Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Huelga sindical provoca la cancelación de 220 vuelos de compañía Alitalia (+ Video)

| + |
La huelga es realizada por los sindicatos como protesta contra los despidos masivos que propone el plan industrial de la aerolínea. | Foto: Reuters.

La huelga es realizada por los sindicatos como protesta contra los despidos masivos que propone el plan industrial de la aerolínea. | Foto: Reuters.

La compañía aérea italiana Alitalia informó este lunes la cancelación de 220 vuelos nacionales e internacionales, los cuales representan un 40 por ciento de los programados, debido a la huelga realizada por diversas organizaciones sindicales.

Los trabajadores manifiestan su descontento con respecto al plan industrial de la aerolínea, el cual tiene previstos 2 mil despidos, aproximadamente.

De esta manera, la compañía italiana explicó que activó un programa de reubicación de pasajeros, para lo cual utilizará aviones con mayor capacidad e invitó a los afectados a consultar los vuelos cancelados y la posibilidad de volar en otros horarios.

El sindicato autónomo “CUB Trasporti”, junto al sindicato CUB de los aeropuertos de Milán, convocó a una huelga de 24 horas.

Igualmente, los principales sindicatos del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIl), la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y  la Unión General del Trabajo (UGL), llamaron a la huelga de los controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13H00 a las 17H00 locales (12H00 – 16H00 GMT).

Es así como, a los 220 vuelos cancelados por Alitalia, se añadirán todos aquellos a los que afecte la huelga de controladores.

La ampliación de la noticia

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también