Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Energía de Argentina anunció nuevo tarifazo del gas

En este artículo: Argentina, Economía, gas, Sociedad, Tarifas
| + |

 

minstro_de_energxa_de_argentina_anuncia_aumento_del_gas_xsegundoenfoque

Aranguren también subrayó que “el 71 por ciento de la población va a tener una factura menor a 500 (32,4357 dólares) pesos por mes”. Foto: TeleSur.

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, expresó que a partir del próximo sábado la tarifa de gas en la nación tendrá un incremento “del 24 por ciento en promedio” tanto para usuarios residenciales como comerciales.

Aranguren también subrayó que “el 71 por ciento de la población va a tener una factura menor a 500 (32,4357 dólares) pesos por mes”.

“La tarifa de gas subirá un 24 por ciento en promedio a partir de este sábado”, manifestó cuando se encontraba en una rueda de prensa en la que también explicó que los aumentos restantes se harán para noviembre y abril de 2018. “Serán motivo de otra evaluación o reunión”, indicó.

El nuevo aumento en las tarifas somete a los usuarios a incrementos de entre un 20 y 36 por ciento. Además, señaló que “la factura media mensual para el 57 por ciento de la población será menor a 250 pesos (16,2178 dólares) y un 20 por ciento tendrá facturas entre 250 (16,2178 dólares) y 500 pesos (32,4357 dólares) mensuales”.

El titular de energía explicó que su gestión busca lograr “un suministro sostenible en el tiempo y subsidiar solamente a los que lo necesiten”.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también