Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Perú: 62 muertos y más de 60 mil personas sin hogar debido a intensas lluvias

| 14 |
Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Según un reporte dado a conocer este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, hay 62 personas fallecidas y más de 60 mil sin hogar debido a las avalanchas y desbordes de ríos que han provocado las intensas lluvias en los últimos días.

“El incremento de seis grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias”, explicó el general Jorge Chávez, jefe del COEN, citado por el diario Gestión.

Entre las poblaciones más afectadas está Piura, Tumbes y Lambayeque, en la zona norte de Perú, con más de 300 000 personas afectadas y ocho fallecidos en lo que va de año, así como 7 974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que ya tenía elaborado un plan de financiamiento para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando, ya tenemos la parte financiera bien organizada”, declaró el jueves, citado por EFE.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

(Con información de AVN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    Con tranquilidad dice el Presidente??????? eso es risible, que dolor por esas personas

  • m dijo:

    Cuanta tristeza, pobres familias.

  • Graciela. dijo:

    Siento lo ocurrido. Habrá manos amigas que lo ayudaran.

  • vilma dijo:

    y despues la gente se queja de Cuba la Bella, Cuando veas las barbas de tu vecino arder.

  • ak 50 dijo:

    amen k dios los bendiga..

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y hasta Perú, nación que estuvo siempre presente en el Sueño Bolivariano de nuestro Libertador. Es momento de ayudar a Perú. La patria de José Carlos Mariátegui ha vivido en estos días momentos particularmente difíciles, donde también se hace evidente el descuido y el desinterés de las políticas neoliberales, implementadas desde los gobiernos de Alan García Pérez, Alberto Fujimori y los que le siguieron. Mucho discurso, muchas promesas, pero el abandono a los indígenas y poblaciones pobres de nuestro querido Perú, es evidente. Abrazos y bendiciones al hermano pueblo de Perú. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • peglez dijo:

    Nesecitamos saber si existen cubanos dentro de los 60 000 dannificados, ó dentro de los 62 muertos, para mejor al pueblo y familiares. Gracias

  • ezio dijo:

    No es fácil las cosas que pasan en este mundo…..ojala sea pronto la recuperación.

  • Maruchy dijo:

    Estos son los efectos del cambio climático provocados mayoritariamente por grandes compañías internacionales y al final la pagan los mas pobres, humildes y desprotegidos de este planeta.
    QUÉ TRISTEZA, POBRE GENTE QUE LO HA PERDIDO TODO.
    Tengan FÉ por lo menos tienen lo más preciado ¡ la vida !
    Un abrazo desde Cuba, estamos con ustedes, no están solos…….

  • Radha dijo:

    dios este mundo esta de locos aqui en Cuba porque nos falta y allí porque esta sobrando que dios ayude a esas pobres familias…….

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    A mis amigos de Piura que se comuniquen para saber como estan. Como siempre dispuestos a dar nuestra ayuda como medicos

  • Sergio dijo:

    El pobre cada vez mas pobre y el presidente parece no tener apuro. Da orgullo tener un pais como Cuba de ejemplo para latinoamerica y el mundo! Esto de los derrumbes “huaycos”, es de todos los anos. Lo siento por las familias, fuerza y ya llegara su oportunidad de levantarse de verdad. Se salir de la miseria de verdad, no de volver a levantar esas casas de carton para que VUELVAN A CAER EL PROXIMO ANO!!!

  • andygarcia dijo:

    Si necesitan ayuda que avisen. Disposición siempre tenemos!!!

  • amado dijo:

    Hay Perú, ¡¡¡¿cuantas desgracias te han tocado?¡¡¡, las naturales por el cambio climático, pero las más grandes son las de los desgobiernos que te han tocado unos seguidos unos tras otros, pero si necesitas ayuda, puedes contar con los cubanos; sentimos la pérdidas y los daños de tantos hermanos latinoamericanos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también