Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sanciones de Occidente afectan a los niños con cáncer en Siria

| 2
nixos_con_cancer_reuters-jpg_

Las sanciones económicas contra Siria obstaculizan el acceso de ese país a las importaciones para la producción de medicamentos. Las sanciones económicas contra Siria obstaculizan el acceso de ese país a las importaciones para la producción de medicamentos. Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra Siria afectan el tratamiento de los niños con cáncer en esa nación árabe.

A pesar de que los medicamentos y la ayuda sanitaria están excluidos de las sanciones occidentales contra Siria, expertos de la OMS opinan que la disminución en el flujo de medicinas pone en riesgo la vida de los niños enfermos por esta enfermedad, que se encuentran afectados por esa guerra provocada por Occidente en el país árabe desde 2011.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, denunció el pasado jueves que las “sanciones económicas impuestas a Siria perturban gravemente la adquisición de algunos medicamentos específicos, incluidos medicamentos contra el cáncer”.

Hoff explicó que las sanciones económicas impiden a muchas compañías farmacéuticas internacionales tratar con las autoridades sirias, además crean obstáculos para los pagos de los medicamentos importados a través de los bancos extranjeros en ese país.

De acuerdo con la OMS, antes del conflicto provocado por Occidente en Siria, ese país producía el 90 por ciento de sus propios medicamentos, pero requería de la importación para obtener las soluciones que complementaba el tratamiento contra el cáncer.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iskander dijo:

    Muy bien Cubadebate, el conflicto provocado por Occidente, aunque algunos de los que escriben aqui desconozcan el montaje de una oposicion armada por la OTAN con mercenarios de 83 paises capturados por el ejercito sirio, y se crean todas esas babosadas de la democracia en la propaganda antisiria y antirusa.
    Como mismo estarian dispuestos a provocar un conflicto en Venezuela aunque mueran medio millon de personas, eso no les interesa a ellos, seguiran siendo las marionetas de la USA.

  • granito de arena dijo:

    Es totalmente inaudito que un país al cual occidente ha llevado a una guerra interminable que ha costado miles y miles de vidas a ese pueblo, le hayan agregado, además, sanciones adicionales. ¿Qué pretende occidente? ¿Aniquilar a ese pueblo para apoderarse de sus recursos? Pero Siria resiste y poco a poco con la ayuda de otros que nada tienen que ver con occidente, va saliendo adelante. Falta mucho aún, pero lo logrará, y occidente va camino del desastre, sobre todo siguiendo los dictados de Washington.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también