Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

EcuRed resulta finalista en certamen mundial de telecomunicaciones

| 24 |
poster

EcuRed reúne más de 160 mil artículos, escritos desde todas las localidades del país y según refrenda su portada, cuenta con unos 36 mil 710 usuarios (de ellos 601 son activos), y 242 mil 967 archivos.

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed se encuentra entre los trabajos finalistas escogidos para los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, refieren hoy medios locales.

Al decir de sus creadores, este portal web cubano nació de la voluntad de
crear y difundir el conocimiento, y actualmente cuenta con una versión
off-line y una aplicación para móviles.

EcuRed reúne más de 160 mil artículos, escritos desde todas las localidades
del país y según refrenda su portada, cuenta con unos 36 mil 710 usuarios
(de ellos 601 son activos), y 242 mil 967 archivos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • temari dijo:

    FELICIDADES ECURED!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Orlando R. Serrano Barrera dijo:

    En realidad son varios los trabajos cubanos que llegaron a finalistas, y por los cuales se puede votar. De acuerdo con Infomed (http://www.sld.cu/), las propuestas cubanas son:

    – Categoría 1: Incubator of projects and entrepreneurs of the technologies of the information and the communications. Unión de Informáticos de Cuba, CUBA.

    – Categoría 3: Cuban Collaborative Encyclopedia Joven Club de Computación. CUBA

    – Categoría 9: Dominó. Leonides Alfredo Peña Turruelles, CUBA.

    – Categoría 10: Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health. Ileana Regla Alfonso Sánchez, CUBA.

    – Categoría 12: Pachamama Game Jam 2016. University of the Informatics Science, CUBA

    – Categoría 15: “Cocina cubana”. Leonides Alfredo Peña Turruelles, CUBA

    – Categoría 17: Base de datos del Centro de Diagnóstico y Orientación de la Isla de la Juventud Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”, CUBA

    Para votar hay que registrarseen el sitio https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/projects/Account/Register?submissionPortal=WSIS%20PP&returnUrl=%2Fnet4%2Fwsis%2Fstocktaking%2Fprojects%2FProject%2FVotePP

    Es un gran resultado de Cuba! Felicidades a todos los finalistas!

  • Henry. dijo:

    Felicidades Ecured!

  • nnnn dijo:

    Los trabajadores de Copextel Holguín no tenemos acceso al EcuRed.

    • Ruslan dijo:

      NNN:

      Que los trabajadores de COPEXTEL en Holguín no tengan acceso a EcuRed debe ser, seguramente, consecuencia de la decisión de algún administrador de su red (no sé a que nivel) de restringir su acceso.

      Saludos.

    • Alfred dijo:

      nnnn, Ruslan debe estar en lo cierto, yo soy de Copextel Ciego de Ávila y tampoco tengo acceso a EcuRed desde hace bastante tiempo

  • Dayron dijo:

    Felicidades por eso, aún tenemos que trabajar aún más en ECURED y digo tenemos porque soy colaborador del sitio y me he dado cuenta que algunas de las informaciones que existen están mal detalladas o fuera de la realidad, la mayor parte de las veces por desconocimiento de nosotros mismos o de alguien más.

  • mariu dijo:

    Los felicito de todo corazon, pero porque estan dificil consultarlo desde Cuba, si desde aqui mismito e imposible de bajar sus aplicaciones, pesar de haber segui todas las indicaciones que le leido en los periodicos, en la publila asombra, etc., por favor digame que eaxctamente tengo que hacer para tenerla en mi PC.

    • Ruslan dijo:

      Mariu:

      Para la obtención de los portátiles de EcuRed (Windows, Linux y Android) existen varias vías:

      1 – Descargarlos directamente del sitio web
      2 – Copiarla en cualquiera de los aproximadamente 600 Joven Club que existen en el país.
      3 – Copiarla desde la Mochila.

      Salu2

      • Laura dijo:

        Aprovecho para decir que sería bueno que reconocieran también el trabajo realizado por los colaboradores del IDICT y todas las sedes que este tiene en cada una de la provincias, (conocidos como CIGET), quienes trabajan arduamente para garantizar no solo la estabilidad en materia de contenidos de la Ecured sino en calidad, haciendo las revisiones editoriales de los miles de artículos que se publican diariamente, en la Enciclopedia.
        ES BUENO ACLARAR que también en dichas sedes se puede copiar todas las versiones portátiles que hasta el momento existen, tanto para PC (en los diferentes Sistemas Operativos) como la Ecumóvil.

  • CIGET GRANMA dijo:

    Muchas felicidades a todos los que hacen posible que este maravilloso proyecto siga adelante en especial a los especialistas de los Joven Club del país y los especialistas de los CIGETs, pertenecientes al IDICT, !!!!!!FELICIDADES!!!!!!!

  • Professional dijo:

    que bien, que sigan trabajando asi, van por buen camino

  • Aroldo dijo:

    Y cómo le falta, por solo mencionar un solo ejemplo, he intentado buscar con ella cosas de nuestra historia y no aparecen, cosas sencillas como fechas históricas o biografías de personas relevantes de la historia cubana, y algunas de ellas cuando aparecen es en forma escueta, tecleen en el buscador el nombre de Pablo de la Torriente Brau y verán el artículo tan cortísimo que hay sobre él.

  • manolo dijo:

    Wikipedia es el Rey.
    Larga vida al Rey!!

  • JUAN C dijo:

    Una vez más los Joven Club protagonizan un hecho significativo en aras del desarrollo tecnológico de Cuba. Enhorabuena a todos los que hemos hecho Ecured desde nuestra vocación y dedicación.

    • Carlos dijo:

      JUAN C: Me gustaría que tanto usted como el resto de los lectores conozcan que este es un proyecto nacional que incluye además de los Joven Club de Computación y Electrónica, a todo el Sistema Nacional de Información, que abarca todos los campos del conocimiento, especialmente en la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte y la historia, y entre ellos se incluye el Instituo de Información Científica y Tecnológica (IDICT) que juega un papel fundamental en la gestión de la calidad de los contenidos publicados y garantizar que estos sean coherentes con las políticas del país, así como otros Organismos e Instituciones involucrados en el proyecto.

  • CIGET_Granma dijo:

    Muchas felicidades a todos los colaboradores y usuarios de la enciclopedia, porque ser finalista en certamen mundial de telecomunicaciones, es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de todos……..especialmente a los colaboradores activos de los Cigets del país………….

  • MN dijo:

    Concuerdo con Orlando en este año no solo es Ecured quien ha sido nominado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información para obtener un premio sino que hay algunos otros proyectos cubanos que él relaciona y que pueden encontrar tanto en el sitio de la Cumbre como en el Portal Infomed.
    Pero para alcanzar el premio y no quedarse en la condición de nominados hace falta VOTAR por estos y por otros proyectos mundiales pues hay que ejercer el voto en todas las categorías en concurso.

    La explicación de qué y cómo hacer así como los enlaces para registrarse y votar pueden encontrarse en
    http://www.sld.cu/noticia/2017/04/03/comenzo-la-votacion-para-los-premios-de-la-cumbre-mundial-de-la-sociedad-de-la-in

  • Rojo y Negro dijo:

    Hay que seguir superandose

  • Rojo y Negro dijo:

    Hay que seguir superandose…

  • Virgen dijo:

    Estoy feliz por esto fui colaboradora activa, pero aunque no estoy en estos momentos participando me siento usuario de esta enciclopedia para lo bueno y para lo malo también.

  • carlos dijo:

    Hola a todos y todas, nos complace inmensamente a todo el equipo y a los que consultan esta magnífica obra, el que EcuRed se encuentre entre los finalistas a este prestigioso premio. Vayan nuestras felicitaciones a sus gestores y continuadores y a los que hoy la mantienen activa, y como comentó la colega Laura, a quienes trabajan arduamente para garantizar no solo la estabilidad en materia de contenidos, sino en calidad, haciendo las revisiones editoriales de los artículos que se publican diariamente en la Enciclopedia. YA NOS SENTIMOS GANADORES….!!! FELICIDADES !!!

  • Rafaela Antonia Garay Meneses dijo:

    La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, resulta de vital importancia para los docentes en la gestión de información sobre el aprendizaje. El empleo de los artículos en las sesiones de preparación metodológica de las diferentes asignaturas, contribuyen a la realización de los trabajos prácticos y seminarios, enriqueciendo la calidad de las clases. También como un aspecto positivo se puede destacar el papel de la familia en el control de las tareas de sus hijos.

  • Rafaela Antonia Garay Meneses dijo:

    Mi voto seguro a EcuRed, magnífica enciclopedia digital que favorece el conocimiento a los docentes, especialmente en la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte y la historia, entre otros temas de vital importancia para elevar la calidad de la Educación cubana..

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también