Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Latinoamérica, inspiración para otras regiones en materia de desarme nuclear

| 3 |

america-latina-zona-de-paz

Cuba calificó hoy en Naciones Unidas a América Latina y el Caribe de una inspiración para otras regiones en materia de desarme nuclear, durante un evento por el aniversario 50 del Tratado de Tlatelolco.

La representante permanente de la Isla ante la ONU, Anayansi Rodríguez, recordó que ese instrumento fue el primero en declarar a una zona densamente poblada del planeta libre de las armas nucleares.

Cuba reconoce y está orgullosa de esa contribución al desarme nuclear y al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, afirmó en el foro, enmarcado en el comienzo este lunes de una conferencia convocada por la Asamblea para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba los letales artefactos de exterminio masivo.

En su intervención, la diplomática también resaltó que la región fue la primera en proclamarse una zona de paz, en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, Cuba, en enero de 2014.

De acuerdo con Rodríguez, pese a estos logros de América Latina y el Caribe, las preocupaciones no han desaparecido, a partir de la existencia en otras partes del mundo de armas nucleares.

Al respecto, la Embajadora cubana llamó a mayores esfuerzos para garantizar un mundo libre de los mortales artefactos.

Cuba ha sido una de las promotoras del establecimiento de un mecanismo legalmente vinculante que conduzca a la eliminación de las armas nucleares.

Aunque muchos países respaldan el instrumento que comenzó a negociarse hoy en la Asamblea General, el éxito del proceso parece una tarea bien compleja, dada la postura de varias potencias nucleares, entre ellas Estados Unidos, Francia y Reino Unido, de distanciarse de la conferencia de una semana, que tendrá a mediados de junio una segunda etapa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    Muy bien por Cuba sin programa nucleares , pero espero que tambien Cuba hable sobre Corea del Norte donde los misiles nucliares estan de moda y solo hablamos de Estados Unidos

  • José García Álvarez dijo:

    EL FUTURO DEL MUNDO ESTA EN LA PAZ ,NO EN LA GUERRA. NO HAY HASTA AHORA UNA INICIATIVA TAN HACERTADA PARA NUESTRA REGIÓN QUE LUCHAR POR LA PAZ ,PORQUE TANTOS PROBLEMAS HAY QUE RESOLVER QUE REALMENTE CUALQUIER SER HUMANO SENSATO NO PODRÍA PENSAR EN LA GUERRA,MAXIME CUANDO HAY YA UN ANTECEDENTE Y SE CONOCE LAS CONSECUENCIAS DEL PASADO Y EL PRESENTE DE LA GUERRA.

  • sentidocomun dijo:

    Waooooo en serio?????? Latinoamérica zona de paz?????? Me gustaría saber qué periódicos están leyendo o qué están tomando…………. les está haciendo daño………..Por favor el periodista que hizo este reportaje necesita salir del país y ver la realidad con sus propios ojos, para que piense un poquito anres de publicar una noticia como esta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también