Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

MINREX: La OEA, su Secretario General y su dueño, no podrán con la Revolución Bolivariana y chavista

| 52 |

declaracion_minrex_0_0

La sala Simón Bolívar que, para escarnio del Libertador, ocupa el Consejo Permanente de la decadente y vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA) fue testigo este 28 de marzo del combate de sus descendientes —hijos del líder bolivariano Hugo Chávez—, en defensa de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la dignidad de Venezuela y de toda Nuestra América.

La batalla librada fue por principios, en contra de las intenciones imperiales y oligárquicas de truncar el derecho de los pueblos y los Estados a emanciparse, ejercer su soberanía y darse el sistema político, económico, social y cultural que libremente elijan.

La OEA que enfrentó a Venezuela es la misma que endosó agresiones e intervenciones militares; es la que ha guardado cómplice silencio ante graves violaciones democráticas y de derechos humanos en todo el hemisferio, que incluyen, entre otras, golpes de Estado, desapariciones de personas, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos de estudiantes, periodistas y líderes sociales; desplazamientos forzados causados por la pobreza y la violencia; muros, deportaciones, comercio desigual, contaminación medioambiental, narcotráfico y agresiones culturales.

Es evidente la coincidencia entre la actual agitación de la OEA y aquel 1962, cuando la conjura era contra Cuba. El Ministerio de Colonias vuelve a cometer hoy los mismos errores: nuevamente funcionaron las intensas presiones y chantajes de EE.UU. sobre un grupo de países, incluyendo los más pequeños y vulnerables; y otra vez se produjo la actitud sumisa de aquellos que prefieren hincarse y someterse, a enfrentar al gigante de las siete leguas.

El papel de verdugo correspondió a un senador y aspirante perdedor al trono del imperio, en las últimas elecciones presidenciales, y quedará para la historia como evidencia de la necesidad de cambiar la relación enfermiza entre esa América y la nuestra.

Se confirma la certeza de que la proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños refleja los principios para tratarnos con respeto y fraternidad entre nosotros, y a la vez el reclamo como países independientes de ser tratados como iguales.

La OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización. Con suficiente elocuencia, quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional.

Sin embargo, no logró imponerse al Consejo Permanente una decisión en contra de Venezuela, ni darle continuidad a los intentos de aplicar la Carta Democrática Interamericana a ese país, con la finalidad de su suspensión, ni aprobar ningún informe u hoja de ruta mal intencionados e injerencistas.

Se demostró que Venezuela no está sola. Es motivo de orgullo la valiente defensa de quienes colocaron en alto la dignidad latinoamericana y caribeña, y se pusieron del lado de la verdad, la razón y la justicia. La OEA, su Secretario General y su dueño, no podrán con la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el indoblegable presidente Nicolás Maduro Moros, ni con la unión cívico militar de su pueblo que él encabeza.

Mientras la ignominia y la vergüenza se retorcían en Washington, en Caracas, ese pueblo bravo, cuyos derechos humanos y libertades democráticas fueron enaltecidos por la Revolución, respaldaba a su gobierno y celebraba en las calles la victoria de la moral y de las ideas bolivarianas.

La Habana, 28 de marzo de 2017

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lia dijo:

    Una vez más triunfó la verdad ,la justicia ,el amor a la Patria y a la unión de todos los pueblos latinoamericanos ,que no nos doblegamos ante nada de nadie

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada lia, le manifiesto mi completo acuerdo a su sabio comentario. Quisiera afirmar que siendo indudable la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños como usted bien dice (y yo me atrevería a incluir también a los pueblos de los EE.UU. y Canadá que son muy buenos y generosos), sin embargo algunas delegaciones causan sorpresa por sus posiciones. Por ejemplo las representaciones de países con gobiernos presuntamente progresistas como Uruguay y Chile votaron contra Venezuela, lo cual constituye una contradicción con su alegada posición en los asuntos internacionales. Por lo menos a mi me llamo la atención que Ecuador, aunque votó a favor de Venezuela, tuviera una casi nula participación en el debate, cuando los representantes venezolanos, bolivianos y nicaragüenses estaban luchando a brazo partido y con completa entrega para defender a la Republica Bolivariana de Venezuela de esta tremenda y sucia agresión. En fin, tenemos mucho que aprender, y más allá de los pueblos, muchas veces, como se evidencio en esta sesión, los delegados que votan en los organismos internacionales, no siempre representan los intereses y posiciones de sus representados.

      • benito dijo:

        Los gobiernos de Chile, después de Allende, nunca han sido progresistas, todos han gobernado con el neoiiberalismo y en base a la constitución de la dictadura por la que no han hecho ningún empeño por cambiarla, pues ese fue uno de los acuerdos del pacto secreto que hicieron el imperialismo, las Fuerzas Armadas y la Concertación para entregarle el gobierno a los civiles.

      • Carlos Baez dijo:

        Le ruego disculpe si en estos precisos momentos no tengo un análisis mas claro de por que Ecuador no tuvo una intervención mas decisiva en defensa de Venezuela, pero solo me gustaría mencionar que Ecuador está en víspera de elecciones presidenciales este domingo 2 de abril. La victoria de Lenin Moreno traería un formidable espaldarazo a nuestra corriente progresistas luego de una seguidilla de triunfos electorales de la derecha en nuestra patria grande.Mis respetos y saludos.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Carlos Báez, fue lo mismo que paso por mi mente, las elecciones de segunda vuelta el día 2 de abril (este domingo) en Ecuador. Aunque le confieso, que no veo nítidamente la conexión entre una cosa y la otra.

      • Javier Davila dijo:

        Estimado Jorge R Oro, estoy muy de acuerdo con sus apreciaciones y concuerdo absolutamente con la opinión de Lia, quiero aclarar unas apreciaciones suyas en cuanto a que Uruguay y Chile son países presuntamente progresistas.
        En primer lugar el gobieno de Uruguay o más bien dicho sus gobernantes han traicionado al pueblo uruguayo con mentiras.
        Muy de cerca le puedo comentar que el gobierno de Chile encabezado por la presidenta Michelle Bachelet y los anteriores gobiernos, que usted indica cómo presuntamente progresistas, definitivamente están muy lejos de serlo, por los siguientes motivos: 1.- Aun sigue rigiendo la Constitución Antidemocratica heredada por la dictadura cívico militar impuesta a punta de cañón.
        2.- El gobierno de la presidenta Bachelet al igual que los anteriores gobiernos han defendido el sistema económico neoliberal con la complacencia de todos los partidos políticos existentes hoy incluyendo al Partido Comunista al cual me acabo de refichar. No es el caso de los partidos que conforman el Frente Amplio encabezados por los ex dirigentes estudiantiles y hoy Diputados de la República, Gabriel Bóric y Giorgio Jackson.
        Espero que con este modesto comentario, tenga una visión más clara de estos dos países que han traicionado los derechos de su pueblo y que hoy se siente vitoriando el apoyo al pueblo venezolano defendiendo su derecho a una decisión interna democrática y al Gobierno Bolivariano de Venezuela.
        Un abrazo fraternal.

    • Papo dijo:

      Hay que agregar, que esa O.E.A. y otras organizaciones:
      Son dirigidas en pro de los beneficios de las ÉLITES IMPERIALES GLOBALES.

      Forman o crean, grupos de "" PARÁSITOS LACAYOS LOCALES "" mal llamados "élites burguesas" en Latino América.

      SON ÉLITES DE ""PARÁSITOS CIPAYOS"", que reciben LIMOSNAS.
      Limosnas con relación a las riquezas y colocación de poder o CONTROL EGEMÓNICO que desarrollan:
      A cambio de SOMETER Y EXPLOTAR los pueblos en AMÉRICA, para beneficio "imperial".

    • Papo dijo:

      Hay que agregar, que esa O.E.A. y otras organizaciones:
      Son dirigidas en pro de los beneficios de las ÉLITES IMPERIALES GLOBALES.

      Forman o crean, grupos de "" PARÁSITOS LACAYOS LOCALES "" mal llamados "élites burguesas" en Latino América.

      SON ÉLITES DE ""PARÁSITOS CIPAYOS"", que reciben LIMOSNAS.
      Limosnas con relación a las riquezas y colocación de poder o CONTROL EGEMÓNICO que desarrollan:
      A cambio de SOMETER Y EXPLOTAR los pueblos en AMÉRICA, para beneficio "imperial".
      ...

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Muy de acuerdo con el comunicado del Minrex, que gran diferencia con 1962!
    Esta indudable victoria de Venezuela no debe suscitar regodeo ni euforia prematura, porque estas intentonas van continuar. Por encima del menosprecio que merece todas estas agresiones contra el hermano país sudamericano, es esencial e indispensable que el gobierno venezolano haga todo lo posible por mejorar su administración y eliminar las fuentes de descontento en muchos sectores populares (escasez, mala atención a los servicios públicos, y muchas más cosas, que no son necesariamente imposibles de superar). Por supuesto que hay que seguir el dialogo y evidenciar que la oposición debe tener también una convergencia y una gran responsabilidad en hacer la Mesa de Dialogo el centro del debate político de los Venezolanos, sin intervención extranjera de ningún tipo. En ello se logró una gran e inobjetable victoria.

  • ALP dijo:

    Como siempre, valiente declaración del Minrex. Como dijo Raúl, los países de nuestra América (del Río Bravo a la Patagonia) debemos mantener la unidad en la diversidad; aunque haya lacayos de turno, que no representan a sus pueblos, sino sus intereses mezquinos, que coinciden con el amo que los dirige. Una victoria mas de la Revolución Bolivariana y de América Latina.

  • Rancaño dijo:

    Insulsa era insulso, pero Almagro es un reptil. Vaya jefes que tiene siempre la OEA.

    • Soy dijo:

      Al parecer los escogen y ellos se juntan (me refiero a los Secretarios de la OEA)

  • Belerofonte dijo:

    QUISIERON COMETER UNA INFAMIA.
    Y YA SE VE, QUE A PESAR DE QUE HAN TRIUNFADO GOBIERNOS DERECHISTAS EN LATINOAMERICA TODAVIA HAY CIERTO DECORO, TODAVIA HAY CIERTA LUZ , QUE ILUMINA EL CAMINO .
    ECUADOR, PUEBLO DE ECUADOR DERROTEN DE MANERA CONTUNDENTE AL BANQUERO QUE QUIERE DESPILFARRAR LAS ARCAS DE USTEDES , Y ENTREGAR RECURSOS A LAS TRASNACIONALES .
    DICE MARTI , EL MEJOR DE TODOS ," EL QUE VIVE DE LA INFAMIA , O LA CODEA EN PAZ , ES UN INFAME "

  • alcoro dijo:

    Gloria al Bravo Pueblo, VIVA VENEZUELA CARAJO!!!!!!!

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    POR QUÉ NO DECIR LOS SUMISOS QUE SE DOBLEGARON AL IMPERIO
    SOLO LOS CUBANOS NO LO SABEMOS ¿

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Carlos Baez Puig, votaron contra Venezuela, de manera tan humillante como sumisa, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Jamaica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados y Guyana.

  • del monte dijo:

    Solo hay que verle las caras a la hora de imponer criterios, sobre la verdad y la razón, son lobos hambrientos en busca de presas posibes. Pero se encontraron con varios huesos duros de roer. Adelante Venezuela, Chávez y Nicolas, la verdad esta de nuestro lado. La lucha continua, y seguirán conquistando triunfos sobre la mentira y el descaro imperialista.

  • pablo perez dijo:

    es muy reconfortable leer y analizar esta declaracion un pais hermano a la Hermana Venezuela bolivariana en 1962 hubo un canciller de la dignidad por primera vez se alsaba la voz de un pais libre en aquelo lejano ano en el huruguay de entonces,y alli se consume la mas grave de todas las desiciones sacar a Cuba de su seno,cunato no paso el pueblo cubano desde entonces y ahi esta el ejemplo del canciller Raul Roa que con sus palabras parecia que la estaba alli en ese conclave con la representacion de la digan canciller bolivariana y su vicecancillaer que estubo a la altura de la decision tomada por el gobierno bolivariano y su ageurrido pueblo como en aquel entonces cuba resistio a no violar ni un solo principio como si fuera eso toimarse una baso de agua,es por eso que hoy cuba es totalmente libres y soberana igual que la Venezuela de bolivar chavez y maduro fidel y chavez viven en el Corazon de sus pueblos y viviaran por siemnpre felicidades hermanos venezolanos patritas dignos

    • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

      Pablo Pérez: Está muy bueno su comentario, pero mejore un poco su ortografía. Respetuosamente.

  • Carlos luna dijo:

    ALMAGRO TERRORISTA....MARCOS RUBIO OTRO PERDEDOR Y CALUMNIADOR.

  • Raúl dijo:

    Lo que no entiendo tovia es: Por qué Venezuela sigue atada de manos y pies a la OEA, ya es hora de dejar esta manipulada institución que, solo cumple las ordenes de EE UU en su más cercano y desfachatado secretario general. Desde hace mucho tiempo se viene publicando las irregularidades de esta desprestigiada institución, pero aún así hay países que no abandonan por temor a las represalias. Pero como ven la historia se repite y algunos países del área dan crédito al chantaje del secretario general.

  • jcesar dijo:

    A Cuba no le cierran la boca!... Vi parte del debate por Telesur...El vicecanciller de Venezuela se batió con inteligencia e hidalguía....Nicaragua y Bolivia daban puntillazos....Otros querian votar rápido...Mexico ,es decir el representante de Mexico estaba en línea con Almagro y Washington..¿Y el muro? " Oh Mexico querido por el sur tú te orientarás....no por el Norte avieso" -decia Marti en el siglo XIX..Algunos no quieren aprender... Hablaban de articulo 37, del 9 pero no del 1 que es el de la SOBERANIA.. !Qué falta de democracia para los que quieren aplicar la carta democrática! La OEA huele a colonialismo pero hay voces disidentes vivas en la verdad de los pueblos.

  • El Titan dijo:

    Muy alegre con la victoria del gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y con la declaración emitida por las autoridades de mi país como siempre lo hizo nuestro Comandante en Jefe el invicto Fidel Castro. Una vez más queda al descubierto la doble moral de la desprestigiada OEA, de su secretario general Luis Almagro y de los gobiernos lacayos que se arrodillan ante las órdenes del imperio. Actuación digna la de los gobiernos de El Salvador, República Dominicana y Haití, muy pésima las de México, Canadá, Perú y Paraguay.

  • carloscrespo dijo:

    Que mal ha quedado este secretarito del imperio, felcitamos a Venezuela pore sta gran batalla, con la verdad se gana en cualquier lugar.

  • abelboca dijo:

    Yo no sé cuándo todos los países dignos de A. Latina acabarán de abandonar la OEA. ¿La dignidad y la doble moral van juntos?. Algunos "amigos" de la dignidad votaron contra Venezuela, vendieron su dignidad. ¿Qué posición tomarán en la CELAC y en UNASUR?. ¿Se cambiarán el disfraz?. En este mundo ya no se puede confiar en NADIE.

  • falco dijo:

    Por suerte, los cubanos jamás regresaremos a la OEA, con lo que vimos ayer nos basta....

  • Inye dijo:

    Sería oportuno, que Venezuela decidiera salir de la OEA, el futuro de America Latina y el Caribe está en la CELAC, no sé a ciencia cierta, que frena a los países con gobiernos progresistas negarse a reconocer a la OEA, y renunciar a su integración, que no integra nada, solo pretende dividir y socabar la soberanía de los pueblos Latinoamericanos. Solo así se hará justicia, ayer fue contra Cuba, hoy contra Venezuela, mañana será otro, !Abajo la OEA!!Arriva la CELAC!!Viva nuestra patria grande!!Hasta la Victoria Siempre!

  • Fidel Antonio dijo:

    Lo que hemos logrado en América Latina está en peligro. Hay que retomar la lucha!!

  • odalis dijo:

    Que bueno Triunfó la Justicia. El Pueblo Bolivariano de Venezuela junto a Maduro y todos sus Hermanos Dignos de Latinoamérica, sabrán defenderla de las pretensiones hegemónicas Yanqui.

  • JIPH dijo:

    Decá nuestro cantor Carlos Puebla
    QUE LA OEA ERA UNA COSA MUY FEA
    hoy estan asustado los gringos y sus quinta columnistas
    por la unidad que se ha ido fraguando en AL
    ESE MINISTERIO DE COLONIA comienza a agrietarse
    PERO fijese ud que siempre aparecen LOS DOBELMENTE TRAIDORES
    ESTE almagro CON SU CARA DE TRASNOCHADO ESTA TRAICIONANDO AL HONORABLE Y QUERIDO PEPE MUJICA
    Y A LOS AMIGOS LATINOAMERICANOS PROGRESISTA
    DEL QUE EL SUPUESTAMENTE UN DIA DICE QUE ERA
    YAAAAAAA SE LE OLVIDÓ
    COMPADRE VAYASE A DESCANSAR Y DEJESE DE HACER PAPELASOS QUE ESTA MUY VIEJO PARA ESO
    RESPETE SUS CANAS Y DEJE DE HACER PAYASADAS Y TOME EJEMPLO DE ESE PUEBLO AL QUE UD PIDE QUE INVADAN
    AL SERVICIO DE LOS PEORES INTERES DEL MUNDO CONTEMPORANEO
    VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MADURO Y SU PUEBLO VENEZOLANO

  • Messana Valdés dijo:

    Apoyamos firmemente la declaración de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y condenamos la posición mercenaria asumida por el secretario general de la OEA.
    Es cierto que EE.UU no necesita hablan en las reuniones de este organismo regional. Ese papel le corresponde al asalariado del imperio Almagro.
    Cuba se siente orgullosa de no pertenecer a tan desprestigiada organización regional y nos alineamos firmemente al pueblo de Chávez y Maduro en su justa lucha.
    Recordar a los "pitiyankis" (recordando palabras del comandante Chávez) de la región hemisférica a la que pertenecemos, que en más de una ocasión América Latina se le ha llamado a ser permanente “Zona de Paz”, y con acciones injerencistas, lo que se logrará en el tiempo, es una zona de nuevos conflictos bélicos y el florecimiento de nuevos gobiernos corruptos como los de Argentina y Brasil (por ahora) que nos perjudicará a todos por igual, abriendo con ello nuevas brechas para nos penetre el “Gigante de Siete Leguas”.
    Trabajo de los gobiernos de nuestra región: Lograr cumplir con los compromisos asumidos y dejar a un lado al siempre siniestro gobierno imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica, que nos odia y desprecia.

  • Julio dijo:

    Me parece que ya es tiempo de citar una marcha, concentracion o algo de caracter popular para un dia en concreto donde los pueblos de America Latina todos se junten en defensa de Venezuela, yo creo que se puede, incluso se pudieran incluir actividades culturales, un dia en que los pueblos de America muestren su condicion independentista ante los gobiernos lamebotas del imperio. Manos fuera de Venezuela!!

  • jorge dijo:

    Que sigan soñando con que la OEA los represente algún día ante las acciones del Imperio…miren el ejemplo de Argentina cuando la guerra de las Malvinas contra Reino Unido, la OEA se alisto a favor de lo que planteo USA y dejo sola a Argentina…así les pasara a todos esos países que ahora votan contra Venezuela, realmente no sé qué espera México de la OEA cuando está siendo presionado por USA desde antes de asumir el nuevo mandatario (y por supuesto, los dueños de la OEA), bueno se puede tener poco de todo, pero mucha dignidad, estar al lado de Venezuela y de todos lo que estén luchando por que se les respete su autodeterminación.

  • Martha dijo:

    Son tan brutos que continúan utilizando los mismos métodos, no son dialécticos, cambian algunas cositas, pero en esencia se mantienen pensando que seguimos siendo los mismos pueblos de hace 40 años, nada, la propia historia les está pasando cuantas..

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludo fraterno y revolucionario de paz y bendiciones desde Jalisco, México hasta Cuba y Venezuela Bolivariana. Recordé ahora aquella consigna que coreabamos en Bogotá, Colombia, cuando era un estudiante de bachillerato: "Con OEA o sin OEA, la Revolución Cubana, gana la Pelea". Ahora en 2017, la OEA sigue como instrumento del Imperio y de las oligarquías. Si hubiera Justicia y Equilibrio en dicha organización, los gobiernos de México y Colombia desde hace unos 15 años habrían sido cuestionados o expulsados por la cantidad de crímenes contra la población civil y siempre en nombre de "su democracia" y "su libertad". Afortunadamente la verdadera democracia, popular y participativa, así como la libertad y la dignidad de nuestros pueblos, no tiene Nada que Ver con el Imperio Agresivo y Criminal. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

    • Aroldo dijo:

      Gracias amigo, por suerte el gobierno mexicano no tiene nada que ver con su noble pueblo, saludos fraternos.

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    No debemos hablar de la OEA como en los años 60, alli están nuestros hermanos del Caribe, esta Ortega, Correa, el Salvador y otros. No debemos ver a Mexico, Paraguay, Argentina, algunos de Uruguay, Brasil y otros paises o personalidades mercenarias, como la OEA. El que tenga duda, que vea Telesur. Es cierto, que no es la CELAC, pero tampoco es la OEA, de los 60, no podemos usar aquella matriz de opinión, Es más, digo mi opinión, cuánto ayudaria Cuba, a Venezuela ahora, hasta con su voto y su verbo.
    Pero bueno, el vendido Almagro no pudo salirse con las suyas una vez más.VICTORIA DE VENEZUELA UNA VEZ MÁS.

  • Manuel dijo:

    Gracias Pueblo de venezuela por su unidad,Inteligencia,ejemplo y Fortaleza ante las agresiones de la derecha y la oligarquìa mundial. Una vez màs demuestran que si se puede. DE UN PUEBLO ASÌ,SOLO SE PUEDE ESPERAR LA VICTORIA.

  • Vilma dijo:

    Almagro mercenario, sicario, cuando el golpe de estado en Honduras, vino a abrazarse con los golpistas y gendarmes nacionales al servicio igual a èl de los gringos, acompañado de la contrarevolución cubana asilada en EEUU. Dirigidos x la cinica de Ilari Clinton

  • A. Guzman Rivera dijo:

    El oscuro burócrata enquistado en la Secretaría General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, ingreso subrepticiamente al organismo subregional cumpliendo el triste papel de 'Caballo de Troya' para luego desnudarse como mastín de la potencia imperial.
    Si tuviera un poco de vergüenza moral y política debería renunciar al cargo antes que lo expectoren por su felonia.

  • rolando vega dijo:

    VENEZUELA NECESITA UN EJERCITO POPULAR
    Gracias a que Cuba y Nicaragua tenian su ejercito popular pudieron derrotar al imperio (Cuba) o impedir que ni un solo cm-cua de suelo Nicaraguense ingresara desde su "hermanastra Honduras". Colombia sigue alli, ni su ejercito, ni su droga, ni sus bases militares seran desmanteladas hasta que EU no haya caido con sus marines contra Vnzla. Los apatridas, corruptos y traidores de Vnzla necesitan ver que cada venezolano sabe como empunar un arma; y como suelen ser cobardes estaran preprados para salir huyendo cuando la OEA les avise que los marines van para Vnzla. Cuba demostro que se puede sobrevivir sin la OEA cuando ella estaba solita.

    • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

      Hola Rolando Vega, Venezuela tiene un arma podesora y secreta, pero PÚBLICA, que es el pensamiento de Chávez y su ejemplo, además del apoyo de todos los hombres y mujeres honestos y justos del mundo . Y por si fuera poco, que no lo es, el hijo de Chavez : Maduro, que con inteligencia, una moral que le roncan los c....... y el apoyo de los venezolanos de bien, hacen de Venezuela un Bastión Inexpugnable del Socialismo del sicglo XXI, sin armas, pero con votos. Dejemos las armas para quitarselas, a los terroristas.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también