Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Paulinho y Neymar desbancan a Uruguay; Messi, de penal, doblega a Chile

| 35 |
Jugadores brasileños celebran uno de los tantos de Paulinho. Foto tomada de Marca.

Jugadores brasileños celebran uno de los tantos de Paulinho. Foto tomada de Marca.

Paulinho anotó ayer su primer triplete con la canarinha y Neymar marcó un tanto de bella factura para que Brasil derrotara a Uruguay 4-1 y aumentara su ventaja con respecto a los celestes, segundos en la clasificación sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia a celebrarse en 2018.

Por su parte, con poco fútbol, Argentina se llevó el triunfo sobre Chile con un penal cobrado por Messi y ascendió a la tercera plaza de las eliminatorias.

Lo que hasta hace unos meses parecía imposible, cambió sustancialmente con la llegada de Tite como director técnico de la verdeamarelha, aunque no se le pueden quitar méritos a Rogerio Micale, que conquistó oro en los Juegos Olímpicos.

Si bien no ha reverdecido el famoso jogo bonito de antaño, esta escuadra brasileña tiene convicción en la calidad de sus futbolistas y al margen de Neymar, funciona como un gran colectivo que conoce muy bien su papel.

Salió debajo en el marcador ante la Celeste en Montevideo y sin muchos aspavientos, tres goles de Paulinho y uno de Neymar resolvieron el problema. De paso bajaron de la nube a los uruguayos.

Si bien el elenco de charrúa de Oscar Tabarez marcha segundo en la tabla con 23 puntos (Brasil tiene 30), Argentina se le pegó a uno tras su gris triunfo sobre Chile 1-0, con diana de Lionel Messi cobrando un penal cuestionable.

La Albiceleste, plagada de estrellas internacionales, se remite a los desbordes alocados de Angel Di María por el sector izquierdo, a un Messi solitario del que todos esperan una genialidad, pero como conjunto deja mucho que desear.

Sin embargo, lo que valen son los resultados y sumar tres puntos ante un corajudo Chile, que sin Arturo Vidal ni Marcelo Díaz mereció como mínimo empatar, es una buena nota para Argentina, que enfrentará al débil Bolivia la próxima semana.

Los chilenos (20 puntos) se marcharon de Buenos Aires con bronca, como confesó su capitán y arquero, Claudio Bravo, quien criticó el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, parcializado según comentaristas de la cadena de televisión ESPN.

"Hay que pasar la página y enfocarnos en Venezuela para sacar los tres puntos. Si bien es cierto que no se nos pasará el enojo porque hicimos mucho más por el éxito", confesó Bravo, quien esta semana obtuvo el lauro nacional Premio Imagen de Chile.

Colombia, con muy poco y también con el cobro de James Rodríguez de un dudoso penal que tapó el portero pero luego remató, venció a Bolivia y al conquistar tres unidades ascendió al cuarto lugar de la eliminatoria con 21 puntos.

Paraguay (18) resucitó al imponerse a Ecuador 2-1, mientras Perú (15) y Venezuela (6) terminaron hundiéndose con un abrazo a dos goles, que en particular perjudica bastante a los incaicos.

En los vaticinios adelantados para la jornada del 28 de marzo, Brasil pudiera frenar definitivamente a los guaraníes, Colombia y Ecuador van a un duelo de vida o muerte y Chile pudiera recuperarse ante Venezuela.

Los argentinos, en medio de las críticas, pudieran intentar mejorar su imagen en La Paz contra Bolivia, en tanto Perú se juega su último cartucho frente a un Uruguay que tampoco puede darse el lujo de otro resbalón.

Neymar puso el tercero en el marcador con una vaselina. Foto tomada de Marca.

Neymar puso el tercero en el marcador con una vaselina. Foto tomada de Marca.

Messi marcó después de un penal cuestionado. Foto tomada de Marca.

Messi marcó después de un penal cuestionado. Foto tomada de Marca.

Di María pudo anotar ante Bravo. Foto tomada de Marca.

Di María pudo anotar ante Bravo. Foto tomada de Marca.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayron dijo:

    Desde hace tiempo estoy esperando la reaparición del jogo bonito de Brasil. Con el partido de ayer creo que mi espera llegó a su fin. Buen dinamismo, técnica casi perfecta y lo fundamental, mucha alegría entre los jugadores del PENTACAMPEÓN del mundo. Fanáticos verdeamarelhos nos espera un excelente mundial.

    • El marido de Lulu dijo:

      Por supuesto que los mandriles barbiefanas aparecerán disfrazados de los colores mas diversos en selecciones a tratar (pues nunca lo lograrán) de empañar la actuación del D10S y que conste que en selecciones aun desde antes de vivir 4 años en Brasil mi preferida es la canarinha con la que sufro desde los goles del cabezón Paolo Rossi en el mundial. Pero soy un amante y conocedor del futbol (como mourinho) y puedo ver mas allá de lo que hacen los ciegos y tuertos que pululan por aquí. Ese equipo argentino como equipo de futbol es de lo peor y al contrario de lo que muchos ignorantes repiten como papagayos han llegado hasta donde han llegado y, por ahora, están en la cima del ranking GRACIAS a MESSI y no al reves como quieren hacer creer a base de repetir la misma "basofia" siempre que lo único que hace es demostrar la ignorancia futbolistica que poseen.

      Una trivia para que se autoevaluen los que dicen que saben de futbol: ¿Desde cuando no le gana Chile a Argentina? Estoy seguro que mas del 90% de los barbifanes responderán MAL a esa pregunta por la sencilla razón de que no saben de futbol aunque pretendan que si.

    • leo dijo:

      Brasil está muy bien, en estado de gracia diría yo.

      Chile jugando su juego, medio pasmado esperándo que el otro se equivoque, que Alexis le venda al ábitro un piscinaso creíble o que Jara le meta el dedo a alguien en alguna parte para dejarte con 10.

      Pero Argentina (el equipo que sigo de siempre) ¿a qué juega Argentina? Y ya no veo justo decir que si Messi esto o lo otro pues amen del penal (MESSI MARCO DE PENAL, LLAMEN A TODOS LOS MEDIOS!!!!!) se le vio, lo que no vi fue al resto de Argentina haciendo "algo" medianamente decente. Yo cogiera al Bulto Higuain y lo mandara a cortar caña....aún no entiendo como hay gente que se atreve a criticar a Messi cuando está con la Selección, si la Selección hace menos que NADA. Y esto no es de ahora, hace rato ya que están de madre.

      Y esos despejes de la defensa y ese Chiquito Romero que parece un portero inglés (por lo malo que es no por otra cosa)

      • El marido de Lulu dijo:

        Leo:
        De acuerdo contigo en casi todo, pero te estas dejando confundir por la propaganda anti-Messi que sesga la información y miente decaradamente por omisión. La estadistica de Messi en los penales NO ES TAN MALA COMO LA QUIEREN HACER VER. Lo que hacen los anti-Messi en estadística se llama sesgo y consiste en no contar cuando anota y repetir hasta el cansancio las veces que falla. En la copa America (la original no la del centenario) el ÚNICO QUE METIÓ SU PENALTI EN LA TANDA FUÉ MESSI. En la del centenario EL KING ARTURO VIDAL FALLÓ SU PENALTI cuando lo tiró de PRIMERO como DEBE HACER EL LIDER DE VERDAD (No como hacen otros que se quedan de último para la foto) ¿Cuantas veces has oido hablar del fallo de Arturo el King Vidal? El fallo del Messi se repite como un disco rayado SIN DECIR que si SOLO HUBIERA FALLADO EL TODAVIA ESTUVIERAN TIRANDO PENALES PUES NO FUE SU FALLO EL QUE DECIDIÓ.

        En fin que pase lo que pase siempre hablaran cáscara, pero lo mas triste es que aunque les duela en el alma a sus detractores e incluso si se retira sin que su equipo (pues solo los equipo y no los jugadores individuales pueden ganarlo) repito si se retira sin que su equipo gane un mundial será uno de los tres mejores jugadores de la historia del futbol. Puesto que en la lista de los mejores de todos los tiempos hasta la llegada de Diego, junto a "O Rei" siempre estuvieron Alfredo Di Steffano y Johan Cryuff ambos sin ganar un mundial con sus selecciones.

      • Galva dijo:

        si, medio pasmado, pero Argentina se colgo del travesaño y claro el paquete de Alexis y bla, bla, bla, vieras como hablan mal los comentaristas de argentinos de la selección de sus vecinos, Hay pocas selecciones que juegan como Chile, que jueguen a ganar, la mayoría, incluida Argentina ayer, para vergüenza de su historia, juegan a no perder.... aprenda a ver fútbol, las únicas jugadas de juego colectivo ayer, fueron de Chile, Ahhh eso sin importar que el penal fue un piletazo, tal como un periódico de Buenos Aires, titulo hoy... es curioso los chilenos hoy estàn contentos y tranquilos, los argentinos no...

      • Vicente Bernabeu dijo:

        Fijense lo grande que el el D10S que hace que un equipo de cuarta, que nunca ganó nada en su historia a ningún nivel tenga su minuto de fama por el simple hecho de empatar 2 partidos en Copa América y Copa América centenario con el equipo en el que juega el D10S. Las auras tiñosas revolotean ... no les importa Chile ... no les imporata Argentina, solo les importa que el equipo donde esté el D10S pierda para hecharle la culpa a el, aunque no la tenga!!!! La Copa América es el torneo continental de mayor historia y hasta la última copa Chile jamás habia ganado .... eso les da una medida de quien es Chile. Un equipo que permite jugar a alguien como Jara, despues de hacerle lo que le hizo a Cavanni en la Copa América ... por dios ...tan sucio como el dedo de Jara despues de su acción contra Cavanni!!!

      • Ivan dijo:

        Brasil gano un copa mundial por penales y cuenta igual, Argentina gano un mundial, con una mano ingeniosa, pero mano al fin y al cabo, otro comprando al equipo peruano, pero vale igual. Bilardo le daba agua con somníferos a los brasileños el 90, en fin, Los que inventaron jugar con alfileres para pinchar a los rivales dan lecciones de ética. Chile gano dos Copas América y se las ganó a un equipo que tiene al mejor jugador del mundo, que cuando juega con ellos, por cosas de vaya usted saber, se borra. Chile con Sanchez, Vidal y Bravo, que son mucho menos que Aguero, Di Maria, Mascherano, los hace ver mal y perder. Ah se me olvidaba el partido del jueves, Chile lo perdió por un penal que la propia prensa argentina dice que no existe. el equipo de cuarta les cae mal, les gano dos copa América y lo respetan todos los técnicos del mundo, tal vez no son de cuarta y ustedes, no de primera

      • Vicente Bernabeu dijo:

        Alguien dijo una vez: "nunca discutas con imbéciles pues llevarán la discusión al terreno de los absurdos y alli te ganarán con su abrumadora experiencia en esas cuestiones"

        Teniendo en cuenta esa máxima no quiero arriesgarme, no obstante hay cosas que no logro entender de ustedes:

        1.- ¿Por qué si uno reconoce, como todos los que entienden de futbol, que Messi es, con distancia, el mejor jugador del momento, enseguida asumen que uno es seguidor en selecciones del equipo argentino?

        2.- ¿Por qué afirman que si un equipo en el que está Messi no gana o incluso si no golea es por que Messi "se borró"? ¿Por qué insisten incluso en partidos en los que el 10, cunpmiendo con los cánones de un 10, deja a sus delanteros en posicion inmejorable frente al porero rival o a puerta vacia y estos hacen lo mas dificil que es fallar? ¿Poe que lo hacen aun frente a la evicencia de ver a Lio ocupando al menos a cuatro rivales, en ocasiones hasta seis, con lo cual le genera superioridad numérica a su equipo y estos no lo aprivechan?

        3. ¿Por qué eligen olvidar cuando en una tanda de penales es el ÚNICO que marca y el resto falla, para solo repetir cuando falla, aún cuando ese fallo no es el que decide la derrota pues el ídolo del equipo contrario tambien falló?

        4. ¿Por qué no reconocen que de 100 partidos que juega lo hace mejor que los mejores de todos los tiempos en 95 de ellos y solo se concentran en los cinco en que no lo hace a nivel extratosférico aunque lo haga mejor que el mejor de los dias del 95 de los mejores 100 del mundo?

        5. ¿Por qué les molesta un jugador que el lo personal prefiere su familia y sus amigos a las cámaras y la farándula, que es solidario y nunca dice, aunque pudiera decirlo con razón: "si todos estuvieran a mi nivel lo ganariamos todo"?

        En fin son muchas preguntas sin respuestas que señalan a una dirección donde se reunen la ENVIDIA, CEGUERA, FANATISMO y otros males.

      • Pereyra dijo:

        Que me perdonen, mi animo no es ofender a nadie........ Pero, para mi Argentina murió con la generación de Maradona y compañia, incluyendo por supuesto a Mario Kempes y otros más que sin tanto bombo y platillo, sin ser tan mediáticos... Pero si se entregaron y pusieron más garra, corazón y personalidad y es mi criterio. Que le falta a Argentina? que está llena de super estrellas y que juegan en los mejores club del mundo.... Pues eso mismo que tenian los equipos de su país que los antecedieron. Lo demás son justificaciones. Si tubieran la garra de Chile o la entrega de Uruguay fueran super campeones del mundo. Y en esto todo el mundo tiene su cuota de culpa. Para mi son unos amarillos

  • Anonymus dijo:

    Bien por Brasil,q apunta como el equipo q puede llegar mas lejos en Rusia 2018 al menos por sudameria a no ser los emparejamientos de octavos en adelante favorezcan a los latinos como paso en el 2014 con Argentina,considero q los clasificados por conmebol,todos,deben pasar la fase de grupos y de ahi en adelante.....Cuando convoquen a Icardi y dejen a Aguero,confien en Funes Mori,le den paso a Rulli,oportunidad para Ansaldi,un hueco a Gaitán,responsabilidad a Enzo Pérez y a Banega y arropen a un alicaido Messi q le pesa JUGAR CON LA ALBICELESTE veremos un mejor Argentina,la prensa gaucha es muy comlicada,amarillisima,alla se vivie el futbol demasiado al extremo,y a pesar de las criticas es Lionel dentro de loq no sirve en la albiceleste el q mejor hace las cosas,en Argentina no se hace cuantas semanas no se llega a un consenso entre asociaciones y demas y por tanto no se esta jugando el campeonato,como va estar la prensa entonces,acusando por demas al pocho Lavezzi de infamias por poner un ejemplo,por tanto la seleccion dejo de dar conferencias de prensa por males mayores,Bauza no es la solucion.Demasiadas cosas para un historico en todas las competencias internacionales futboleras.Saludos.

  • DL7 dijo:

    Empezar a cuestionar al arbitraje seria caer en un tema viejo que no vamos a resolver nosotros, el maracador y el resultado es lo que vale, tres punto para una argentina que sigue sin convencer y que esta viendo pasar los mejores años de una generación dorada sin reportar un gran título, salvo el olimpico de beijing, no han podido eslabonar alguna actuación decorable, no son los unico, le ha pasado a holanda muchas veces, le paso a españa durante muchos años, es así pero bueno que se le va a hacer, seguir trabajando para ver si cuando se retire leo messi puede darle a argentina algún titulo, y que conste no soy fans de ninguna seleccion en particular, simpatizo mucho con Uruguay y con portugal.

  • carlos dijo:

    Hasta cuando, o ganan o ganan. Y Pessi volvio a hacerlo, es k el solo falla los penales importantes ajjaja

  • alejandro dijo:

    Buen resumen de este comentario pero discrepo en lo escrito sobre el partido de Argentina, ¿como que Di María desbrodando por el sector izquierdo, en mi opinión, el no tuvo un partido bueno, sin embargo hablan de Messi que está discreto y solitario, no se si el escritor será madrileño, y no yoi por ser del Barca lo defiendo, pero ayer, sobre todo en la primera parte quien desbordaba por el sector derecho y por el centro fue Leo, asistiendo a 2 manos como siempre, pero imagínese, Otamendi, se come un gol, Di María otro, Higuaín que en Argentina la puntería de Italia se le va para el bolsillo, Aguero que no lo veo, Así no se puede. Argentina tiene equipo para llegar a la final, del mundial y ganar, pero tiene que apcoplarse todas esas figuras que tiene, cada una son líderes en sus clubes, pero tienen que poner en práctica eso en la selección. Mis respetos para Messi, que aunque lo critiquen es el q más está haciendo para llevar a la Albiceleste al mundial, recuerden el partido anterior contra Colombia?

    • GOVH dijo:

      Ese es el problema cuando hay muchas estrellas en el cielo, se aglutinan tanto que no brillan, si le pones a ese mismo equipo el traje de su club a lo mejor ganen y convenzan a sus seguidores, y tu messi se está acostumbrabdo a los penales, salu2.

    • GOVH dijo:

      Bien convincente Brasil con su juego, en cambio Argentina da grimas, todos esperan ver la genialidad de messi y lo que encuentran es un fantasma, pues no se ve, ah se me olvidó, marco de penal again, si juegan así en el mundial de seguro estarán en la final, pero de la cola para coger el avión de regreso y con las manos vacías, salu2.

      • social dijo:

        Usted no vio ese partido, lo mejorcito de Argentina fue Lio, los demás yo no sé lo que les pasa, se pierden completamente cuando juegan con la selección, prefieron que quiten a todos y pongan a Dybala y Messi delante nada más, creo que entre los dos hay mas valor que lo que tiene el fideo, higuaín y Aguero.

      • erne dijo:

        Messi Messi Messi...como si el fuese solo el equipo. Que sea o esté entre los mejores del mundo (en el Top 2, para ser más exacto y no entrar en debate), el SOLO no es Argentina. Los otros 10 deben jugar para él y con él...Siempre es lo mismo: ni Higuaín, ni el Kun, ni Di María, no se ven...Todo lo contrario por ejemplo, en el FCB, que todos juegan en equipo con Messi y para Messi y ahi están los resultados...En Argentina no es así y a eso sumenle la crisis que hay en todos los ambitos..en fin...es loq ue hay

  • jorge dijo:

    Sinceramente despues de ver el juego de Argentina de ayer por 1ra vez en casi veinte y tantos años siguiendo esta selección pensé en cambiarme para Senegal jajaja, contra que malos son. Luego hablan de Messi pero oe como un meme que ví hace un tiempo atrás si me van a fusilar que los pistoleros sean D´Maria, el Kun y el Pipita y eso sin contar el desastre de equipo que es

  • fmlazo dijo:

    si, es que uno no se da cuenta de que messi no es una máquina, es una persona como otro cualquiera. que sea el mejor del mundo no quiere decir que no pueda fallar un penal. por que no critican a vidal que fue el 1ro en cobrar el penal y lo falló tbm. no soy fanático a messi pero jugó una copa américa muy buena, en la final cada vez que tocaba el balón, tenía a 3 encime y nadie ve eso, encima de todo lo poco que creaba Argentina, lo hacía él, no se que espera la gente, que cada vez que juegue anote 3 goles, imagínate, siempre ganara su equipo, porque ni a argentina ni al barcelona le anotan muchos goles.

  • Sergio dijo:

    Yo di hace mucho tiempo por cerrado el TEMA ARGENTINA, pero lo vengo diciendo de hace más 6 años aquí en este FORO.

    Ahí han visto lo que ha sido esta ARGENTINA en los últimos años, incluyendo el MUNDIAL y las COPAS AMERICAS, y ahora están peor, porque BAUZA está más perdido que MARTIN en el Bosque.

    Ahora les toca un partido DURISIMO, no por el rival, sino por los más de 3000m de altura de la PAZ.

    De Brasil, pues vaya repaso que le dieron a los Charúas, con un Neymar desbordado y un Paulinho irreconocible, haciendo tres goles. Este jugador no se que hace por CHINA, su carrera ha sido INETRMIENTE, pero es muy buen jugador.

    Colombia también jugó desastrozamente.

    Hoy eliminatorias europeas. Los partidos más interesantes: Irlanda-Gales, España-Isarel, Italia-Albania y Croacia-Ucrania.

    Saludos,

  • Holg_Madridista dijo:

    Una Argentina como esa en un mundial es como lo que vi en el clasico mundial con nuestro equipo cuba
    penal que no existió, chile merecio mejor suerte
    no se por qué el mago en la banca , el juego de chile cambio por completo con su entrada
    alexis el pobre como lucha , como se entrega , es bueno ver a jugadores que hagan eso ! no como otros
    hay el futbol !!!

  • edy dijo:

    grande neymar este si juega bien con su seleccion no como messi que ayer a pesar del penalti no hizo nada como siempre como tampoco hizo nada el supertridente aguero.higuain y di maria.Donde esta mauro icardi por favor este es el que tiene que jugar,volviendo a brasil que bien le vino el cambio de entrenador muy bien por tite que cuando lo contrataron todo el mundo dijo quie es ese

  • Earendil dijo:

    Aunque el equipo de mis amores y mis dolores: Argentina haya hecho un partido "gris" (puro copia y pega de AS). La verdad es que le reconozco a Bauza que lo que planifico le salio, al menos en los primeros 60 minutos. Lo que nadie entiende es que tratando de jugar tecnicamente contra Chile le ha costado a Argentina dos Copas Américas, ayer se le gano jugando a lo Chileno, presionando la salida hasta la falta, interceptando pases en zona de creacion, defendiendo y esperando al error. Se gano 1-0 pero podían haber sido 3. Del tema Higuain y Aguero no hay mas que hablar, de hecho el segundo jugo por la lesion de Dybala, quien espero sea ya el titular indiscutible de esa plaza, y por el primero no entiendo por que no alineo Pratto que sin jugar en Europa tiene mejor promedio de goles que Higuain. Al que si voy a mencionar es para mi el responsable de todos los desastres ofensivos de Argentina, el señor Lucas Biglia, un jugador que parece que lo hace todo y no hace absolutamente nada.

  • raudel dijo:

    Muchas Gracias ha los pentacampeones del mundo por regalarle ese jugo bonito q hemos buscado de hace rato mi felicidades para el DT de Brasil por dale esa gran emoción y alegría al pueblo de brasil y ha los fanaticos de la canariña q tienen en el mundo entero...

  • Ferna dijo:

    llevo bastante tiempo leyendo comentarios y sobre todo viendo futbol y a estas alturas nada me parece imposible, no soy fans de ningún equipo, clara siempre me inclino por los del area, me gusta ver al brasil hacer lo que mejor sabe hacer que es jugar futbol, me gusta argentina desde siempre por su mo de hacerlo, lo unico que no me gusta es la critica, para eso se sobran los comentarios y las personas pero para hacer las cosas bien carecemos de lo anterior, decir bueno o malo es facil lo dificil es hacerlo bien, no juzguen a quien lo hace simplemente hagan las cosas y vean despues como quedan, jugar bien el futbol no quiere decir ganar asi como juagar mal no significa perder esa es la clave del enigma.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Argentina es el equipo mas malo del planeta, y por eso es injusto cuestionar a Messi y su juego con la selección, si hay algo que hace diferente a esta selección es solo el hecho de contar con el jugador mas talentoso del planeta, pero el resto se puede olvidar. Di maría es solo eso, un loco sobrevalorado que corre como como un avestruz sin mirar a los lados; Higuaín un delantero que parece tener mucho amor por si mismo y solo por él; el Kun buen amigo de Messi y seguro piensa que el 10 lo comprenderá cada vez que se come un gol o hace una barbaridad, Pratto...el pobre todavía no asimila que halla hecho la selección y eso lleva tiempo; Otamendi....por Dios...y así las cosas es un equipo que no tiene ni tendrá teamwork jamás porque no está plagado de estrellas ni nada, son solo jugadores sobrevalorados que se reúnen a correr y solo juegan para sí, individualmente, pero nunca pensando en que tienen una joya de jugador en el terreno que se llama Lio Messi y al cual no le valoran como tal......la culpa de todo esto no la tiene el 10, o también lo harán culpable de coincidir en tiempo con jugadores tan individualistas?

  • yo dijo:

    no veo a ningun farcelonista hablar de messi, el cual ultimamente nada mas mete goles desde los 11 pasos, pero claro, si es CR7 el que marca desde penal, si cristiano es penaldo, messi lo que da pena

    • andro dijo:

      Fronterizo porque es lo que eres solamente de digo esto quien es el lider goleador de la liga y la champion

  • brasileirao2012 dijo:

    Felicidades a los seguidores del scracth, de 8 - 8 con Tite al mando, mejor imposible, inclyendo goleadas a los principales rivales sudamericanos, Uruguay y Argentina, un equipo muy completo linea por linea y con un Neymar que sino gana balon de oro este año, lo hara cuando ponga la Copa del Mundo en la mesa de los Messi y Cristiano, pues si se sigue midiendo cantidad de goles no lo ganara nunca, pero futbolisticamente esta imposible, cada menos delantero pero mas jugador sin dudas, saludos a todos y estamos para pelear seriamente la copa del 2018, saludos.

  • 11champions amazing! dijo:

    Cantona opina de la remontada del Barça y el penalti a Suárez
    Cantona opina de la remontada del Barça y el penalti a Suárez

    El excéntrico exfutbolista ofrece su particular visión de la remontada y califica el penalti a Suárez como "porno del fútbol". Ironía y humor a partes iguales.

    5

    Manuel Salinero
    Manuel Salinero
    Seguir
    24 marzo 2017 11:30h CET

    Cuando el ciclón de polémicas tras la remontada del Barça ante el PSG en la Champions parecía ya agotado, Eric Cantona ha entrado en escena para ofrecer su particular y desenfadada opinión del asunto, y en la que sobre el penalti a Luis Suárez llega a decir que "ha dejado de ser un mordedor" para ser "un saltador de trampolín" y califica su acción como "porno del fútbol".

    El excéntrico exfutbolista francés analiza el resultado de los cuartos de final de la Champions para Eurosport haciendo una parodia de la reciente gala de los Oscar, donde un sobre entregado por error genera una confusión sin precedentes.

    La escena comienza con Cantona acomodado en su butaca y listo para leer la cartulina que extrae de un sobre: "Y el ganador es: ¡Paris Saint Germain!", proclama. Sin embargo, alguien se acerca y le entrega otro sobre. Cantona, extrañado, lo abre y lee: "Ah, perdón, chicos. ¡El Barcelona!".

    A continuación, Cantona ofrece su análisis del partido del Camp Nou: "Para algunos, fue el milagro sobre el césped. Para otros fue el atraco del siglo. De cualquier modo, fue épico. Solamente había doce personas en el campo que realmente creyeran en la clasificación del Barça. Neymar… y los once jugadores del PSG".

    El cenit de la parodia se produce cuando Cantona analiza el penalti sobre el delantero uruguayo del Barcelona: "Suárez ha dejado de ser un mordedor, ahora es un saltador de trampolín. Uno no muy bueno, aunque sí muy teatral. Una trampa tan evidente con la mano en la garganta, una mirada de agonía… es porno del fútbol. Niños, deberíais tener prohibido ver esto".

    Siete minutos

    La ácida critica de Cantona no se detiene ahí; sus dardos también alcanzan a un futbolista del PSG y al eterno rival de su querido Manchester United, el City de Guardiola.

    "Siete minutos es el tiempo que el Barça necesitó para marcar tres goles cruciales. Siete minutos es el tiempo que necesitó el defensa del PSG Serge Aurier en calzarse las medias cuando dejó de ser suplente en la liga francesa. Siete minutos es el tiempo que el Manchester City estuvo clasificado para los cuartos de final. Y también, siete minutos es el tiempo medio de una relación sexual. Y no digas que no, ¡porque sabes que es cierto! Un apunte sobre esto: no tengas relaciones cuando ves fútbol, porque te puedes perder muchas cosas".

    Eric Cantona, genio y figura también fuera del campo.

  • alejandro dijo:

    Después critican a Ronaldo porque cobra muchos penales (derecho que tiene por regla de la FIFA) y miren como 1 penal salva a mas de un equipo ja.

  • Magic dijo:

    Siguen aferrados a un grupo de jugadores que no son de la calidad que requiere el futbol Argentino. Hace falta darle cabida al juego de los nuevos talentos como son Dybala, Icardi, Correa, Pastore entre otros que si tienen madera para hacer grande a este equipo, que junto a Messi pueden llegar a ser los campeones de Rusia 2018

  • El Villano 162 dijo:

    Felicidades a los pentacampeones Brasileños asi se juega el futbol, espero que la Argentina de Leo Messi tambien encuentre su encanto para Rusia 2018

  • Samuel dijo:

    El Barcelona es el mejor que el Madrid.

  • osnait dijo:

    El Barcelona es el mejor equipo del mundo

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también