynaldo dijo:

    Repito
    BUEN PARTIDO, FALTÓ CERRALO, DE TODAS FORMAS EL FC FARCELONA HIZO UN GRANDÍSIMO RIDÍCULO EN LA ROSALEDA

  • reynaldo dijo:

    BUEN PARTIDO FALTÓ CERRARLO, DE TODAS FORMAS EL FC FARCELONA HIZO UN MAYÚSCULO RIDÍCULO EN LA ROSALEDA
    FC FARCELONA 0 MALAGA 2

  • RGG dijo:

    Parece q cada vez mas la liga y la champion se van convirtiendo en el triunfo del Barca.

  • Tony sosa dijo:

    Saludos para todos los madridistas pese a el empate seguimos siendo más lideres que nunca porque los “grandísimos” culessss no pudieron con el “pequeño” Málaga 0-2 , una vez mas se encontraron con un kameni encendido jaja , así que todos los que comentaron antes ahora se deben de estar recomiendo por dentro porque seguirán segundones y así terminará la liga jaja, Hala Madrid y Nada Más.

  • Del Toro dijo:

    Después de la derrota del Barca me llevo la liga por eso soy el mejor
    Hala Madrid

  • Man in the Box dijo:

    Y cuando la mesa estaba servida, llego el Barcelona,tropezo y tiro la comida al suelo….jajaja

  • Toni dijo:

    Adios a la Liga para el Barcelona

    MÁLAGA (Jordi Blanco, corresponsal) — Rodeado de una pasión absoluta y una euforia desmedida por el empate del Real Madrid en el derbi que le abría la puerta del liderato, el Barcelona perdió por 2-0 cuando solo podía ganar y se dejó media Liga en Andalucía, derrumbado por un Málaga que le desnudó de mala manera en una noche trágica.
    Sandro Ramírez, futbolista a quien el club azulgrana despreció al acabar la pasada temporada concediéndole la baja, le apuñaló en un contragolpe de manual antes de llegarse al descanso de un partido de pesadilla para el campeón, incómodo de entrada y descentrado después. Y así de principio a fin.
    Incapaz de hacer valer su superioridad futbolística ante la seriedad con que Michel planteó el partido, se demostró que si a la ausencia de Rakitic se sumaba la reserva de Iniesta, el Barça descendía demasiados peldaños.
    Una falta de velocidad preocupante y poco acompañamiento, nulo, de la segunda línea le dejó señalado en la primera mitad, cuando con el 0-0 dominó sin ton ni son y dando a entender que no estaba en disposición de dar ese golpe necesario.
    Pudo marcar en un pase magnífico de Messi a André Gomes… Pero la lentitud exasperante del portugués evitó ese 0-1 que habría sido, quizá, un punto de inflexión para el partido. Se salvó el Málaga y, aumentando su presión en un centro del campo donde Denis fue otro fantasma, dejó colgado y sin soluciones a un rival en el que a Messi no acompañaba la electricidad de Neymar ni la movilidad de Suárez.
    Y eso que Kameni, siempre soberbio ante el equipo azulgrana, le salvó un gol cantado a Suárez…
    Pero fue al contrario. En un pase profundo, Sandro marcó… Y se encendió La Rosaleda. El 1-0 provocó estupor y no hizo más que aumentar las dudas en un campeón sin solución de continuidad, que aún sostenía la esperanza sin sospechar lo que vendría después.
    SIN SOLUCIONES
    Luis Enrique entendió que estaba en un momento decisivo y metió a Iniesta y Sergi Roberto para revolucionar al equipo… Pero el equipo no le respondió. Ni de lejos.
    Michel, que había perdido los seis partidos precedentes como entrenador frente al Barça, acabó por convertirse en el mejor aliado de ‘su Real Madrid’ a través de una estrategia que se demostró perfecta. Bien cerrado en defensa, salía a la contra con una verticalidad mayúscula y ponía de los nervios a un rival cada vez más descentrado.
    Tal es así que Neymar se fue a la caseta antes de tiempo por una entrada fuera de lugar y del choque, cada vez más, se fue convirtiendo en una pesadilla para el grupo de Luis Enrique, estrellándose una y otra vez contra su propia incapacidad.
    Con la España futbolística mordiéndose las uñas el Barcelona se lanzaba con todo y rozando remates de gol antes de volver chocar contra Kameni se dirigió a un final entre apoteósico y trágico… Que desembocó en el 2-0 alucinante de Jony, en otra contra que cerró el partido.
    Y quien sabe si incluso la Liga…

  • dayan dijo:

    yo se que ese barcelona lo que le tiene es tremendo miedo al real madrid nada mas ven que el madrid iguala y ya ellos quieren perder….. y el clasico si lo juegan asi lo van a perder tambien…..

  • osvaldo.5 dijo:

    El Málaga es para Barca lo que Bolivia es para Argentina. No obstante me pregunto si el madridismo (español), “siempre tan preocupado por que se haga justicia”, recogerán firmas para repetir el juego por el penal no cantado y por la dudosa expulsión de Ney, me imagino que en la Galerna estén ya crucificando públicamente al árbitro.

    • anti anti-antimadridista dijo:

      jojojojo lo del penal es clarisimo que se lo comio el arbitro, pero la expulsion de neymar no tiene nada de dudosa, el brasileño perdio la cabeza y se gano la expulsion, y para que vean que el arbitraje en españa es pesimo le canto un fuera de juego al malaga que hubiera significado un gol unos minutos antes del penal no cantado, lo que pasa es que siempre vemos lo que nos afecta y no lo que nos beneficia…..el barza perdio pq le falto corazon, no le echen todas las culpas al arbitro

    • GOVH dijo:

      No lloren más que el partido hubiera quedado 3-1, uno más del málaga un fuera de juego que no lo era y el penal a favor del farsa, lloronessssssss.

    • Norlandy dijo:

      Bueno si tienen que repetir que no sea solo por el penal que devio de ser pitado a favor del farcelona porque si viste el juego y no eres como muchos farcelonista que solo escucho lo que dijeron otros te hubieses dado cuenta que unos minutos antes tambien se devio de pitar un penal a favor del malaga pero se pito fuera y tambien se anulo un gol en fuera de lugar que no existia y sobre neymar ya se lo venia buscando desde hace rato bien mostrada la tarjeta que creo que le salio barata porque devia perderse al menos 1 partido pero no me gustaria que se perdiera el clasico porque sino despues ustedes dirian que perdieron pq el neymar no jugo injustamente lo que tienes que decir que perdieron porque no tuvieron el valor para jugar ese partido.Hala madrid

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también