Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba dejó tendido a Chile y avanzó a la semifinal de la IV Copa Panamericana sub-18 de Voly

| 2 |
Muy efectivo el bloqueo de las noveles del patio, en esta acción la Cesé (12) y Viltres (13).Foto: Manolito Jimenez (NORCECA

Muy efectivo el bloqueo de las noveles del patio, en esta acción la Cesé (12) y Viltres (13).Foto: Manolito Jimenez (NORCECA

El equipo de Cuba dejó tendido al de Chile en solo tres parciales (25-17, 25-20, 25-14) y avanzó a la semifinal de la IV Copa Panamericana sub-18 que cerrará la penúltima jornada este sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Con el revés de las chilenas, Colombia aseguró  la única vacante que restaba por el área sudamericana para el Mundial de Argentina, pues antes derrotó a México y enfrentará a República Dominicana por el pase a la discusión de medallas.

Con un bloqueo de altos quilates y la potencia de sus ataques las anfitrionas no dieron tregua a las visitantes en partido en el cual resultaron las máximas anotadoras de casa Ivy May Vila y Ailama Cesé, ambas con 14, Yamisleydis Viltres (13) y Elisabeth Vicet (12). Por las contrarias, Beatriz Novoa (14).

Juan Carlos Cruz, entrenador principal de las locales, señaló emocionado a JIT que “nos preparamos bien para este partido y demostramos que también las muchachas saben jugar por el medio y los extremos, y trabajar en la zaga, así que desde el tercer parcial comenzó nuestro juego con vistas a enfrentar a las argentinas”.

Por su parte el director técnico de Chile, Eduardo Guillaume, reconoció sin ambages que  “no pudimos contra la fortaleza de Cuba, su ataque es muy alto y no controlamos el bloqueo y la defensa, nos vimos superados en todos los elementos”.

El torneo ha sido difícil, en el grupo ganamos con Puerto Rico 3-2 y perdimos frente a Argentina 1-3, ahora el cruce con Cuba, uno de los candidatos, pero es parte del aprendizaje, ojalá tengamos muchos eventos como este”, señaló.

La Vicet, capitana local, ha estado jugando con mucha garra a pesar de una fuerte amigdalitis, “pero no es un obstáculo porque mi responsabilidad es hacer puntos. Creo que Chile vio que no podía y entregaron las armas. Nosotras ya clasificamos al mundial, pero daremos batalla hasta el último tanto”.

Antes de saberse clasificada para el mundial, Colombia batalló punto a punto contra México para llevarse triunfo en cuatro parciales (25-16, 25-27, 25-21, 25-22) y aseguró  el pase a las semifinales, y quedaba en manos de Cuba cumplir  con su objetivo primordial y así fue.

Entre tanto, Puerto Rico barrió a Guatemala 3-0 (25-14, 25-16, 25-17) para discutir este sábado frente a Costa Rica el séptimo escaño de la competencia.

Precisamente las ticas disfrutaron su primer éxito a pesar de sufrir frente a Uruguay, al que pudo detener en el tie-break  y ganar 3-2 (25-22, 25-12, 22-25, 17-25. 15-7) para no quedar entre las últimas.

Toca a las guatemaltecas y uruguayas luchar por no quedar en el sótano de esta lid en la que participan diez equipos, dos llegados a la capital de la isla con los boletos mundialistas en sus maletas, dominicanas y argentinas.

Programa de este sábado:

14:00- Uruguay vs Guatemala (por el noveno lugar)

16:00- Puerto Rico vs Costa Rica (por el séptimo)

18:00- República Dominicana vs Colombia (semifinal)

20:00- Argentina vs Cuba (semifinal)

(Con información de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    ¡Bravo muchachas! A honrar a sus morenas del pasado, tienen cerca su ejemplo y su gloria.

  • Zaida Luz dijo:

    Ayer pudimos ver el juego donde nos derrotamos 3 sets a 0, pregunto, las antiguas integrantes del teen Morenas del Caribe, no ayudan en los entrenamientos del equipo de mayores y este que acaba de perder, pienso que podrían entrenarlas, instruirlas en fin entregar sus experiencias, saludos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también