Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lionel Messi: “Sabemos a qué estamos expuestos hoy”

| 116 |
Lionel Messi posa para Esquire México.

Lionel Messi posa para Esquire México.

En los últimos días se ha hablado mucho de Messi. Como casi siempre. El mal paso que lleva la albiceleste por las eliminatorias y la reciente sanción al crack del Barcelona han sido temas de interés para disímiles medios de comunicación en el mundo.

En una entrevista publicada por la revista Esquire México y Latinoamérica, el astro rosarino dijo que utliza mucho WhatsApp, Instagram, Facebook.

Sobre los jugadores de la selección, indicó que “nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar”.

Comentó que “el título más valorado es el de los Juegos Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”.

A dos meses de cumplir 30 años de edad, Messi está acostumbrado a encajar. “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”, destacó. El cinco veces ganador del Balón de Oro se mostró comprensivo con los aficionados de su país que quieren títulos. “Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”, recordó.

De su vida personal, Messi admitió que para ser tan competitivo tuvo que someterse a sacrificios. “Para poder llegar a ser un jugador élite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia”, matizó.

De todos ellos, el que más le cuesta es alejarse de los suyos. “Voy a nombrar un sacrificio que quizá no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del futbol”.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesusCR7 dijo:

    El tiene lo que se ha ganado, buenos resultados en su Club con todas las condiciones y un salario Millonario, Nada con su selección Nacional donde hay que tener corazón, espíritu de sacrificio liderazgo y desinterés jugar no por millones sino por amor a su Patria. Es un pecho frio un tipo forjado en los lujosos pasillos del primer mundo, un niño mimado de la guardería Cule. Lo que necesita Argentina es que cumpla con su palabra si tiene vergüenza que acabe de abandonar la selección como lo hizo el dia que Chile los Humillo. Todos queremos que Argentina gane tienen calidad pero necesitan un Capitán de verdad.

    • YUNI dijo:

      soy madridista y sigo a brasil

      mira socio este chama es el mejor jugador del mundo que a nadie le quepa duda de eso, si no gana con arjentina, es que la vida asi lo quiere el y los demas de argentina no pueden aunque quieran asi que dejen de criticar que es un grande y eso tenemos que respetarlo todos los seguidores del madrid o no es verdad que es el mejor jugador del mundo alguien que me demuestre lo contrario.

      Hala Madrid y nada mas

      • omarita la guanajita dijo:

        Pues vaya que no se ve tan mal, en esa foto quedó muy lindo …. creo que voy a cambiar de ídolo. Lo voy a pensar a ver si me gusta mas que mi barbie penalda.

    • eduardo dijo:

      jesus que amor le tienes a cr7,das pena el pueblo de argentina no dejo a meisi irse de la seleccion tu no sabes que su mayor deseo es ganar con su seleccion para convertirse en lo que ya es el mejor,segurontu sabes lo que cr7 a ganado con su seleccion, pero te aseguro que eso no es lo mejor en la vida de cristiano, debes estudiar a ambos deportista con justesa para que veas cuantas cosas bellas encierran

    • WOW!!!! dijo:

      @JesusCR7 Primero tienes que dejar de ser fánatico y mirar desde otro ángulo, te imaginas tú siendo el GRAN MESSI, porque aunque usted sea seguidor del GRAN CR7 que también es un enorme jugador debe saber que ellos son personas, volvamos al punto de vista que quiero objetar, imagínese usted siendo Messi, con la presión de un país que respira fútbol, desayuna fútbol, sueña fútbol, 5 balones de oro como título personal además de los muchos otros, o sea una leyenda del fútbol moderno; ahora no cree usted que toda esa responsabilidad y esa presión sean un factor chocante para cualquier persona. Es cierto que CR7 es el mayor goleador en la historia de la Euro, pero la edición pasada, Portugal demostró que no hace falta Cristiano para ganar una copa, marcó el gol quién menos se pensaba, porque CR7 está bajando enormemente su nível en comparación a años anteriores, en cambio quedó prácticamente igual a “Morata” el delantero español que como mucho estuvo presente en 3 partidos de la Euro y sin embargo CR7 estuvo más en el campo y marcó los mismos 3 goles que Morata, o acaso CR7 no es humano. Cuando uno analiza la selección de Argentina, parece más una constelación que un equipo de fútbol, está repleta de estrellas hasta en el banco, y en ese tipo de equipos la presión gobierna; no se puede negar que están completamente desincronizados, pero son mucho mejor equipo en membresía que Brasil o Chile. Por lo tanto @JesusCR7 ¿de qué estamos hablando? si bien saben muchos que la Euro ganada por Portugal no se debe a CR7, el fanatismo nos ciega.
      Saludos.

      • Pereyra dijo:

        Wow para que criticas a Jesús, si tu haces exactamente lo mismo en contra de CR7?? Claro que Portugal no le debe la Euro exclusivamente a Ronaldo, el fútbol es un juego de equipo. Pero te aseguro que sin el no lo hubieran logrado. Se nos borra pronto la memoria……… sólo decir que CR7 marcó 3 tantos (triplete) contra la Suecia de Ibra en el repechaje para pasar a la EURO y de esta forma metió a Portugal en la fase final de esta competencia. Sin esto de que estariamos hablando???
        Los 2 son jugadores extraclase, fuera de serie. Decidir entre ambos es super complicado, Messi por su perfil debe durar más al poderse mover dentro de las posiciones de un equipo, pero todos sus resultados son con el Barcelona. Cristiano es un delantero puro, un depredador del área y por ende con los años debe ir a menos. Pero es decisivo en los partidos clave y ya tiene resultados con Portugal y otros Clubes. ….Es solo mi opinión, no se la impongo a nadie

      • Madridista dijo:

        Mira es verdad que la final no la ganaron por CR7 pero si llegaron ahi fue por él, por lo mismo que si clasifican al mundial de Rusia 2018 será por él y sus goles. Solo eso te diré porque al final si no se han fijado CR7 puede estar pasando por un mal momento que cuando llega la hora buena de jugar con la selección lo da todo.

      • rey dijo:

        Cuando, Cr7 tan siquiera va a soñar con ser segundo en el mundo con portugal, dime cuandoooooooooooo?????? que llegaron ahi de la mano de messi, con todas las otras estrellas que tiene Argentina; mira como estan llorando, por que es, otro equipo muy malo sin el….??????. Y no me digas que por el equipo que tiene portugal, no no no no, tu no dices que es el mejor del mundo que llegue ahi y veremos??????….Haaaa y donde esta Eder( creo q es como se llama), si el que marco el gol en la euro por portugal, creo que ya no te acuerdas de el……………….

      • Pereyra dijo:

        Rey…. De verdad que quieres hablar del segundo??? Segundo es lo que nadie quiere ser, sobre todo cuando se sabe que podian ganar. El único Segundo que recuerda la historia es a Compay Segundo y a mucha honra.
        Comparar el equipo de Argentina con el de Portugal es por gusto, no es necesario ni fundamentarlo. Por supuesto que la culpa de la derrota no es solo de Messi, Argentina es un equipo y como tal de todos son las victorias y las derrotas tambien. El tema es que hasta sus fanáticos están aburridos ya de verlos salir como favoritos y regresar con la cola entre las piernas…………….

      • soloparati dijo:

        Parece que te perdiste los partidos de Portugal en la euro, ¿que no le hizo falta CR7? cuenta bien los goles y asistencias de CR7 contra el global de Portugal y luego como terminaron los marcadores de esos partidos. Ademas desde que Cristiano esta en Portugal se clasifican a todos los mundiales y Euros cosa que antes no sucedia. Lider en goles los partidos que pierde Portugal es cuando el no juega. Ojo no estoy comparandolo con nadie, solo su rendimiento y el del equipol con el en el campo. Para mi Ney(Brazil) CR7(Portugal) cambian el equipo.

    • alastair dijo:

      Ya messi es grande (JesusCR7), y ya es orgullo para su país también, o no recuerdas que argentina se lanzó a las calles cuando messi casi se va. Cuando se habla de messi hasta los grandes como el mismo cr7 lo hace con respeto, USTED NO SABE NADA DE FUTBOLL O ES UN FANATICO Q SABE PERO SE HACE EL BOBO…

      • futbol dijo:

        Soy argentino y madridista entendamos a los 2 messi es escencial para argentina y ronaldo para portugal somos tonto al comparar a esos 2 ambos son cracks y se rien d nosotros

    • Jaleo21 dijo:

      JesúsCR7 con este nombre es difícil que puedas escribir otra cosa sobre Messi, además debes de aprender un poquito sobre futbol, ahí la cosa es con once jugadores no uno, ese uno puede ser el mejor del mundo; pero siempre lo será porque hay otros en cancha que le ayudan a serlo, todos saben que Argentina es una constelación de estrellas pero no cuajan como equipo y si a eso le sumamos que la dirección del team no está muy clara que digamos adonde van a parar. Para tu dolor Messi hace la diferencia donde juegue a pesar de lo que pienses de él.

    • messi dijo:

      mira chama de que tu vas hablar de papel con seleccion de CR y LEO fijate que nunca ningun cristianito antes de la euro hablaba de seleccion,no obstante LEO sin ganar ´´nada´´ ha hecho mas que es en su pais ademas argentina si llego a una final de MUNDIAL fue por LEO y si no ganaron fue por DI MARIA e HIGUAIN que fallron ambos un mano a mano con el mejor portero del mundo NEUER pero nadie habla de eso toda la culpa de 11 jugadores la paga 1 solo …PARA perder finales hay que jugarlas y ese no es el caso de cr midanse antes de hablar y analicen las cosas…mucho leo pa la historia.,..,

    • hectin dijo:

      Lo q pasa es q los argentinos tienen q demostrarlo, por que cuando el no juega pierden, así q parece q todavía les sirve para algo.

    • Ce Moi dijo:

      Ja ja ja…. Quién mejor que usted para hacer la crítica….verdad? JesusCR7. Y….. a propósito, como vive CR7 deñl madrid, por supuesto, no usted?
      Saludos

    • Karas dijo:

      Tu comentario es verdaderamente simplista. Lo real es que es un deporte de 11 jugadores y se define en los detalles. Messi lucio en varios partidos y en las finales no lo hizo mal. A Messi como es lógico hay que doblarle la marca y por tanto los demás se liberan, entonces si Palacio e Higuain hubieran materializado los goles hechos que tuvieron posibilidad de marcar estaríamos debatiendo de algo más.
      Cristiano por supuesto que es parte importante del título obtenido pero se lesiono en el partido complicado y a diferencia de Argentina Portugal si supo sacar un partido delicado adelante sin su gran estrella.

      • gonzalezbarcelonista dijo:

        Queridos emvidiosos de estrellas, no saben q están hablando del mejor futbolista de este siglo y aunque pasen otros 10 siglos aun se continuará hablando del más grande entre los grandes porque quien nace pa´ estrella del cielo le cae la gloria

    • Objetividad dijo:

      Nadie se ha puesto a pensar que Messi transita por un purgatorio simplemente porque nunca quiso renunciar a ser argentino. Es ciudadano español desde joven y pudiendo haber jugado con la selección española, no lo hizo y apostó por su país de nacimiento. Si hubiese jugado por España hoy sería el jugador más joven con todos los títulos, y no tendría que lidiar con el fantasma de Maradona. Nadie se acuerda de Trezeguet (jugrador francés) que podía de orígenes argentinos y dónde jugó¿? En la Francia de 1998 y la Eurocopa. Qué decimos de Boaten del Bayern Munich y selección alemana ¿?En resumen no se critique tanto a Messi. Estos jugadores tanto Messi como CR7 han jugado más mínutos de football que los que jugaron Maradona, Pelé y Eusebio en sus tiempos. No seamos fanáticos y valoremos las realidades. Si vamos a criticar porque no se le hace lo mismo a Agüero, Iguain o Di María que ni siquiera son astisbos de sus sombras en la selección. Conozcan un poco más y no hablen tan ligero.

    • alexander rosa granado dijo:

      Socio, a mi me queda claro que tu tienes serios problemas de personalidad.
      Deja a Messi tranquilo, si tu jugador es Cr7, no tiene que preocuparte las carencias de Messi con su seleccion. Disfruta el futbol y deja ese odio.

    • corsario dijo:

      el tiene lo que se ha ganado no ..el lo ha ganado todo con su club y lo ha ganado mas q cualquier futbolistas del mundo tanto en premios individuales como colectivos..si hubiera sido un pecho frío y sin corazón hubiera jugado por España ya que tenía esa ciudadanía cuando decidió jugar por Argentina, en fin de cuenta fue en ,ésta desde los 13 Años donde lo hicieron y lo desarrollaron como futbolistas y no en Argentina donde nadie lo quería para no ayudarlo con su tratamiento médico..el futbolísticamente no le debe nada a Argentina y sin embargo el padre casi se lo mete a la cañona a la AFA cdo España lo estaba convocando…..a pesar de todo los chismes y bretes es el mejor futbolistas que ha pasado por la selección Argentina de todos los tiempos ..los números con su selección hablan por si solo,,mayor goleador y asistente de por vida… además la diferencia de resultados de la selección cdo el juega y cdo no es abismal también

  • Jesusita-cp7 dijo:

    jesus por dios chama buscate un marroqui

    • rolo dijo:

      NO EN SERIO, LO QUE LES PASA ALOS MADRIDISTAS ES QUE SE ENAMORARON DE CRISTIANO, QUE HASTA NOMBRE DE PAJARO TIENE, MESSI TIENE CON SU SELECCION RECORD DE GOLES Y SE ESTA VIENDO LA AUSENCIA CUANDO NO JUEGA CON ARGENTINA, ES EL MEJOR DEL MUNDO Y TODOS LO SABEN, PORQUE CR7 NO ESTA HACIENDO NADA EN ESTOS MOMENTOS CON MADRID, ESTA AGACHADO NO ANOTA GOLES Y NI SE VE EN LOS PARTIDOS Y ESO LE PASA CUANDO LE DAN EL BALON DE ORO

  • noelvis dijo:

    saludos.
    Y allá va el angelito a echarle la culpa al mundo (como dice mi niña..MÚSICA MAESTRO,QUE SUENEN LOS VIOLINES), cada dia lo ruedo menos, no me gusta para nada el futbol y messi mucho menos, se pinta siempre de víctima, el no rompe un plato ni mata una mosca, el mundo lo acosa y el solo se defiende, de la mezcla de dios con los ángeles salió él, incluso el brilla mas que el sol porque no tiene manchas.
    ganando millones en otro país donde tiene su nacionalidad y renegando de la suya, de donde se formó,disfrutando la buena vida e incluso no pagando lo que debe al fisco por tanto dinero que gana y encima le echa la culpa al padre de esos delitos, y ahora tiene el descaro de decir que es la familia lo que mas le duele del sacrificio que hace (CARA DURA ES LO QUE ES), y con argentina nunca hace nada, siempre de derrota en derrota y después hay que creerle lo que le dice a los informativos. De verdad que asquea ese tipo.
    Y para los orgásmicos que lo saldrán a defender, no me importan sus opiniones, solo digo la mía muy particular y no se la impongo a nadie.

    • vreezy dijo:

      Contradictorio, no te gustan ni el fútbol ni Messi, y entras a la noticia a comentar. Un psiquiatra y un poco de azucar que estas amargo. Musica maestro!!!

    • El gordito de vertientes dijo:

      Mira que hay gente con malos sentimientos y sin duda usted es uno de ellos.Se nota que eres rencorista,vengativo y envidioso.Solo dios sabe la verdad y la verdadera intencion de LIO MESSI,el no tiene porque hacerse la victima y sin embargo es humilde y reconoce sus errores ,eso lo hace el mas grande de estos tiempos.

      • Jose Antonio dijo:

        Humilde jajajaja a otro con ese cuento, con su cara de yo no fui jode a cualquiera, que lo compre el que no lo conozca

    • Arturo dijo:

      Un país, que un niño que necesitaba de él,,,, le dió la espalda cuando más era necesario.

      Sólo te digo esto, y lo dejo ahí.

    • Rojo y Negro dijo:

      Su opinion es pérsonal pero hay cada opinones…….ufffff. Visca Barza, arriba Leo.

    • Argentinos Junior dijo:

      Nunca rompe un plato el anormal, jajaja como me he reido. No se puede negar que es un gran jugador, pero nunca ser mejor que maradona. Ya le quedan solo unos añitos en el futbol. ya veran.

    • alexander rosa granado dijo:

      Entiendo tu dolor.

    • jsergio dijo:

      oiga Noelvis, de lo que no se sabe, la prudencia y el sentido común ordenan guardar silencio, Messi no se formó en Argentina, solo nació allí, de muy niño le detectaron una enfermedad relacionada con su crecimiento y en su país natal nadie, nadie quiso correr el riesgo de correr con los gastos de su tratamiento y muchos podían, sí lo hizo el barcelona, así que por favor, infórmese antes de opinar

    • ANI dijo:

      Entonces Noelvis si no te gusta el futbol, ni Messi, es porq tampoco sabes nada sobre él, tambien lei tu comentario en la noticia sobre la victoria del Barca, y queda claro que de futbol no conoces, es un deporte que no merece aficionados como tu que lo desluce, indiscutiblemente Messi el el mejor del mundo y no dejo de reconocer que CR7 es un jugador estelar

  • NOEL dijo:

    yo creo el crac tiene toda la rason y recuerden que todavia no se a retirado del futbol pueden suceder cositas todabia yo lo creo

  • pedro dijo:

    y CR7 es un excelente capitan que cuando mas lo necesitaban comenzo a llorar y llorar que no jugo la final de la euro y se considera el ganador de la misma, caminando por la euro contra los equipos suaves y no jugar la final, messi a perdido tres finales seguidas pero cristiano la unica que llego no la jugo y se cree el que la gano asi que no hablas bobadas y estudia mas, el que tiene que tener verguenza es cristiano que es un mono que ya no mete un gol para nadie ni le regatea a nadie no sirve para nada y prueba de eso es la temporada que lleva es un desastre.

    • Superfly dijo:

      El que tiene que dejar de hablar bobadas y estudiar mas eres tu ignorante, si tan estudiado estas, me parece que debes recordar que Cristiano solo le marco 7 goles a Suecia(equipo del todopoderoso Zlathan)para clasificar a Portugal al mundial de Brazil, es sierto que ya no marca goles como antes, pero esta asumiendo nuevos roles al darle juego a otros jugadores y contribuyendo al equipo repartiendo asistencias y ocasiones de peligro desestabilizando la defensa en el area rival, dando la cara como el Crack que es ymostrandose firme como el gran capitan que es, titulo que le quedademasiado grande a el pequeño Lio, entonces recogete y no hables sin haber estudiado antes.Que viva el Futbol, Hala Madrid! y nada mas.

      • Riqueldy dijo:

        No se Hable mas del tema al final el mejor del mundo es messi y te lo demostrara en el clásico asi aguanta la goleada un 5-0

    • H@@s dijo:

      Mira socio si no jugo la final fue por la gran lesion que le ocaciono en esa misma final Payet, tu que dices que no sirve y todo para que sepas es el lider goleador en la clasificacion europea al mundial y en el madrid lleva 18 goles en liga en 21 encuentro, claro esos registros para cualquier otro jugador son extratosfericos pero para cristiano no esta mal, imaginate si estuviera bien. En cuanto a el articulo, yo soy madridista a morir pero siempre he reconocido que messi es el mejor, una cosa no quita a la otra, asi que a disfrutar de estos 2 grandes del futbol. Hala madrid.

  • TNT dijo:

    Como le gustan los punticos blancos.

  • Pereyra dijo:

    ….. y ya??? un poco tieso este artículo, se quedó corto… De Messi: un magnífico jugador, al que le quedan algunos años a muy buen nivel y que aún puede ganar muchos más títulos a nivel individual y colectivo. Particularmente lo único que me gustaría verlo jugar con otro club a un alto nivel o verlo ganar algo importante con Argentina, mientras tanto para mi no puede ser el mejor jugador de la historia… como alguna personas dicen. Para ser el mejor de la historia de un deporte tienes que obtener resultados como Michael Phelp o Roger Federer… No tengo nada en contra de Messi, es sólo mi criterio

    • Palmiche dijo:

      Pereyra:
      a ver si te atreves a decirle a Neymar Jr. que el título olímpico NO VALE NADA, o mejor como dices NO ES NADA.

      • Pereyra dijo:

        Incapaz yo de decir que un titulo olimpico no vale nada, claro que vale y demasiado. No me malinterpreten, sucede que cuando un jugador es tan bueno siempre se le exige más y genera muchísima polémica. De Messi uno espera que sea campeon mundial y que lo gane todo, aunque sabemos que es imposible

      • Argentinos Junior dijo:

        Heyy deje eso hombre el futbol es uno de esos pocos deportes donde ser el campeon olimpico no te da el derecho a decir que eres el mejor. No me fastidies, Campeon es Mijain, Soto, Savon entre otros que estaban solos en su pero, asi que no compares mas una cosa con la otra.

      • Palmiche dijo:

        Pereyra:
        Quizas no lo quisiste decir, pero esto fue lo que dijiste:

        “…Particularmente lo único que me gustaría verlo jugar con otro club a un alto nivel o verlo ganar algo importante con Argentina, mientras tanto para mi no puede ser el mejor jugador de la historia… ”

        De lo que dices se deduce que: o no viste que ganó el título Olímpico con Argentina o consideras que ESTE NO ES IMPORTANTE.
        En cuanto a lo de verlo en otro Club, eso quizas sea lo mas complicado, SOLO HAY UN EQUIPO EN EL MUNDO con un nivel semejante al del Barcelona y es poco menos que imposible que Lio Messi juegue en el por razones obvias. Tu tampoco lo harias: cuando uno de los dos equipos mas grandes del mundo, el que de momento y desde que tienes uso de razón futbolística te tiene en su filas, te considera su inversión mas importante, te paga el sueldo mas grande que existe, te ofrece quedarte hasta que te de la gana, ganando lo que pides y haciendo lo que quieres, con voz y voto hasta para elegir quien te entrena,…. los hinchas del equipo te consideran un dios, estas rodeado de los mejores y estos ademas de ser tus socios, tus amigos, te admiran y reconocen tu liderazgo,… dime sinceramente ¿Por qué demonios te irias de ahí?

        Cristiano se fue de Sporting al Manchester United y de ahí al Madrid, la razón es simple tuvo que hacerse de un nombre para llegar a la cúspide, ahora ya está en el mejor equipo en que puede estar. Crees tu que si hubiera estado desde el inicio en el RM se hubiera ido solo para “probarse en otro equipo”… ese es el argumento mas absurdo que oido repetir por estos lares. De un equipo como el Madrid o el Barcelona no te vas mientras te quieran…, de equipos como esos no te vas, ellos te van… algunos con clase cuando fuiste leyenda como el Barcelona, otros te van sin clase aunque lo hayas sido… pero sobre eso mejor preguntarle a Raul y a Casillas.

      • Pereyra dijo:

        Palmiche: Nadie tiene la verdad absoluta, pero ya que tocamos el tema a fondo te diré mi criterio. Tienes toda la razón en lo que dices referente a moverse de Club, ya está en uno de los 3 o 4 más grandes del mundo. Sólo se movería de alli el dia que no se sienta a gisto en Barcelona y eso es casi imposible.
        En cuanto al resultado olimpico te diré que en este caso particular, siendo Messi no le alcanza con este resultado y solo lo resaltan los que lo idolatran. Es el futbol por su nivel competitivo y la cantidad de competencias importante, el deporte que menos valor da a los juegos olimpicos (aunque parezca increible) y para colmo, ni se puede comparar con Neymar. Brasil no tenia en sus vitrinas un título Olimpico, en cambio ya Argentina lo había ganado en la Olimpiada anterior de la mano de el Apache Tevez y compañia. No sé si me hago entender……… Claro que de Messi se espera más, eso no quiere decir que sea el culpable de lo que sucede con Argentina. La federación de ese país es un desastre y los jugadores que lo acompañan o son unos amarillos, o no les interesa nada mas que el dinero de los clubes. Porque no entiendo como a ese nivel fallan tanto y juegan que parecen un equipo de 3ra. Sólo salvo a Mascherano y Di Maria de vez en cuando. Los porteros son unos bultos de pronto y la defensa de cartulina, la verdad que no entiendo porque cualquier jugador se desangra por obtener titulos con su selección nacional y a esta generación de Argentina se les ha escapado todo. Cuando pasen 40 años y hagan un recuento que van a decir??? Eran magníficos pero no ganaron nada, cómo la Holanda de los años 70 y 80??? Al menos estos se llevaron la Eurocopa

      • xD_Spring dijo:

        hijo no cojas lucha con esa gente que no sabe nada de futbol y lo unico q hacen es hablar mierd…. por otra parte Neymar Jr es tronco de jugador y nadie lo puede negar

      • Neymar Jr.. dijo:

        Para todos aquellos inflandores q andan hablando mal de Neymar quiero advertirles q ningun otro jugador ( excepto Pele ) ha marcado tantos goles con su seleccion en tan poca edad.. Ademas le dio 1er titulo de Olimpiadas a Brasil en su historia.. Mientras q Cristiano llega a su primera final en su vida en su seleccion y se lesiona (!!QUE KARADURA!!)

    • Arturo dijo:

      Respodname lo siguiente, sin ponerse a analizar,,,, cuales son los mejores jugadores para usted?,

      • brasileirao2012 dijo:

        Bueno si hablamos de la hostoria del futbol, bueno PELE, MARADONA en cualquiera de esos ordenes sin dudas ,5 escalones mas abajo pues Ronaldo, ZIdane, Ronaldinho Messi, Cruift, Di Stefano el orden a gusto personal y 2 escalones mas abajo CR7, en mi opinion por ahi va la cosa, jamas Messi por encima de Pele y Maradona, pero esta sin dudas en la cuspide de los mejores de la historia, saludos.

      • Pereyra dijo:

        En activo y de fútbol?? Intentando ser imparcial y justo, para mi hoy los mas grandes son precisamente Messi y Ronaldo. Particularmente yo admiro mucho a Bufón, están también a un gran nivel Neymar, Sergio Ramos, Hazard, Neuer, Iniesta y muchos otros. Son demasiados

      • Hadir Badr el marroquí peleador dijo:

        Por suerte para el futbol y para desgracia de nuestros egos nuestras opiniones al respecto son de gofio. Pero entre los que saben parece haber un consenso bastante definido: Pelé, Messi y Maradona son los finalistas. A partir de ahí empiezan los gustos personales. Casi nadie de los que saben de verdad tiene dudas que al final de su carrera Messi será el ganador de esta porfía. Fanatismos aparte la carrera de Maradona no se puede comparar, por su duración con la de Messi. ¿Cuantos años duró Maradona como el mejor de su época?¿Cuantos hasta convertirse en un adicto a la cocaina pillado infraganti? El romanticismo y el paso del tiempo hace que muchos se olviden de eso. Diego fué un tipo de habilidades futbolísticas excepcionales pero no superiores a las de Ronaldinho por ejemplo, en mi opinión claramente sesgada pro Brasil. Pero igual, la duración de Ronaldinho como estrella indiscutible del firmamento futbolistico y la mala vida que acabó con su estrellato también lo limitan a la hora de hacer la selección. En cuanto Tristiano, entre tantas luminarias a ese narcisista habria que decirle como dice Yomil: “Cogiendo el último y pa´tra,…. pa´tra, pa´tra, pa´tra” Sorry por sus fan: practica no le gana a talento. Si no pudo ser el mejor de su época no clasifica como aspirante en la historia,…. y ya el Rey Lion tiene a su heredero: Neymar Jr.

    • mangel dijo:

      Por que critican tanto si son unos ignorante en la materia
      Messi es un gran futbolista para muchos es el mejor del mundo y Cristiano es muy bueno de una gran calidad los dos usan en el juegos distintos estilos futbolisticos que superan en calidad a muchos Futbolistas del ORBE
      pero uds no conocen nada de Futbol y hablan muchas cascaras de piña el deportista que practica esa disciplina es un artista y se consagra a ella para ser un gran sepanlo uds, futbolista,tienes que estar mas de 8 horas diaria praticandolo o jugandolo no tienes tiempo para nada y sacrificarse a tal punto que los amigos y la familia pasa a un segundo plano y no tienes tiempo para ver si estas en España o en argentina si tienes dinero o no
      para poder ser un profesional de esa indole
      por eso les digo no critiquen tanto y lo que Messi dijo en su entrevista tambien lo han dicho otros profesionales del ramo para que sepan en cuba hubo muy buenos futbolistas en la decada del 50 y el 60 uds no conocen esa historia que hace falta que alguna vez
      disciplina deportiva atras a tal punto que los estadios cubanos desaparecieron y se destruyeron para hacer terrenos de pelotas
      entonces no critiquen y tratemos que en cuba el INDER con la nueva generacion produzcan jugadores como PELE, Maradona o un CR7 por que aqui hay y habra siempre jovenes de esa calidad que no le han dado la oportunidad ni la escuela que se merecen ni el tiempo para prepararse como esos grande en un mundo diferente al nuestro
      muchas gracias y mis saludos a todos

    • L@cho Tunero dijo:

      Facil para ellos es que de ellos depende sui resultado no compares un deporte individual con uno colectivo mongo

    • LIKE dijo:

      OTRO QUE NO SABE HISTORIA,CLARO SOLO SABEN REPETIR LO QUE OYEN,SEÑOR LEO MESSI ES CAMPEÓN MUNDIAL SUB -23 SEGURO QUE FUE CON ESPAÑA ,PERO ADEMAS DE ESO ES CAMPEON OLIMPICO CON PORTUGAL SEGURO,ADEMAS DE ESO A LLEVADO A ARGENTINA A EL PRIMER LUGAR DEL RANKING DE LA FIFA Y NO ES CAMPEON DEL MUNDO,POR QUE SERA PORQUE HA PERDIDO LAS FINALES DE LOS ULTIMOS EVENTOS QUE SE HAN SELEBRADO DONDE ARGENTINA A PODIDO PARTICIPAR ,PUEDO APOSTAR QUE LA EUROCOPA TAMBIEN PODRIAN ESTAR ENTRE LOS ULTIMOS 4.TODOS LOS TITULO QUE HA GANADO ES POR SU NATURALEZA.

  • susana dijo:

    Que bello mi enano…………el mejor del mundo…………..

  • El Moro dijo:

    Por favor no comparen jugadores de especialidades individuales con un equipo de futboll que son 11 los que juegan en el terreno y sin embargo dentro de ellos el se destaca o cuantos grandes jugadores no han pasado por un terreno de pelota, futboll volibol, basquet etc y no han sido campeones mundiales.

  • yo dijo:

    DE ACUERDO CON NOELVIS, NO HA DICHO MÁS QUE LAP URA VERDAD, ES UN FALSO

  • RSA dijo:

    Alfredo Di Stefano es uno de los grandes en la historia del futbol mundial y de Argentina y no ganó nada con la selección…así que dejen de criticar a Messi, que todos bien saben que cuando decidió jugar por España rápido fueron los magnates argentinos a llamarlo para que jugara con la selección porque a él no lo tenían en cuenta, y ahora le reprochan títulos con Argentina. Y para los que no saben Lionel Messi se hizo futbolista en España no en Argentina.

    Saludos

  • Tuxifer dijo:

    El día que Messi gane un mundial, ese día va a haber un corte de venas masivo de todos los merengues, joder, que el hombre no tiene que ganar nada para, de hecho, ser el mejor del mundo, bajense ya de esa nube. Que ganó Di Stefano con Argentina?? y sin embargo para los madridistas es mejor que CR7 y que Zinedine Zidane, y no lo digo yo, lo dice una encuesta de la mismísima revista marca.

    • brasileirao2012 dijo:

      No es ganar mundial, Ronaldo pudo tener tres mundiales consecutivos si Francia no se atraviesa en el 98, mira cuando se habla de Pele en mundiales todo el mundo recuerda su debut con 17 años y el HAT-TRICK historico ante FRANCIA mejor equipo dle mundo en el 58, o la final contra Italia tres asistencias + un gol en el 70, de Maradona su galopada historica en el 86, su golazos y jugadas ante Belgica, el pase de la muerte a Caninha en el 90,etc, etc.. Ronaldo con 20 años cargando ENCIMA a BRasil en el 98 2 goles en octavos de final, 2 asistencias en cuarto y un PARTIDAZO jugado ante la NARANJA MECANICA, historico dejando sentado a de Boer y definiendo por debajo de las patas de Vaan der Saar, no te hablo del 2002 4 goles en etapa de grupo y 4 en etapa de cruces, ZIDANE PUES LA HISTORIA NO MIENTE dos mundiales jugados dos finales, si Materazzi no lo saca del partido dos mundiales ganados probablemente, Messi 5 goles en tres mundiales, Serbia, Iran, Nigeria, Bosnia todos en etapas de grupos, de 8vos para adelante pues bien discretas sus actuaciones, yo no estoy en contra de Messi, estoy en contra de la MESSI-MANIA, no se puede borrar la historia de los jugadores ni se puede tapar el sol con un dedo, ahi estan sus actuaciones es CULPA DE SUS CROS me diran alguno, yo no creo eso, a nivel de clubes si ha sido un gigante junto con la generacion mas brillantes de medio campistas de la historia del futbol europeo, un equipo que se daba el lujo de jugar 80 minutos en campo rival con casi 80 por ciento de posesion del balon Real Madrid incluido en este saco, para mi mas importante que ganar o perder un mundial es haber dejado tu sello al menos a nivel de selecciones, no se si me hago entender, esos jugadores que te mencionetiene jugadas clasicas e historicas tanto a nivel de clubes como de selecciones, puedo afirmar categoricamente vi a Ronaldo meter goles extrafericos en el Barca del 96, en el INTER del 98-2000 pero lo vi poner en fila y ridiculizar a la NARANJA MECANICA DEL 98, vi a un Zidane gigante en la JUVE, gigante en los mundiales del 98 y 2006 GIGANTISIMO EN EL MADRID, en fin no se si me hago entender, saludos.

      • Pereyra dijo:

        Se hace entender perfectamente y estoy de acuerdo con usted, es eso precisamente lo que se comenta y por supuesto con lo que sus detractores hacen una fogata. Messi es un tremendo jugador, genial, super efectivo y necesario en cualquier equipo….. pero lo quieren poner como el mejor de la historia y eso señores es un cartel muy grande en un deporte donde han existido tantos y tantos jugadores geniales. Comparar las epocas es siempre complicado, pero mientras no obtenga algo realmente importante con la selección nacional, incluso con algun otro club fuera del Barcelona, me resisto a aceptar su denominación como el mejor jugador de todos los tiempos. Y no basta con el título Olimpico, a diferencia de Neymar con Brasil… ya Argentina era campeón Olimpico desde 2004 y alli fueron Tevez y otros quienes brillaron. Y así de paso le argumento un poco más a Palmiche su comentario

      • Argentinos Junior dijo:

        Comentario de Lujo posiblemente lo mejor que se haya dicho en este hilo, ya que no tira ni para uno ni para otro, estoy 100 % con Ud. Lo unico que quiero agregar es que esas grandes figuras que mencionas tambien pasaron por decepciones, y ninguno de ellos nunca opto por renunciar. Saludos.

      • Eloy dijo:

        Men, soy fan de Argentina desde que tomé cultura futbolística, digamos qu luego del 2002, nací en 1990 y he visto menos futbol que tú, pero sinceramente, de corazón, Piensas que Ronaldo, Zidane y Pelé pudiesen haber tenido esa misma actuación con un mediocampo cómo el de Argentina? Te digo algo, la historia no miente, saca el listado de los medios de esas selecciones para que veas que ellos estuvieron siempre jugando con jugadores de muchísima más calidad y como dije en otro momento please chequea las últimas 5 selecciones campeonas del mundo y verás que ganaron con mediocampo all star

      • James Bond dijo:

        Muchacho:
        das pena, estas pa´ sicólogo. Lo digo y lo repito y no es matraca mia. Lo tuyo contra Lio es enfermizo. No logro entender cual es tu problema, ¿será envidia? no lo creo pues hay que estar muy enfermo o ser muy infantil pa´ estar comparandonos con las estrellas. Yo puedo entrar aquí y darle chucho a CR7 pero nunca me tomaria por un momento tan en serio la cosa como para sufrir como tu. CR7 diga lo que diga tiene el garaje de una de sus casas llenos de autos de lujo y gana en una horalo que no ganaré en toda mi vida. Anda con tipos y tipas que estan buenísimos seguún tenga el dia, en fin la vida misma. No puedo sufrir con eso como sufres tu con Messi.

        Cortate las venas mio, pues digas lo que digas YA MESSI ESTA EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ENTRE LOS MEJORES, aunque no te guste y sufras como lo haces.

      • Palmiche dijo:

        El gran problema de ustedes los “anti-Messi” es que estan luchando contra la realidad objetiva de manera obsesiva compulsiva lo que los hace cometer errores de razonamiento precisamente porque en su obsesion solo les vale tratar de opacar el brillo del mejor jugador de la época actual.

        Me explico por partes (como Jack the Riper):

        1.- Como Messí ganó el título olimpico se sienten en la necesidad de rebajarlo y decir que no vale nada. A pesar de que Brasil lo habia intentado con todo y nunca lo habia logrado. Algunos intentaron en su momento decir que no lo habian intentado lo suficiente pero esa falacia no resiste ni un segundo (solo hay que ver las nóminas presentadas por Brasil en todas las épocas para rebatirla sin sudar).

        2.- Se baja el Telón y se sube nuevamente: Brasil gana el título olímpico (por cierto en penales) con un despliegue mediàtico espectacular y su estrella del momento a la cabeza. Ahora hay que valorar el título Olímpico, ¿como podria ser de otra forma?

        3.- Tienen la cara tan dura que ahora son paladines del valor del título olímpico, … pero esperen,algo hay que hacer pues Messi lo ganó…. ahh ya sé ahora decimos que estaba pero no fue determinante y estaba por estar en el bulto, que si fueron otros, que si bla, bla, no importa. Lo que importa es tratar de desacreditar a Lio.

        4.- Los razonamientos expuestos en 3.- por los anti-Messi tienen un problema: Al tratar de desacreditar a Messi del Título olímpico, al margen de la mentira en sí hay otro problema o mejor dicho al menos dos mas:
        a) Saca a Ronaldo Nazario del titulo mundial del 1994, pues este con 18 años entonces; ERA LA MASCOTA DEL EQUIPO Y NO JUGÓ NI UN MINUTO. Así que el inflador que quiere comararlo con “O Rei” que se instruya y no infle mas aquí dandosela de conocedor de la canarinha.
        b) Con la misma lógica se cae el otro Ronaldo, el de mentira de la Euro, pues en la final lo único que hizo fue molestar al técnico con su vedetismo.

        Conclusión; los infladores revientan ante el peso de la lógica irrebatible.

        Por dios, si los que saben de verdad: Mou, San Paoli, Valdano, Fabio Cappeli, Guardiola, Johan Cruyff, hasta Tite el actual seleccionador de Brasil y un enorme etc, que incluye directivos, perodistas, entrenadores, jugadores, Empresas aseguradoras, calculadoras de riesgo y valor de jugadores, la sabermetria aplicada al futbol, en fin la abrumadora mayoría de los que saben coinciden en declararlo como el mejor o al menos (cuando menos) junto a Pele y Maradona como uno de los tres mejores de la historia y entre los cinco incluyendo a Don Alfredo y al Flaco, ¿como se atreven ustedes a aeguir inflando de esa manera?.

      • Pereyra dijo:

        A ver si me hago entender de una vez lo que intento decir desde el principio y es SOLO MI OPINION. Si no están de acuerdo lo acepto, pero solo me la modificarán el dia que me convenzan de otra cosa con argumentos sólidos. Desde mi PUNTO DE VISTA hoy Messi es el mejor del mundo, el número 1, el mejor!!! aunque no por demasiado margen y en segundo lugar EN ESTE MOMENTO, digo que está CR7 y que la mayor diferencia entre ambos es que por suerte, por oportunismo, porque le dolia la barriga al contrario, porque le dijeron al contrario que los dejara ganar………. por lo que sea… CR7 a puro carácter y con una selección mas debil que la que tiene Argentina y fuera de todo pronóstico ya es CAMPEON DE UNA EUROCOPA y Messi de unos juegos Olimpicos donde eran super favoritos (Los juegos olimpicos para el futbol viene siendo la 5ta o 6ta competencia en importancia aunque parezca increible) Entonces, Messi es el mejor del mundo, jamás el mejor de la historia. Ese cartel aún le queda muy grande, eso no quita que un diaaaa lo logre

      • brasileirao2012 dijo:

        Palmiche
        Mira el mundial de 1998 aunque sea de historia o de pasada, Ronaldo con 21 años fue el alma de ese equipo, asistio, marco, saco la cara por un Brasil veterano y acomodado, SIN RONALDO BRASIL NO PASA DE 8vos de final, llegaron a la FINAL, porque Ronaldo estaba en el equipo, porque Ronaldo fue la clave para remontar a el DURISIMO equipo Danes, que puso el partido 2-0 en el primer tiempo, fue el alma de esa seleccion, si puedes llegate al ICRT con una flash y busca el partido contra Holanda en SEMIS el equipo que mejor jugo al futbol en ese mundial precisamente pero que no pudo con un Ronaldo endemoniado, no por gusto fue catalogado como el mejor jugador de ese mundial y no fue regalado el premio, saludos.

  • manolo dijo:

    Ah? Pero sabe hablar?!

  • Felo dijo:

    Yo no soy Barcelonista ni Madridista y mi equipo es la Juve . Para mi Messi es una persona extraña, primero quiere dejar su seleccion y ahora extraña a su familia y hermanos cuando 1 de ellos vive en España y no niego que sea unos de los mejores del mundo pero no el mejor de la historia Este es mi criterio sobre el

    • Nicanor FCB dijo:

      Felo…….a ud le dejaron el…….alma…sin pelo???
      jajajaja

  • Julio C. dijo:

    Es cierto que Messi es un grandísimo jugador, yo también soy del Madrid y también lo reconozco, pero coincido plenamente con el forista que firma Pereyra es tan simple como él lo dijo, y aunque realmente no me gusta tomar partido en esas declaraciones de amor por Messi o Cristiano porque ciegan la objetividad, ejemplos encontrarán en los comentarios, pero lo cierto es que Cristiano tuvo mucho que ver con el logro de Portugal, del que dijo además es lo más grande que le ha pasado en su carrera, da gracia como repiten lo contrario pensando que se va a convertir en verdad ja,jaja, y después llaman fanáticos a otros, jaja, por dios Cristiano no jugó la final completa porque Payet lo lesionó, y el llanto era por no poder seguir y eso me han dicho a mi se llama verguenza deportiva máxime si estás vistiendo los colores de tu bandera, de verdad estoy a punto de pensar que yo vi otro partido o que el TV de la casa tiene problemas, así que por favor dejen al hombre en paz que el Artículo es sobre Messi.

  • FAN dijo:

    noelvis es mejor que no opines porque no sabes nada de nada

  • pipo dijo:

    Para mi el mejor es Messi sin lugar a dudas en todo los aspectos en futbolista y en mejor persona mas alegre mas humana bine de abajo y lo logro sacrificios paso para llegar a donde esta las cosas con la seleccion no le han salido como espera pero aun tiene brecho por delante y se que ganara algun titulo importante con su amada seleccion es verdad que dijo que no jugaria con su seleeccion mas pero quien en un momento de decepcion no habla con despecho y furia acumulada sin pensar los esultados que puedan llegar a acurrir. Nasa que continua asi siendo tal y como lo conocemos el messi tranquilo sedado que aparece sin pensarlos y nos lleva rapidamente a la boca la palabra golllllllllllllllllllll……..para mi es un Campion todos deberian ser como el sin mas mis saludos

  • NAVI dijo:

    parece que a la gente se le olvida principalmente a los fans de messi, barcelonistas asos envidiosos que cuando portugar estuvo 2 veces abajo en el marcador el tipo que saco la cara y marco 2 veces seguidas fue CR7 si portugal hubiese perdido ese juego sin que cristiano marcara los 2 goles esos entonces no hubiese llegado a la final. Cristaino en la final se lesiona mmm yo diria meojr que lo lesionan al menos tiene la moral para intentar seguir jugando, dura unmos minutos mas en el terreno hasta que realmente no puede hacer mas nada y es mejor quen entre alguein en mejor forma que embarcar a su equipo, y aun asi desde el banco regresa con el pie jodio y se pone a dar animos a sus companeros eso es tener moral y querer a su pais scar la cara por portugal una nacio que tambein desayuna futbol, almmuerza futbol, cena fultbol y merienda futbol como argentina y brasil. Mientras que el enano de messi se quiere ir de la seleccion no qiuiere hacer mas equipo nacional porque no gana nada jajaaj eso es digno de ser altamente criticado. No inflen mas que CR7 dicho por el mismo maradona tiene las bolas donde va no como messi

    • lokol dijo:

      Alfredo Diestafano es considerado por los madrilistas el mejor en su club pq ganó 5 Champions, Zidane tiene tres y CR dos si no me falla la memoria, ahora cuantas finales a jugado Messi con Argentina 3 cuantas ha ganado 0, CR7 con su Portugal llegó a una final y se ganó, al igual que Zidane con Francia en el 98, a Messi le pasa lo mismo que a Holanda nadan mucho pero se ahogan en la orilla

      • jajajaja dijo:

        lokol messi si tiene titulo con su seleccion es campeon olimpico revisen eso y veras k es mejor k campeon de europa como cr7

      • NAVI dijo:

        dice que campeon olimpico es mejor que campeon de europa jajajaja no seas tan fanatico “jajaja” loco que en las olimpiadas los que van a jugar si acaso hay dos o tres equipos con buenos jugadores el resto es relleno si las olimpiadas en el futbol creo que sub hasta un limite de edad de 20 y piquitos annos, no jod… sere campeon de europa tu viste la euro la cantidad de paises que tenian jugadores de verdad equipos enteros con nivel que antes eran las monas del juego le metian juegazos a los mayores equipos del mundo a nivel de seleccion como el caso de los vikingos en esta euro, sere midanse que el futbol olimpico no tiene nivel al lado de una eurcopa.

  • Yoendrys dijo:

    soy fanatico a CR7 pero sobre todo soy fan al futbol, y si lo que le hace falta a Argentina es un buen capitan que tenga los cojo…s bien puestos y que se eche el equipo al hombro

    • Otro mas dijo:

      Amigo con cojo…!!!!!! como usted dice no se gana en el futbol, ni en casi ningun deporte, Messi nunca ganara un titulo con esa generacion de jugadores del equipo argentino asi tengo mas cojo… que los mambises (Di Maria, G Higuain y la otra estafa del Kun Aguero) por solo citar algunos han sido mas villanos que el enano y ahora resulta que esa Argentina no gana por culpa de Messi, no jodas tio!!!!!

  • ANTOSA dijo:

    Saludos para todos, soy de los que sigue el Barza y Argentina, y comprendo lo que sucede con Messi, pero le quiero preguntar a los que siguen más los números estadísticos,¿ Cuantos goles tiene Argentina en los últimos años y cuantos tiene Messi con el equipo en esos mismos?, se darán cuenta que más del 85% es de la pulga, y no solo eso, de los que no han sido hechos por el cuantos han tenido su asistencia, entonces nos damos de cuenta que el equipo no es el solo, ¿ Por qué es el culpable de que Argentina no gane?. Saquen estos números y se darán cuenta que él no es el demonio en que lo han convertido sus detractores.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también