Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Raúl mensaje de felicitación a Lenín Moreno

| 17 |
Fidel Castro en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Raúl Castro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Archivo).

Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del PCC, envió un mensaje de felicitación al compañero Lenín Moreno con motivo del triunfo en las elecciones presidenciales del candidato del Movimiento Alianza PAÍS.

En el texto, el mandatario cubano catalogó la victoria en las urnas como el elemento que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana. Se refirió, además, a la continuidad del compromiso de esa nación con la unidad y la defensa de la soberanía latinoamericana.

Lenín Moreno resultó ganador en la segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas que tuvieron lugar ayer en ese hermano país. El binomio Moreno– Glas obtuvo el 51,16% (cinco millones 044 mil 425 votos).

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Por supuesto, que me uno a este mensaje de felicitación. Sin dudas un triunfo para Ecuador y para toda la América Latina.

  • Héctor Quintana dijo:

    Tambien me sumo a este mensaje de Felicitación, Ecuador mostró que sigue la Revolución Ciudadana con vida y adelante.

  • juan dijo:

    q bueno asi podemos seguir ayudando a ese pueblo hermano con la mision medica

  • Héctor Sánchez González dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado mis colegas.

  • Jose R Oro dijo:

    Enorme triunfo que rompe con la falsedad del fin del Ciclo progresista!!!!

  • Marta Sánchez Salazar dijo:

    Madurez política se llama eso, algo q en Costa Rica estamos todavía lejos de alcanzar. FELICITACIONES, ECUADOR!

  • Henry. dijo:

    Nos unimos a la felicitacion

  • erwin dijo:

    Felicitaciones camarada gracias a dios y a tu pueblo, que es mi pueblo hermano llegaste a la presidencia , siguele cumpliendo a tu pueblo ahora de esta trinchera asi como lo hizo correo

  • Ra dijo:

    El triunfo de Lenin Moreno es la victoria de un proyecto social que demuestra que es viable , pero que tiene serias amenazas por lo cerrado del conteo final en las urnas.La derecha latinoamericana acaba de recibir un duro golpe, que sin dudas es inspiracion para las fuerzas progresistas.Desde esta posicion anonima pero combatiente llegue un abrazo para Correa,Lenin y el pueblo ecuatoriano.

  • midalys dijo:

    me uno a este mensaje de Felicidad .Temia q pasara lo mismo q en Argentina pero no saludos

  • Dr.C. RENAN GARCIA TAMAYO dijo:

    ME SUMO A LAS FELICITACIONES… ESO SI ES DEMOCRACIA, ESO SI ES CONCIENCIA POLITICA… APRENDAMOS NO SEAMOS CHOVINISTA, NI NARCICISTA.

    • Martinela dijo:

      Heeeeeey…¿Dr. C..? ¿A qué vienen tantos epítetos? ¿Se cree usted con el conocimiento absoluto y el poder supremo de calificar la “verdadera” democracia? Usted, tan “docto”, ¿está seguro de lo que está diciendo?

      La Revolución Ciudadana ha triunfado en una dura contienda y todos estamos superfelices; mas la validación de este triunfo, lo dará la vida. Los desafíos en un mundo en crisis y tal vez por ello, más inestable y peligroso, colocarán a nuestros hermanos ecuatorianos y a todos nosotros, ante un desafío mayor que debemos vencer con inteligencia, solidaridad y unidad en la diversidad.

      No será fácil -como no ha sido fácil para ninguno de los experimentos sociales de izquierda en nuestro continente, incluyéndonos a nosotros los cubanos- desafiar el hegemonismo mundial del capitalismo para alcanzar nuestros sueños de justicia social. Cuba es lo que ha podido ser y no lo que hemos querido ser. Esa es una gran verdad que usted como supuesto Dr.C, debía sopesar en medio de toda su verborrea teórica– como ve, lo he estado leyendo en otros foros dentro de este mismo sitio :).

      Y como estamos en este espacio hablando de Ecuador, todos los latinoamericanos de bien, los que deseamos cumplir el sueño de la segunda y verdadera independencia de América, apostamos porque este triunfo electoral nos lleve por encima de errores cometidos y por cometer, al triunfo de las ideas que propicien un futuro mejor y digno para este hermano pueblo y para todos en este continente, cada cual con sus especifidades y sus desafíos propios y comunes.

  • Ray dijo:

    Muchas felicidades ecuatorianos, uds han escrito ya una página en la historia de la integración latinoamericana, han detenido la avalancha neoliberal y seguros estamos que la revolución ciudadana de ese país , obtendrá nuevos triunfos de la mano de ese hombre culto.capaz, comprometido y revolucionario que es Lenín Moreno, fiel seguidor de las ideas de Correa y de los próceres latinoamericanos: Simón Bolívar, José martí , y Eloy Alfaro entre otros.

  • Ray dijo:

    Y que decepción cuando supe que algunos amigos que están en Ecuador querían la victoria de Lasso, me decepcionan por oportunistas y vendepatrias latinoamericanos, me decepcionan por sietemesinos…. y no emborrono más cuartillas hablando de los que no tienen otra motivación que no sea el dinero… y pensar que muchos de ellos , esta revolución cubana , amiga y hermana de la ciudadana del Ecuador los hizo doctores y másteres ,,, EPD

  • Angel González González dijo:

    Me uno al saludo de Raúl al nuevo presidente de Ecuador, continuador y perfeccionamiento de la obra iniciada por Correo!Viva Ecuador!

  • Osvaldo Barcelo . dijo:

    Me uno a esa felicitacion de nuestro presidente y que los pueblos latinoamericanos sigan ganando batallas por su mejoria .

  • Oscar Nistal dijo:

    Muchas Felicidades al Pueblo Ecuatoriano,una gran victoria de la Patria Grande,cada dia los tanques pensantes de estados unidos dedican mas tiempo y dinero en sus planes contra nuestros gobiernos progresistas.VIVA ECUADOR!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también