Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Finales de Champions y Liga Europa serán en misma semana desde 2019

En este artículo: Cultura, Deportes, Liga Campeones, Sociedad
| 12
final-cardiff_opt

La modificación abarcará el ciclo 2018-21, señaló la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), que aclaró que las sedes para las dos finales seguirán siendo distintas. Foto: El Desmarque.

Las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa de fútbol se jugarán en una misma semana a partir de la temporada 2018/19, según decidió hoy la UEFA durante la reunión de su comité ejecutivo en Helsinki.

La modificación abarcará el ciclo 2018-21, señaló la UEFA (Unión Europea de
Fútbol Asociado), que aclaró que las sedes para las dos finales seguirán
siendo distintas.

Habitualmente, la final de la Liga Europa se juega en la semana previa al
partido decisivo de la Champions. Este año, por ejemplo, la final de la Liga
Europa se juega el 24 de mayo en Estocolmo y la de la Champions el 3 de
junio en Cardiff.

El cambio implica retrasar una semana la definición de la Europa League.
Para la final del 2019 del segundo torneo europeo, la UEFA ya fijó como
fecha el miércoles 29 de mayo.

“Este cambio se realizó para que la final de la UEFA Europa League se
disputara, como la final de la UEFA Champions League, tras finalizar la
competición nacional”, explicó el ente rector del fútbol europeo en un
comunicado.

La modificación forma parte de una transformación general de ambas
competiciones prevista para los próximos años. Entre los cambios más
resistidos se encuentra la modificación del sistema de clasificación, que a
partir de 2018 garantizará un acceso directo a los cuatro primeros de la
Ligas de Inglaterra, España y Alemania.

Las reformas derivaron en una confrontación entre la EPFL á(Asociación de
Ligas Profesionales Europeas) y la UEFA. Las Ligas criticaron no haber sido
consultadas y reclamaron a su vez representación en el comité ejecutivo de
la UEFA, tal como lo tiene la influyente Asociación de Clubes Europeos
(ECA).

La EPFL incluso advirtió la semana pasada sobre posibles superposiciones
entre los calendarios de la Champions y la Liga Europa en el futuro tras el
final de un acuerdo de entendimiento con la UEFA.

Los miembros del ejecutivo de la UEFA pidieron hoy a la EPFL poner fin a la
confrontación. “Esta no es una buena base para la discusión”, recriminó el
eslovaco Frantisek Laurinec.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunió hoy antes del 41 Congreso de la
entidad que se desarrollará mañana en Helsinki.

Durante el encuentro se espera que las 55 federaciones aprueben un paquete
de reformas impulsado por el presidente Aleksander Ceferin.

Entre las propuestas destacan la limitación del mandato del presidente y
los miembros del ejecutivo a tres períodos de cuatro años, así como la
adopción de principios éticos y de buena gobernanza en los estatutos.

Además, el organismo europeo deberá designar a cuatro representantes en el
áConsejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), así como
a ocho nuevos miembros en el ejecutivo de UEFA.

(Con información de Dpa)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    buena idea tomada x la uefa sin duda las dos fiales q mas se esperan en europa y en cuba,,, ahora calentar pa la liga entre semana y fin y la siguiente LA CHAMPIONSSSSSSSSSSS HALA MADRID A DARLE PALO A LOS ALEMANES

    • superflay dijo:

      Palo para los alemanes es lo que toca,HALA MADRID

  • Lulú dijo:

    Zidane: “Keylor es el número 1, si le quito no es porque dude”

    El entrenador francés dijo que Theo, relacionado con el Real Madrid, “es un buen jugador” y reiteró que quiere que continúen la próxima temporada James e Isco.

    as.com 4 abril 2017 16:39h CEST

    Zinedine Zidane atendió a la prensa un día antes del partido ante el Leganés, al que califica como rival “complicado”. También defendió a Keylor Navas tras el buen partido de Kiko Casilla ante el Alavés, del interés del Real Madrid en Theo y del futuro de James e Isco.

    Sobre el interés del Real Madrid por Theo: “Theo es un buen jugador. No hay duda y el resto nada. Estoy en lo que tengo que hacer con mis jugadores, del resto no puedo opinar ni decir nada”.

    Partido trampa: “Es un partido importante, como el resto. Siempre pensamos que el siguiente es el más importante, no sé si es un partido trampa. No va a ser un partido fácil, esto no existe en el fútbol. Es un campo complicado y el rival, últimamente, lo está haciendo muy bien”.

    Gareth Bale: “Lo veo bien. Está contento, como todos. Estamos en la parte final de la temporada, vamos a ver cómo acabamos. Menos por la lesión de Varane, estamos muy bien con el tema de lesiones”.

    Bartomeu y Piqué:“No me interesa eso. Me interesa el partido de mañana, que estemos a tope. El resto ya pasó”

    Lesión de Varane por forzar: “La resonancia dice que es poco. Eso es lo más importante. No es como las dos últimas lesiones. No sé cuánto tendrá que parar. Es en la cicatriz”.

    La continuidad de Isco: “Es jugador del Madrid y lo está haciendo fenomenal. Está muy contento. Ya sabéis lo que pienso. Es importante y ojalá que se quede. Yo lo espero”.

    Carvajal y Cristiano, apercibidos: “Espero que se queden con cuatro tarjetas hasta el final. Esa es la idea. Mañana veremos quién es convocado. Estamos todos listos menos Varane”.

    James: “Yo quiero que siga la próxima temporada”.

    Rotaciones de Cristiano le hacen llegar fresco: “Yo creo que está bien. Va a llegar como nunca en la recta. A lo mejor como nunca no, porque otros años también acabó bien. Tenemos muchos partidos y hay que estar atentos con eso”.

    Preparación física: “Estamos bien, pero dentro de un partido hay momentos difíciles y los seguiremos teniendo”.

    Keylor Navas: “Veremos mañana si juega”.

    Se calienta el Clásico: “No perjudica. Nosotros sabemos lo que queremos. Lo estamos haciendo muy bien desde principios de temporada. Estamos concentrados en jugar al fútbol y en intentar ganar los partidos”.

    Keylor, portero titular: “Es el portero número uno del Madrid. Cuando le quito no es porque dude de él. Lo que hago es darle a Kiko la posibilidad de jugar. Nada más”.

    El bajón de Modric: “A lo mejor perdió dos o tres balones en el último partido, pero no puede decirse que no está bien. No se puede jugar bien siempre. Estoy contento de lo que hace Modric en el campo, pero estar bien siempre es imposible”.

    Nacho y Pepe: “Pepe está muy bien y es importante. Un líder. Vamos a utilizarlos a los dos y también a Sergio Ramos, que es el capitán”.

    Ancelotti: “Tengo una relación especial con él, pero cuando llegue el día del partido querré ganar y él también. No contará nada más”.
    -*——————————-

    El lateral del Atlético jugará la próxima temporada en el equipo blanco
    El Madrid pagará la cláusula de Theo

    Perfil: Theo Hernández, una explosión tardía… ¡pero brutal!

    El pacto de no agresión Madrid-Atlético salta por los aires

    Los 21 futbolistas que cambiaron la rojiblanca por la blanca

    marca.com 04/04/2017 07:06 CEST

    El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández, el lateral zurdo de moda del fútbol español que pertenece al Atlético de Madrid y juega cedido en el Alavés, para pagar los 24 millones de su cláusula de rescisión e incorporarle a partir del verano durante las próximas seis temporadas. A sus 19 años y en su estreno en la máxima categoría, este poderoso carrilero francés se ha convertido en una de las sensaciones del Alavés merced a la gran campaña que está haciendo en el conjunto de Pellegrino, finalista de la Copa del Rey.

    Theo vio la portada de MARCA

    Que el Madrid pague la cláusula (sin más dinero por IRPF ni IVA) de un futbolista del Atlético de Madrid supone una declaración de ‘guerra deportiva’ entre los dos clubes de la capital. En los últimos años han sido varios los casos de futbolistas rojiblancos que interesaban al Real Madrid, pero ante la negativa del Atlético a negociar, Florentino Pérez se mostraba reacio a pagar la cláusula y desatar las hostilidades con el vecino. Ese pacto de caballeros que evitó que futbolistas como Kun Agüero, Falcao o Giménez acabaran en el Bernabéu parece que va a saltar por los aires.

    Su mejor jugada de la temporada

    El Atlético de Madrid conoce la intención de Theo y aunque va a tratar por todos los medios de convencerle, se muestra bastante pesimista respecto a la posibilidad de retenerle. Fue el propio agente del jugador, Manuel García Quilón, quien comunicó al club rojiblanco que iban a pagar la cláusula de su representado y que el deseo del futbolista es irse al Madrid.

    A raíz de su explosión esta temporada, en el Atlético consideran al hijo del ex futbolista rojiblanco Jean François Hernández el sucesor de Filipe Luis, futbolista al que Theo admira y del que, según ha confesado, aprendió mucho durante los entrenamientos en el Cerro del Espino que ambos compartieron el año pasado.

    Eclosión

    Pero ha sido en el Alavés donde se ha convertido en uno de los debutantes más llamativos de LaLiga. Con un físico portentoso, sus arrancadas por la banda izquierda de Mendizorroza son uno de los principales recursos ofensivos que maneja Pellegrino. De hecho ha llegado a hacerle jugar de extremo, aunque Theo prefiere la posición de lateral porque le permite llegar desde atrás, con más espacio y sorprender al rival. Fue así como en el partido de ida ante el Madrid, en el que acabó de decidir a los técnicos blancos con una gran actuación, dio una asistencia que terminó en gol de Deyverson.

    Su asistencia contra el Madrid

    Titular indiscutible en el cuadro vitoriano, ha jugado 29 partidos entre Liga y Copa en los que se ha erigido en un baluarte ofensivo al ser el futbolista del Alavés que más regates hace (es el sexto de toda la Liga) y más asistencias da. Es internacional sub 20 con Francia y tiene hasta los 21 años para decidir si juega con la selección francesa o la española en categoría absoluta. El domingo debutó en el Bernabéu y fue el mejor del Alavés. Un día antes confesaba en As sobre el interés del Real Madrid que “estoy muy tranquilo, lo que tenga que venir ya se verá”.

  • ISMAEL dijo:

    Hoy puedo decir g el REAL MADRID es mejor q el BARCELONA

    • Mokoya dijo:

      Lo crees? , mira los títulos en lo que va de década y mira a ver quién hace mejor futbol, quién no se mete 4 años para ganar una liga española y quién gana sin poseer fichajes galácticos y después nos dices…

      • YUNI dijo:

        fichajes del barza
        neimar
        luisito
        rakitic
        vermarlen
        henrry
        ibra
        adres gomes
        y muchos mas estos son jugadores caros y lo ha comprado el barza mira socio el madrid y el barza compran caro lo que al madrid los fichajes galaxticos le dan resultado con el futbol o con propagandas para vender .

    • messi dijo:

      quien es el que se piensa que el madrid es mejor que el BARÇA.. en que se basa esa comparacion…se rieron los madridistas cuando el PSG le hecho 4,sufrieron con el partido de vuelta cuando estaba 3-0 gozaron cuando el PSG anoto y se murieron de miedo cuando sergi marco el 6…Ahora vamos a ver quien se rie de quien..¡VICA BARÇA y nada mas se le acabo la orejona al madrid

  • Yo...... dijo:

    Leo Messi no se ha cansado de coleccionar títulos con el FC Barcelona, pero empezó muy pronto a ganar trofeos jugando a fútbol. En concreto, se cumplen 20 años desde que ganara su primer trofeo. Fue con solo 9 años defendiendo la camiseta de Newell’s Old Boys en Perú. Leo ganó la Copa de la Amistad, pese a encontrarse afectado por una intoxicación que lo dejó muy tocado.
    Pedro Canelo relata el suceso para el ‘Comercio’ de Perú, donde explica el sacrificio que realizó el argentino para no perderse el torneo. Messi se encontraba mal y su entrenador le preguntó si estaba en condiciones de jugar. El delantero respondió de forma afirmativa y en el campo fue un torbellino. Anotó siete goles en el 10-0 que endosó Newell’s a Cantolao categoría 89. Messi solo se hidrató de forma más intensa antes del partido y pidió el cambio antes de acabar el choque.
    En la final, Messi volvió a exhibirse con un ‘hat-trick’ frente a Cantolao categoría 87 y su equipo ganó por 7-1. En total, Leo marcó diez goles en dos partidos y levantó la Copa de la Amistad.
    Messi relató para ‘Comercio’ el buen recuerdo que guardaba porque “me trataron muy bien en Perú. Tengo escenas algo borrosas y eso de que me enfermé también es algo que aún me queda. Pero después de ese campeonato hubo varias giras de Ñuls u hubo otras familias en los distintos país que hospedaban a los jugadores. Me acostumbre rápido, aunque extrañaba un poco a la familia, a la abuela sobre todo”. La familia Messi Cuccittini no tenía teléfono fijo y Lionel tenía que llamar a casa de un vecino para hablar con los suyos.

  • TNT dijo:

    ¡Zidane se deja en casa a tres galácticos!

    · El entrenador del Real Madrid no ha convocado para el partido ante el Leganés a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Toni Kroos.
    El Real Madrid ha hecho oficial su convocatoria para el partido ante el Leganés de este miércoles a través de su página web. El entrenador del equipo blanco, ZinedineZidane, ha decidido seguir con las rotaciones para afrontar de la mejor manera este mes de abril y no ha citado para la ocasión a tres de sus pesos pesados: CristianoRonaldo, Gareth Bale y Toni Kroos.

    Los tres futbolistas no han entrado en la citación para este partido, pensando en lo que vendrá después con los compromisos ante el Atlético de Madrid en el campeonato y ante el Bayern en Liga de Campeones. En cambio, vuelven a la convocatoria KeylorNavas, Marcelo, Casemiro y James Rodríguez, que causaron baja el pasado domingo ante el Alavés por decisión técnica o sanción (caso de Casemiro).

    Además de estos tres futbolistas, no han entrado en la lista de Zidane tampoco Raphael Varane por lesión ni Fabio Coentrao por decisión del entrenador. La convocatoria está formada por 19 hombres, y el mister tendrá que descartar a última hora a uno de ellos (uno de los porteros) para dejarla en una definitiva de 18 jugadores.Zidane espera, a pesar de las ausencias, poder sumar tres puntos más y seguir lanzados hacia el campeonato nacional de Liga.

    Ésta es la lista de convocados del Real Madrid:

    Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.
    Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo.
    Centrocampistas: James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.
    Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

    • Sergio dijo:

      Hoy es un partido fácil,,,, hasta tú puedieras jugar,,, de VOLANTE, jajajajajjaja

      • Hachís dijo:

        Eso es relativo, ese equipo puso a sudar a más de un grande en la Liga con todo y que es modestísimo. Además van de local. Pero sin dudas, salimos de favoritos.

        Más complejo es el de ustedes, aunque los sevillistas después de la victoria ante el Madrid casi no levantan cabeza, de hecho vienen de unos 5 partidos sin ganar, incluidos los de Champions. Pero siempre son un peligro si se crecen. De hecho en la ida hicieron un primer tiempo en el que literalmente borraron al Barça, de ensueño, pero cometieron un pecado mortal, concretar solo una de las decenas de oportunidades que crearon.

  • Julio C dijo:

    Me gusta la decisión tomada por la UEFA, las finales son emocionantes así que mientras más rápido se puedan disfrutar mejor. Del archidiscutido tema sobre quien es mejor si el Madrid o el Barza, cada vez que veo la discusión me muero de la risa de cómo intentan convencerse unos a los otros, simplemente eso no ocurrirá ni ahora ni nunca pues para cada quien su club es el mejor del mundo, así de sencillo. Para los míos vamos paso a paso, difícil si, imposible claro que no, y resulta simple también porque el que va a ganar no pierde, ya sea contra el Bayern o contra el jamonada fútbol club, cuando toca toca. Hasta el final vamos Real. Hala Madrid y nada más.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también