Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba supera 3-2 a Caciques de Venezuela

| 14 |

domadores-cuba-boxeo

Los Domadores de Cuba se impusieron a los Caciques de Venezuela 3-2, en la cuarta jornada de la VII Serie Mundial de Boxeo que se efectuó en el estado de Vargas.

En la apertura del cartel, el cubano Armando Martínez, de la división de los 60 kilogramos, alcanzó la primera victoria frente al púgil venezolano Luis Cabrera, con el veredicto unánime de los jueces.

El segundo combate también benefició a Los Domadores de Cuba, en los puños del welter Roniel Iglesias (69 kilogramos), frente al experimentado boxeador venezolano Gabriel Maestre.

Iglesias, campeón mundial juvenil en el peso ligero en 2006, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso a su rival por decisión dividida 2-1.

Las acciones se inclinaron a favor de los Caciques de Venezuela en el tercer combate, cuando Albert Ramírez alcanzó la primera victoria para su equipo, al derrotar 2-1 al campeón olímpico y tricampeón mundial cubano Julio César la Cruz.

Por su parte, el superpesado de la mayor de las Antillas José Larduet (+91), dispuso del refuerzo brasileño Cosme Dos Santos, al ponerlo fuera de combate en el mismo primer asalto de la cuarta pelea.

En el último pleito de esta cuarta jornada de la VII Serie Mundial de Boxeo -el más esperado de la noche- el jovencito Yoel Finol (52 kilogramos), bronce olímpico en Rio de Janeiro 2016, se impuso 3-0 al peleador cubano Yosbani Veitia.

En el tope anterior entre ambos equipos boxísticos, efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en la Habana en febrero pasado, los cubanos, actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), vencieron 5-0 a sus oponentes venezolanos.

Después de este tope, los Domadores de Cuba acumulan 10 puntos en el grupo A, mientras que los Caciques de Venezuela aumentaron a cinco unidades, en la tercera posición.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana G dijo:

    Como Luis Cesar ,va ponerse a bailar a casa del trompo ,el tenía que demostrar su boxeo,aunque lo hace algo extraño ,pero no importa ,tenía que rematar al venezolano,
    Si el es mejor,además el sabe que a los cubanos se la quitan facilmente,aunque ganen.
    Anoche no demostró nada,nada ,nada.

    • Ana G dijo:

      Disculpen Julio Cesar la Cruz,el Camagueyano,es mi coterraneo,estaba tan indignada que le cambié hasta el nombre.

      • Pastor dijo:

        Asi nos ponemos todos de indignados cuando nuestros atletas no hacen su mejor papel y mas si no le ponen seriedad al evento, como considero que fue el caso de Julio Cesar, amén de no estar en su forma optima, se puso a bailar en casa del trompo, con entrenadores cubanos y terreno venezolano, todos los ingredientes para perder.

    • Miguel dijo:

      Lo increíble de Julio César es que exagera tanto con sus bailes sobre el ring, que desaprovecha las oportunidades que se le presentan de rematar y, como se sabe, a estas las pintan calvas. Ayer, en el tercer round, cuando tumbó al venezolano con un buen golpe, en lugar de salir a rematarlo se puso a bailar sin tirar prácticamente golpes y le dio oportunidad de recuperarse.

  • fico dijo:

    Julio Cesar, Julio Cesar. Ya daba pena tantas veces caerse al tabloncillo, con su ballet bien ensayado, como dije en una ocasión anterior lo que hay q ponerle la música.
    nuestros boxeadores tienen que convencer porq esta disciplina en el mundo esta teniendo auge y surgen promesas q despuntan con buen nivel y a veces le echamos toda la culpa a los árbitros y hay a ver q este deporte a mejorado su calidad a nivel global.
    Si nos llevamos por los narradores cubanos estamos engañados solo ven al boxeador cubano, bajen el volumen y verán otra pelea diferente a la que se esta narrando, tienen que ser cuidadoso llevan al espectador por su criterio, su punto de vista q quizás sea diferente a la realidad. Los vi rotundamente equivocado en las peleas de Iglesias y Julio C.
    Que al final las votaciones en su mayoría se correspondía con lo que se vio.

  • No subestirar al contrario nunca dijo:

    Creo que el hecho de ponernos en el área de las AMERICAS nos hizo confiar demasiado y se están viendo los resultados.
    Nuestro colega de la CRUZ, sus pasillos le están quedando muy MAL, como 4 veces al piso…ojo simplemente el Venez se ve mas fuerte que él y al parecer se estaba cuidando muchoooooo.
    YO NO SE PORQUE LOS CUBANOS no impresionamos en el sentido, de ue si tu eres el MEJOr no des tregua al contrario a tener PROTAGONISMO, después viene la DERROTA,que si los ARBITROS, si tu eRES en MEJOR brinda la mejor pelea….miren en el CLASICO Holanda vs CUBA, eso fue lo que hizo Holanda, dejarnos MARCADOs por un buen rato el golpe SICOLOGICO en nuestros peloteros…..

  • Alexis V dijo:

    Bien señores, la pelea se pone cada vez mas fuerte. Aplausos para Julio C La cruz que a pesar de perder demuestra que es el único en el mundo que le puede poner la cara al contrario, le falló la preparación física pero eso fue ayer. Felicidades en general al equipo.

  • samuel dijo:

    prestar atención a los resultados del tope con Colombia y a este último resultado, ya que nuestro equipo debe estar bien preparado para el cruce con los equipos europeos. al inicio del calendario estime que no sería muy complicado los combates con equipos de nuestra área geográfica y en estos dos países (mencionados) los resultados no fueron los esperados, algunos refieren la participación de boxeadores con cierta experiencia como profesionales, pero todavía podemos demostrar todo el talento de “Domadores”

  • Azul dijo:

    Asi mismo,tu debes bailar en el Boxeo cdo estes ganando, pero esta nueva forma de boxear de varios boxeadores cubanos deja mucho q desear, pero yo soy solo un aficionado,no se si eso estara correcto,

  • ela dijo:

    ¿y qué le pasó a Julio César?

  • walterio hernandez dijo:

    Fui espectador en vivo del tope entre las dos escuadras, soy colaborador cubano en el estado Vargas, no soy muy conocedor del tema, pero si le puedo decir que no obstante del triunfo 3-2 de Cuba es criticable la actuación del campeón olímpico y tricampeón mundial. Es de mi provincia, y me avergoncé al escuchar a mis compañeros emitir sus criterios al respecto y ver la actuación tan fuera de lo que acostumbramos ver en nuestros púgiles a ese nivel. Estaba en la VII serie mundial de boxeo, no en bailando en Cuba. Que falta le hace al boxeo cubano Alcides Sagarra.

  • Dornes dijo:

    Como es posible que un campeón mundial y olímpico no haga valer tal condición en el cuadrilátero dando libertades a un rival de inferior bagaje, sigamos con el; exceso de confianza, bien reza el refrán: En la confianza esta el peligro

  • jesus dijo:

    Lo que pasa alli no es culpa de ningun atleta es culpa de Acebal que destruyo la seleccion nacional. Solo que como a las competencia que vamos nosotros solo van bultos no nos damos cuenta del pesimo nivel del Boxeo Cubano, es como la pelota que ahora realmente sabemos donde estamos, y los mejores que teniamos los boto Acebal, por pintarce el pelo, porque le molesta Perot en la divicion de su coterraneo, por esto y por lo otro, alli estan los resultados y los que vienen.

  • bellísima dijo:

    1ro Arlen y ahora Julio César.¿q está pasando muchachos??

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también