Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revelan nuevos datos sobre atentado en Londres

| + |
Las acciones de Masood/Russell en el puente de Westminster y las inmediaciones del Parlamento causaron la muerte de cinco personas (incluyéndolo a él) y unos 50 heridos. Foto: AFP.

Las acciones de Masood/Russell en el puente de Westminster y las inmediaciones del Parlamento causaron la muerte de cinco personas (incluyéndolo a él) y unos 50 heridos. Foto: AFP.

El autor del reciente atentado terrorista en Londres, identificado hasta el momento como Khalid Masood, en realidad se llamaba Adrian Russell Ajao, según nuevos detalles presentados hoy por la Policía Metropolitana.

Trascendió que Russell trabajó hace varios unos años como profesor de inglés en Arabia Saudita, de acuerdo con la Embajada saudita en la capital británica, donde el atacante identificado, inicialmente como Masood, arremetió el miércoles con su coche contra una multitud en las inmediaciones del Parlamento británico.

Por otra parte, se conoció que el agresor -nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra)- tenía 52 años en el momento de su muerte, cuando fue abatido por las autoridades locales.

La misión diplomática saudita añade que Masood/Russell estuvo en el país desde noviembre de 2005 a noviembre de 2006 y entre abril de 2008 y abril de 2009, para desempeñarse como instructor de inglés.

“El Reino de Arabia Saudita condena en términos enérgicos el acto terrorista del miércoles en Londres, como lo hace con toda forma de terrorismo. El ataque en Londres esta semana ha demostrado, una vez más, la importancia de los esfuerzos internacionales para afrontar y erradicar el terrorismo”, indica la Embajada en un comunicado oficial.

Asimismo se conoció que la Policía liberó sin cargos a siete de los 11 detenidos en relación con el ataque, pero dos hombres permanecen en custodia y otras dos mujeres han sido liberadas bajo fianza hasta finales de marzo, todo como parte de un complejo proceso investigativo aún en curso.

Las acciones de Masood/Russell en el puente de Westminster y las inmediaciones del Parlamento causaron la muerte de cinco personas (incluyéndolo a él) y unos 50 heridos, de los cuales cerca de 30 fueron hospitalizados.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría intelectual de la embestida, tras llamar al ofensor como un ‘soldado del califato’, aunque dicha conexión está por confirmarse.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría intelectual de la embestida. Foto: James Gourley/ Rex.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría intelectual de la embestida. Foto: James Gourley/ Rex.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también