Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discóbola Denia Caballero logra marca para Mundial de Atletismo

| 4 |
Denia Caballero intentará hacer válido su título de mejor discóbola del mundo. Foto: AP

Foto: AP/ Archivo

Con envío de 62,74 metros en la Copa Cuba de atletismo, la discóbola Denia Caballero alcanzó la marca mínima para el Campeonato Mundial de ese deporte, que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.

Caballero se une así a un grupo de 10 cubanos que cumplen con los registros exigidos para asistir a la cita del orbe, en la que tratará de igualar su actuación de Beijing 2015, donde conquistó la presea de oro.

No obstante, directivos de la comisión nacional explicaron recientemente que para acudir al certamen universal cada atleta deberá cumplir, mínimo dos veces, con la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeona en la lid continental de Toronto, hace dos años, Caballero será hoy una de las animadoras de la final en el lanzamiento del disco en la Copa Cuba.

En esa prueba debe discutir el título con Yaimé Pérez, cuarta en el Mundial en suelo chino, que en la ronda clasificatoria logró 62,72 m en el Estadio Panamericano de La Habana, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Entre los deportistas de la Isla que han conseguido los registros para la justa londinense se encuentran los triplistas Lázaro Martínez (17,07 metros), Christian Nápoles (16,98) y Andy Díaz (16,84); así como la discóbola Pérez (63,07 m).

También se incluyen Leonel Suárez, dueño de ocho mil 460 puntos en el decatlón, la heptatlonista Yorgelis Rodríguez (6 481), el maratonista Richer Pérez, al cronometrar 2:18:05 horas, y su compañera de especialidad Dailín Belmonte, quien garantizó el boleto desde abril último con tiempo de 2:42:44 horas.

En el caso de los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Roger Valentín Iribarne aseguraron las marcas exigidas con crono de 13.42 y 13.43 segundos, en una de las confrontaciones del equipo nacional.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    Ya empezamos igual que siempre. Cuando haya que hacer la buena marca, no la hace.

    • asd dijo:

      no creo k a una campeona mundial y bronce olímpico(estando lesionada durante el año olimpico) no hece la marca buena a lo hora buena, ah bueno si lo decia con respecto a yaime perez , a mi criterio tiene usted todo la razon ..saludos a todos los foristas

  • PANCHO dijo:

    ESA MARCA AQUI EN CUBA, SEGURO HAY ERRORES AL MEDIR Y A LA HORA DE LA VERDAD, POR DEBAJO COMO EN 10 METROS..JA,JA,JA

  • Jose R Oro dijo:

    Felicidades a Denia y a todos los demas clasificados! A re-potenciar al Deporte cubano que dispone de la tradicion, talento e instalaciones (a resucitar) para ello

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también