Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Stephen Hawking anuncia que viajará al espacio

| 20 |
Stephen Hawking anuncia que viajará al cosmos. Foto: Agencias.

Stephen Hawking anuncia que viajará al cosmos. Foto: Agencias.

El conocedor. Stephen Hawking, gran conocedor del cosmos, anunció que hará una viaje espacial en un vuelo de Virgin Galactic.

El físico y cosmólogo de 75 años confesó que no esperaba tener la oportunidad de viajar al espacio, pero que el dueño de Virgin, Sir Richard Branson, le ofreció un asiento.

Al hablar sobre el significado de la felicidad en el programa matutino “Good Morning Britain”, comentó: “Mis tres hijos me han dado muchas alegrías”.

“Y puedo asegurarte de que viajar en el espacio me hará feliz”.

“Pensé que nadie me llevaría, pero Richard Branson me ofreció un asiento en un vuelo de Virgin Galactic y le dije que sí inmediatamente”.

Durante la entrevista, el profesor Hawking también compartió sus opiniones sobre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder laborista Jeremy Corbyn. Foto: Archivos.

Durante la entrevista, el profesor Hawking también compartió sus opiniones sobre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder laborista Jeremy Corbyn. Foto: Archivos.

Durante la entrevista, el profesor Hawking también compartió sus opiniones sobre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder laborista Jeremy Corbyn, aunque no se detuvo ahí.

El científico, que anteriormente se había referido al señor Trump como un “demagogo”, dijo que aún sigue admirando a Estados Unidos pero teme que ya no será “bienvenido” allí.

Afirmó: “Quizá la reacción ante la elección de Donald Trump ha sido exagerada, pero representa un giro definitivo hacia un enfoque más derechista y autoritario”.

“La vida cotidiana en Estados Unidos sigue siendo la misma”.

“Tengo muchos amigos y colegas allí, es un lugar que me gusta y admiro por diferentes motivos”.

El profesor Stephen Hawking viajará al espacio en un vuelo de Virgin Galactic. Foto: Agencias.

El profesor Stephen Hawking viajará al espacio en un vuelo de Virgin Galactic. Foto: Agencias.

“Me gustaría volver y hablar con otros científicos, pero temo que no seré bienvenido”.

El profesor Hawking agregó sobre Corbyn: “No creo que el Partido Laborista tenga muchas posibilidades de ganar las elecciones bajo su liderazgo”.

“No es un líder fuerte y permitió que los medios de comunicación lo retrataran como un extremista de izquierda, aunque no lo es. Tener los principios correctos no sirve de nada si no llegas al poder”.

Luego agregó: “Voy a seguir votando al Partido Laborista, es el partido que cuenta”.

El presentador Piers Morgan también quiso saber qué pensaba el profesor Hawking sobre el Brexit.

El científico, que se oponía a abandonar la Unión Europea, señaló que si la decisión del referéndum se implementa “no debería ser un Brexit difícil, como quiere el ala derecha del Partido Conservador”.

Añadió: “Eso nos aislaría, nos ensimismaría. En cambio, debemos mantener la mayor cantidad de vínculos posible con Europa y el resto del mundo, en particular con China”.

El profesor Hawking también advirtió que dejar Europa “amenaza el estatus de Gran Bretaña como líder mundial en materia de ciencia e innovación”.

(Con información de Yahoo Noticias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    En hora buena profesor Hawking

  • Radamés dijo:

    El distinguido y brillante profesor Hawking tuvo la oportunidad, hace unos diez años atrás, en Cabo Cañaveral, de experimentar la ingravidez dentro de un avión especialmente preparado para descensos parabólicos que simulan la falta de gravedad.

    En realidad, la aceleraron y la gravedad son manifestaciones de una misma realidad física, descrita por Einstein como la distorsión del espacio tiempo por la presencia de la materia.
    Buen viaje, Stephen!. Bien que lo mereces por tus contribuciones a la cosmologia y la física teórica.

  • el luisi dijo:

    INCREÍBLE que existan esos VIAJES y que el transporte este malo en otros lugares.Cuantos pasajeros llevara a bordo,si hay alguien que sepa del tema que lo diga,de que aeropuerto sale,como es la cola,cuanto dura el viaje.etc-etc-etc

  • Jeff dijo:

    Creo que éste señor está un poco sobrevalorado. Sus aportes a la ciencia son innegables, pero se le ha dado otra dimensión a falta de una nueva cara mundial que personifique a la ciencia en toda su amplitud. Antes existía esa persona, todos saben que fue, Einsten, hoy día Hawking disfruta ese estatus. Merecidos muchos de sus premios, otros humildemente considero que han sido fruto más de esa función social que ejerce sobre los demás. Todo esto lo digo a parte de sus problemas de salud, no los tomo en cuenta como él mismo quiere que se haga

    • cadillac dijo:

      socio, ese cientifico es un GENIO

    • Papo dijo:

      Según el historiador matemático Umberto Bartocci, Olinto de Pretto de Vicenza publicó la ecuación E=mc2 en la revista científica Atte en 1903, dos años antes que Einstein.

      Así lo cuenta Rory Carroll en The Guardian, quien explica como la ecuación matemática de la que resultó la era atómica fue descubierta por un desconocido italiano amateur dos años antes que Albert Einstein la usara para desarrollar la teoría de la relatividad.
      Einstein supuestamente usó el descubrimiento de De Pretto en un importante trabajo en 1905, aunque nunca se le atribuyó la autoría, dijo el profesor Bartocci de la Universidad de Perugia.
      Lo cierto es que si bien De Pretto dio con la ecuación, no fue autor de la relatividad, sino que especuló sobre el éter en la vida del universo.
      Llevó años hasta que el descubrimiento fue comprendido. Cuando finalmente cayó la ficha, la contribución de De Pretto no fue muy tenida en cuenta, mientras que Einstein se convirtió en el científico más famosos del siglo. De Pretto murió en 1921.

      Aveces hay que leer para conocer sobre "los sobrevalorados"...

    • Revenge dijo:

      Ud. me recuerda a Donald Trump llamando 'sobrevalorada' a Meryl Streep... Si no hay otra cara relevante en la ciencia mundial que no sea la suya, en una era donde lo mas facil que hay es darse a conocer... por algo sera... sera que el es el mejor? Creo que su lugar mediatico se lo ha ganado no solo por sus aportes teoricos y sus enfoques innovadores en diferentes ramas cientificas, sino por el ejemplo que ha dado como ser humano, al sobreponerse a su enfermedad y querer seguir siendo util. Cuantos hombres y mujeres hay que se quejan y se sientan, esperando que caiga el mana del cielo, pidiendo 'ayuda' de familiares y gobiernos, con la juventud, la salud y la fuerza fisica que hace ya mucho rato que no tiene el profesor!! Por demas, el profesor no va a viajar con su dinero sino con el de Richard Branson. Enhorabuena, sr Hawking!

  • daniel dijo:

    Enhorabuena profesor, usted bien que se lo merece por toda su contribución a la Física de manera general y al estudio del cosmos, con sus teorías relacionadas con los agujeros negros, mas por su gran voluntad de seguir adelante en el camino del estudio de lo desconocido. Mis felicitaciones para el dueño de Virgin Galactic por haberlo tenido en cuenta.

  • real dijo:

    Claro esta que el profesor Hawking a echo grandes aportes a la ciensia pero particularmente creo que no deberian mandarlo al espacio osea nadamas hay que mirarlo para darse cuenta,esos viajes no son un tour que sales por la mañana y viras por la tarde,osea no, puede estar hasta años haya, y no creo q por su salud y edad agunte tanto.Hay jovenes astronautas que pudieran ir y aportar mas conosimieto. An pensado en que haria en caso q pasara algo su compañero,no tendria la ayuda de los medicos. Sabemos que como el dijo lo haria feliz pero seria x complacerlo

    • anthony dijo:

      puede usted estar seguro que el no va solo en una super nave de esas que te imaginas, por cierto veo que tu teclado tiene problemas en la C. verdad?

      • real dijo:

        Lo que digo es q el ya tiene una edad avanzada x lo q veo en la foto muy avanzada.
        y si tengo problemas con m,n,c y otras pero la ces la q menos funciona (cuando quiere)

      • LuisK dijo:

        coincido con real. No creo ke, como estan las cosas, sea bueno llevar al profesor Hawking a ese viaje. Lo ke menciona real sobre su estado de salud es cierto, si le pasa cualkier cosa no podra ser atendido de la misma manera. Tambien hay otros astronautas, jovenes, ke podrian hacer ese viaje. Yo estoy conciente ke el ha hecho grandes aportes a la ciencia pero tengo la misma opinion, no creo ke deba ser el la presona indicada para hacer ese viaje!!!

      • real dijo:

        eso es lo q pasa el ya tiene una edad muy avanzada y no creo q reuna las condiciones

      • Radamés dijo:

        Einstein murió en el año 1955 a una edad de 75 debido a una trombosis.. Paradójicamente en el mismo órgano con el cual cambió la historia de la física y de la humanidad debido a su enorme intuición para imaginar como actuaría la naturaleza en circunstancias especiales y luego describirlas matemáticamente.

        A Einstein igualmente le hubiera gustado viajar en una nave espacial sin el menor reparo.

        Stephen Hawking, posee también la capacidad de realizar experimentos mentales y traducirlos al lenguaje de las matemáticas exactas. De ahí su gran éxito en el estudio y formulation de teorías sobre los agujeros negros.

        Casi toda una vida sentado en silla de ruedas no le ha impedido continuar sus aportes a la cosmología y la física teórica.
        Ojalá tenga la oportunidad tan deseada de mirar la tierra desde el espacio exterior.

      • LuisK dijo:

        Eso es lo ke pasa!! el no tiene las condiciones necesarias para hacer ese viaje!!! Eso parece un viaje para complacer al profesor Hawking!!! En mi opinion, no se deberia gastar todo ese dinero en eso!!!

      • lucianonyy dijo:

        anthony creo que el opinante que se identifica como "real" no tiene problema en el teclado, sino que le falta un "centavo" de cerebro. ha opinado sin saber de lo que se trata, no sabe de este tipo de vuelos que van a ser en sus comienzos, no se sabe todavia cuándo, algo así como un corre ve y dile de ir por la mañana y regresar al mediodia.

    • m&m dijo:

      Este viaje solo dura a lo mas una hora. Es un vuelo sub-orbital de los que VirginGalactic hace con su SpaceShip Two. Al pasar de los 100KM de altura, la llamada frontera del espacio, puede decir que estuvo en el espacio. estodo, no tendra problema alguno en un viajecito de 1 Hora

      • krack dijo:

        Si dicen tanto que el no deberia ir por el tema de la salud, entonces que me leven a mi, que yo si estoy al 100%

    • Revenge dijo:

      Entiendo su preocupacion, pero creo que el propio sr Hawking tiene que haber valorado la posibilidad de que algo como lo que Ud. describe pudiera suceder. Quizas su atencion esta garantizada o quizas el profesor prefiere morir cumpliendo un sueño, que vivir sin haberlo cumplido.

  • atom dijo:

    ademas quien sabe cuanto el le habra aportado a esa compañia con sus calculos y teorias , para mi tiene bien merecido ese viaje ,que es practicamente de turismo spacial , y los astronautas jovenes tienen una vida por delante para ir al espacio y el como ven no le debe quedar mucha..... saludos .

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también