Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inauguran en La Habana Fiagrop 2017

| 25 |
El ministro cubano de la agricultura informó que anualmente las inversiones crecen 14 por ciento, en el que existen 21 programas de desarrollo con estudios de factibilidad.

El ministro cubano de la agricultura informó que anualmente las inversiones crecen 14 por ciento, en el que existen 21 programas de desarrollo con estudios de factibilidad.

El sector agropecuario está en proceso de perfeccionamiento de sus funciones y estructuras, dirigidas a lograr una agricultura más organizada, eficiente y productiva, expresó hoy Gustavo Rodríguez Rollero, titular del ramo.

Al inaugurar la bolsa comercial de la XX de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop, 2017, en el recinto ferial de Rancho Boyeros, el ministro manifestó que con ese propósito redefinen sus funciones e integran las instituciones científicas a los grupos empresariales, en aras de obtener mejores resultados.

Expuso, además, que anualmente las inversiones crecen 14 por ciento, en el que existen 21 programas de desarrollo con estudios de factibilidad.

Referente a Fiagrop, Rodríguez Rollero apuntó que esta constituye un espacio de intercambio en el área del deporte y la cultura ganadera, pues mediante exposiciones se exhibe y comercializa lo mejor de factura cubana en materia de ciencia y tecnología en la producción de alimentos.

En años anteriores el evento ha mostrado calidad expositiva y un amplio programa de actividades ecuestres de rodeo y coleo, pero la presente edición supera las expectativas en comparación con las anteriores debido al incremento de empresas y número de países participantes, señaló.

De acuerdo con el titular del ramo, la política para la inversión extranjera incluye la promoción de proyectos agroindustriales, los cuales incrementen las producciones de alimentos, fomenten el desarrollo sostenible y eleven la eficiencia de las formas de gestión productivas con el objetivo de sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

Se refirió al interés de atraer capital extranjero hacia las producciones de frutas, hortalizas, vegetales, granos y cereales, de ganado, cerdos, aves, alimento animal y leche.

Destacó que los sectores agroindustrial azucarero y la agroalimentaria, también representadas en Fiagrop 2017, promoverán proyectos integrales que generen encadenamientos productivos, se potencie el crecimiento de los fondos exportables y la calidad de la azúcar.

En esta edición, la feria promueve nuevas posibilidades de comercialización, captaciones de financiamiento a largo plazo, fomento de la cultura ganadera y agroalimentaria, y el rodeo como deporte.

Entre las naciones que concurren a la cita sobresalen República Checa, Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Otras fotos de la inauguración

fiagrop-2

Foto: Abel Padrón Padilla/ACN.

fiagrop-4

Foto: Abel Padrón Padilla/ACN.

fiagrop-5

Foto: Abel Padrón Padilla/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amanda dijo:

    Preciosos esos productos del agro para ferias. ¿Dónde los venden? Porque los de mi placita no se les parecen ni remotamente.

  • ANGEL dijo:

    LAS FOTOS ESTAN MUY BONITAS. LO SERIAN MAS SI BAJARAN LOS PRECIOS.

  • jorge luis Ramos dijo:

    Que papas mas linda, que tenemos que hacer para sembrar papas en oriente, uds saben como esta la libra de papa en oriente a 15 y 20 pesos, y saben de donde salen de quien se aventura y las trae de la habana, no podemos comer papa, mis hijos me tienen loco, SOS?

  • NRR dijo:

    waoooooo, si abastecieran asi las placitas, que maravilloso seria,

  • tony dijo:

    nuestro Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal Artemisa es uno de los expositores en esta edición con lo que hemos venido haciendo y logrando en estos primeros años de la joven provincia de Artemisa, en esta feria podremos evidenciar las bondades de nuestra tierra Artemiseña.

    • YAR dijo:

      ¨Artemisa exponiendo¨ que lindo.... y porque no mandan un poco de esas bondades Artemiseñas para Mariel (Creo que Mariel pertenece a Artemisa)

  • OK dijo:

    Muy lindas !!! vamos a ver cuando estarán asi en los mercados.

    • la logica dijo:

      Nunca
      Siempre es igual

  • mi opinion dijo:

    El perfeccionamiento que necesitamos no es al producir las viandas sino en poder transportarlas hacia los consumidores y a precios justos, accequibles.

  • pepe cojo dijo:

    MUCHAS FOTOS en una feria inutil, VAYAN A LOS AGROS a ver que HAY y los precios de los revendedores MAL LLAMADOS cuenta propias que ni cultivan la tierra ni nada... diga que es una feria para las instalaciones turisticas

  • pepe dijo:

    El perfeccionamiento que necesitamos no es al producir las viandas sino en poder transportarlas hacia los consumidores y a precios justos, accequibles.

  • juanK dijo:

    QUE FALTA DE RESPETO, VER ESOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS QUE SON PARA EXPORTAR Y VER LO QUE SE VENDEN PARA LA POBLACIÓN.

  • Samurai... dijo:

    Es penoso ver estos productos aquí y no en el agro del cubano de a pié...Oss

  • pinareña dijo:

    al menos veo las papas en fotos, xq comprarlas a 8 la libra no he podido, y ya pinar no cosecha papas y lo buenas que se daban en Sandino, que lastima

  • pinareña dijo:

    Papassss!!!! no sabia que todavia existian en Cuba

  • pinareña dijo:

    Como hay papas en pinar del río, lástima que vinieron por la autopista solitas y por eso se comercian tan caras, de 8 a 10 pesos la librita

    • cubanosoy dijo:

      Mira pinareña aprovecha y come papa a ese precio, que acá en Oriente valen entre 12 y 20 pesos, pues a alguien que si come papa, se le ocurrió decidir que solo era para los que la producían y para la capital de todos los cubanos, el resto que la disfrutemos por televisor o leyendo la prensa y pagándola a esos precios .... que pena que no haya solución para eso y ya van varios años en esa situación, claro que los que pueden decidir viven donde si venden papa. Alguien tendrá el decoro y la dignidad de argumentar sobre esto.

  • gma dijo:

    que hermosos productos ojala el salario de los trabajadores alcansara para poder comprar y abastecer a la familia y poder terminar el mes sin problema.

  • DPP dijo:

    Por lo menos vemos la abundancia en fotos, algo es algo

  • Amaury II dijo:

    Déeeejaaaameeee fiiiijaaaarmeeee bien, pues creo que la foto la tiraron en el mercado de mi barrio.

  • AManoLimpia dijo:

    Muy lindo todo.
    Por qué nos venden entonces todo de mala calidad y con tierra (fango) inclusive?
    Dónde único he visto que se vendan productos del agro con tierra es aquí en Cuba.

  • ELVIS dijo:

    puro espejismo esas fotos,los mercados desabastecidos di tu lo que hay que ver,estamos mas que botados o perdido en la luna,ni se respetan

  • Tania dijo:

    Fuimos el primer día y aunque no pudimos quedarnos a los espectáculos, pasamos muy buen día. Más allá de las opiniones de los demás, que me parece que no vienen al caso porque una cosa es la feria y otra el mecado, si me hubiese gustado que las ofertas de servicio estuviesen más personalizadas alrededor del rodeo cubano y las costumbres campesinas: ropa y artículos textiles o de otro tipo con imágenes de las disciplinas del rodeo cubano o de ejemplares de la ganadería. Dulces tradiocionales cubanos: catibía, cascos de guayaba, pirulíes, majaretes, coquitos acaramelados, cucuruchos de coco, chocolate..... Animales de peluches de la ganadería... En vez de tirarse fotos con Mickey, Minni, Iron man... con Elpidio, Maria Silvia, Guaso y carburo... Con maquetas de animales de granja... En fin, se pueden crear miles de opciones y que la gente encuentre cosas verdaderamente del campo cubano. Yo también quisiera que esos productos estuvieran en el agro.... Pero eso, amigos... Es otra historia!!!!!

  • Patricia dijo:

    Bellas fotos, lo que hace falta que se haga realidad y todo lo que se está exponiendo tenga la misma calida en todos los agros del país y que los precios no estén tan altos.

  • CARLOS dijo:

    MUY BUENO EL EVENTO DE FIAGROP E ESTA NUEVA EDICIÓN , ME PARECE QUE ES UN BUEN EJEMPLO Y OFRECE UN IMPULSO MAS PARA QUE LA PRODUCCION EN CUBA LEVANTE ABEZA Y ADEMAS QUE SE PUEDAN ESTABLECER CENTROS DE VENTAS EN CADA MUNICIPIO PARA QUE LA POBLACON ACUDA DECENTEMENTE SOLO ESTA EN LA VOLUNTAD DE LOS DELEGADOS Y SECRETARIOS DEL PODER POPULAR DE CADA MUNICIPIO Y QUE CADA CUBANO AOPORTE SU GRANITO DE ARENA EN ESTE SENTIDO YA QUE DESPUES DE INAGURAR OS DIFERENTES CENTROS DE VENTA AGROPECUARIOS LA POBLACIÓN CON SU DISCIPLINA Y CIVILIZADA INTELIGENCIA CUIDE MANTEGA ESOS PUNTOS DE VENTA, QUE TANTO A COSTADO AL PAIS, AUN FALTA MUCHO Y ESPEREMOS QUE EL DESARROLLO LLEGUE POR IGUAL A TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA HABANA

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también