Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Destruyen en Nápoles red para nacionalización fraudulenta de futbolistas

| + |
El Palermo ha sido uno de los equipos implicados. Foto tomada de Daily Mirror.

El Palermo ha sido uno de los equipos implicados. Foto tomada de Daily Mirror.

En la ciudad italiana de Nápoles, las autoridades han confirmado que fue destruida una red que emitía certificados de ciudadanía a brasileños.

Trascendió además que varios brasileños se vieron implicados en el asunto

De acuerdo la información brindada por fuentes oficiales difundida por varios medios, entre los 300 casos descubiertos hay jugadores contratados por equipos de las máximas divisiones de Francia, Portugal e Italia quienes obtuvieron la ciudadanía de este país sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

Entre las escuadras mencionadas están el Palermo, de la Serie A italiana y el Mónaco, de la Liga 1 francesa.

Como parte de la operación, de acuerdo con las mismas fuentes, fueron arrestados el responsable de la Oficina del Estado Civil en uno de los municipios de Nápoles y el propietario de una agencia de trámites administrativos.

A los implicados se les imputan los delitos de corrupción, falsedad ideológica y material cometida a través de funcionarios públicos y favorecimiento a la inmigración clandestina.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también