Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Vendidos más de 400 mil libros en la XXVI Feria Internacional en Cuba

| 6 |
Buscando en la Feria (IV). Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Buscando en la Feria (IV). Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

El presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez, confirmó hoy que la 26 Feria Internacional del Libro (FIL), inaugurada el 9 de febrero en La Habana, logró vender más de 400 mil ejemplares.

La fortaleza San Carlos de la Cabaña y otras subsedes del evento sumaron un total de 430 mil obras vendidas y recibieron la visita de unas 415 mil personas, 112 mil más que el año anterior.

Según el directivo, hubo una mejoría notable, pero aun su entidad está inconforme y ya trabaja por aumentar la calidad de los productos y cumplir con las expectativas del público a fin de que la feria anual se corresponda enteramente con la demanda del pueblo.

Escritores, editores, representantes de pequeñas y grandes industrias del libro de más de 45 países llegaron a esta capital para participar en el evento que en estos momentos recorre las diversas provincias del país hasta su clausura, el 16 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

La Feria del Libro brinda múltiples opciones literarias: ediciones antiguas, obras en miniatura, publicaciones troqueladas, poemarios, novelas, ensayos y otros textos.

Canadá es el país invitado de honor este año y se realizan homenajes al intelectual cubano Armando Hart y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.

Durante un encuentro con medios de prensa, Rodríguez aseguró que en 2017 se ha logrado avanzar en cuanto a distribución de los títulos a nivel nacional pues muchos más libros están llegando a las provincias, en comparación con ediciones anteriores.

Las ferias provinciales cuentan este año con más 400 obras novedosas y, al igual que en La Habana, generan un amplio programa cultural adjunto al literario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Que felicidad leer informaciones como esta, ese es el futuro, donde Cuba marca una diferencia!

  • Aroldo dijo:

    Lo que llega a las provincias es el desecho que dejaron en la capital, lamentablemente es así.

  • Oriental dijo:

    Felicitaciones pueblo cubano, que magnífico ejemplo de educación, cultura, conocimientos, donde sino en vuestra maravillosa Cuba!!
    Abrazos agradecidos desde la Patria Grande y gracias siempre por vuestro hermoso esfuerzo

  • rogerdv dijo:

    Y el resto del año, cuántos se venden?

  • María Eugenia dijo:

    XXVI Feria Internacional en Cuba
    Es importante que anualmente se celebre este evento de gran envergadura en nuestro país donde asisten muchos países a esta feria y nos enriquecen con sus materiales y nos brinda múltiples opciones literarias, como las que se producen en nuestro país: ediciones antiguas, obras en miniatura, publicaciones troqueladas, poemarios, novelas, ensayos y otros textos. en la que miles de cubanos muy ávido de lectura asisten en la búsqueda de ampliar su acervo cultural, fundamentalmente en lo autóctono.

  • Jorge dijo:

    430 mil libros entre 415000 visitas = aprox. 1.04 libros por persona, y eso descontando a los que fueron más de una vez. Este es un promedio extremadamente bajo!! Me da la impresión de que hay una cantidad significativa de personas que fueron al Morro a comprar pan con lechón y saltar en los inflables. Normalmente uno no va a la feria y compra solo un libro, compra varios, no? Yo compré más de 10, así que para compensarme hubo 10 visitantes que no compraron libros :(

    El presidente del ICL dice que está inconforme; yo estoy inconforme y muy preocupado!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también