Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: EEUU sufre para ganar 3-2 a Colombia en extra inning; Japón sigue invicto

| 22 |
José Quintana lanzó sin permitir jit ni carreras durante cinco entradas y dos tercio frente a Estados Unidos. Foto: @WBCBaseball.

José Quintana lanzó sin permitir jit ni carreras durante cinco entradas y dos tercio frente a Estados Unidos. Foto: @WBCBaseball.

En el final de la décima entrada, Estados Unidos logró vencer a la “cenicienta” Colombia. Los sudamericanos dominaron totalmente el juego en los primeros cinco episodio, durante los cuales el estelar lanzador de los Medias Blancas de Chicago, José Quinata, lanzó un no hit – no run (5.2 inn) antes de ser sustituido después del jit de Brandon Crafword. Además, en el mismo principio del quinto, los cafetaleros se adelantaron por impulsadas del camarero Sánchez y el jardinero Ramos.

Los norteamericanos consiguieron empatar pronto, ya con Quintana fuera de la lomita, produjeron dos en el sexto con batazo del center field de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, que remolcó al short stop Crafword, y la segunda base Ian Kinsler anotó por wild pitch.

No obstante, el pitcheo relevo de Colombia se repuso y aguantaron hasta el final del décimo, cuando otra vez Adam Jones se convirtió en figura e impulsó a Christian Yelich.

El vencedor Clippard, mietras Moscoso cargó con la derrota.

Por otro lado, en el último partido del grupo B, Japón venció 7-1 a China para continuar con paso invicto. Los del gigante asiático se marchan con tres derrotas, aunque al menos marcaron su única carrera del torneo ante los nipones. La llave B cerró con Japón de líder (3-0), secundado por Cuba (2-1), Australia (1-2) y China (0-3).

Mientras que en el apartado A avanzaron Israel (3-0) y Holanda (2-1). El equipo sede, Corea del Sur, quedó eliminado (1-2) y China Taipéi se marchó con pleno de derrotas.

En la segunda fase torneo que se celebrará en Tokyo, Israel, Holanda, Japón y Cuba buscarán dos cupos para la semifinales.

Japón avanza a la segunda ronda con paso perfecto. Foto: @MLB.

Japón avanza a la segunda ronda con paso perfecto. Foto: @MLB.

Estados Unidos sufrió ante Colombia más de lo esperado, vencieron 3-2 en el décimo. Foto: @WBCBaseball.

Estados Unidos sufrió ante Colombia más de lo esperado, vencieron 3-2 en el décimo. Foto: @WBCBaseball.

Los norteamericanos festejaron por todo lo alto el agónico triunfo ante el equipo más débil del torneo. Foto: @MLB.

Los norteamericanos festejaron por todo lo alto el agónico triunfo ante el equipo más débil del torneo. Foto: @MLB.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    ARRIBA , LEST GO , USA . Y CON UN CUBANO COMO ARENADO EN SUS FILAS .

    • titi dijo:

      Lo que debieran es dejar jugar a los cubanos en grandes ligas pero por USA cuando ya tengan ciudadania para que los que los rechazan vean como Cuba gana un Clasico vestida de USA. Envidiosossssssssssssss

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    A LA FINAL DEL CLASICO …. ISRAEL Y USA . MI FAVORITO EL PUEBLO DE DIOS . ADELANTEEEEEEEEEEEEEEE, LA ESTRELLA DE DAVID LOS CONTEMPLA ORGULLOSA . HEBREOS DEMUESTREN SU VALENTIA COMO LOS ENSEÑO DAVID CONTRA GOLIAT, DEMUESTREN SU SABIDURIA COMO EL REY SALOMON, Y DEMUSTREN QUE LOS MILAGROS EXISTEN COMO EL PROFETA MOISES ABRIENDO EL MAR ROJO . VAMOS A DEMOSTRAR QUE EL BEISBOL ES PARA LOS JUDIOS . EN CUBA LOS APOYAMOS ,HIJOS DE DIOS .

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    USA SUFRIENDO POR QUE QUIEREN , LLEVEN A SUS MEJORES PELOTEROS COMO LO HACE DOMINICANA Y VERAN COMO SON CAMPEONES. LA FINAL DEL CLASICO ES USA VS ISRAEL , LOS HIJOS DE DAVID SON LOS ESCOJIDOS , COMO EL BARZA LO ES EN EL FUTBOL . TENEMOS ACHE COMO SE DICE EN BUEN CUBANO . Y NUESTRO ELEGIDO ES MESSI . OJALA JUGARA PELOTA , FUERA EL 4 PALO DE ISRAEL , PERO LAMENTABLEMENTE ES ARGENTINO Y SOLO JUEGA FUTBOL .

  • alberto el de pinar dijo:

    Por que decir equipo mas debil del torneo, sus jugadore mostraron disciplina, juego alegre concentración y casi todos juegan en ligas de los estados unidos o mexico.
    Los nuestros no son menores que nadie, nuestros muchachos son grandes y pueden dar juegos parecidos y superiores al juego que mostro colombia, sencillamente dejenlos hacer su juego, saquen a todos los cuadros del inder y la comición nacional del “dogaut”, no le metan mas mitines, permitan que Martí dirija el mismo, con su equipo de colaboradores, pero sin Carlos Lois, al dinal el es el que cargará con la responsabilidad y a mi consideración lo ha hecho muy bien, benitez, esta presionado

    • ErickWGB dijo:

      Alberto el pinareño, usted habla como si estuvieras, en el banco del equipo allá en Japón y en presencia viva dieras fé de lo que ahí sucede, mire déjese de hablar tanta cáscara y opine de pelota. Además haces una mezclas de comentarios que nada tienen que ver con la nota que se escribió aquí, nadie ha dicho que Cuba es menos que nadie, y tampoco se habla de la dirección del equipo, concéntrese y deje de criticar tanto.
      Carlos Benítez se ha presionado él mismo, y se le ha dado demasiada oportunidades en un torneo corto donde no se pueden permitir esas bajas de rendimiento, incluso en la defensa ha fallado, algunas no se ven, pero en conexiones donde a mi criterio, padilla o el mismo Mayito Vega hubieran llegado cómodos, él no ha podido ni rozarlas con el guante, así que comente otra cosa, y el equipo se ve bien pero a mi criterio el único que está jugando como le da la gana es Roel Santos y un poco menos a Ayala y Gracial, los demás los veo un poco tenso, pero bueno, ahora a prepararse para enfrentar al inspitado Israel, que creo Cuba puede darle una sorpresita y bajarle los sumos, vamos a ver, lo único que no me gusta es que creo que les va a pitchear Entensa, vamos a ver cómo sale eso.

    • David dijo:

      Bueno no se podria esperar otro comentario de un Alberto el de ” Pinar”.

      Nuestros muchachos estan dando la batalla con el apoyo de los directivos del INDER y todo el que haga falta. O es que acaso no lo hacen todos asi. En todos lod dogout hay un monton de gente que cumple distintas funciones y que sirven para apoyar a los jugadores.

      Si Colombia es el mas debil y lo seguira siendo, aunque alguien de “Pinar” no lo vea.

      Por cierto, no me queda claro de que “Pinar” es Alberto, si el de la mas occidental de las provincias cubanas, si de los Pinares de Mayari o si de los pinares de Alaska.

      En caso de ser del ultimo se comprende su “ataquito”.

    • Pepon dijo:

      Alberto coincido contigo , Colombia demostro mucha disciplina en todos los frentes del juego con un excelente picheo de Quintana que no es un picher cualquiera sino el as de los Chicago White Sox en estos momentos , una ferrea defensa donde el CF Tito Polo y el LF hicieron fideos de leyendas y bateo oportuno de sus bateadores en fin lucieron mucho mejor que Cuba y jugaron con mucha alegria y ganas

  • alberto el de pinar dijo:

    continuo. la prensa deje de hacer valoraciones sobre cual pelotero lo hace bien y quien está mal, estan haciendo lo mejor, como hacen todos los jugadores del clasico, no sobredimensionen equipos ni jugadores, el que dirije es martí y tiene un gran equipo, pero el equipo esta como triste, no con la gracia que juegan en cuba y la pimienta del cubano, ese torneo no es una reunión de diplomaticos, sino un juego, donde todos tienen los mismos intrumentos del juego. por favor equipo muestren su alegria y su hidalguía de cubanos, dejen a los muchachos expresar, si se equivocan bien que sean ellos los que saquen sus conclusiones y por favor cuando termine el clasico quienes den la cara en la televisión son esos mismos que le crean a martí y jugadores ese estado de chok.

  • Departeyparte dijo:

    No creo que Colombia sea el equipo más débil del torneo, todos sus jugadores regulares mostraron oficio.

  • ROSQUETE dijo:

    COLOMBIA: ME IMPRESIONÓ MUCHO PARA BIEN ELPICHEO DE ESE EQUIPO, VI LANZADORES DUROS, COMBINANDO BIEN, EN ZONA, SIN COMPLEJO ANTE UNA TREMENDA TANDA. HAY FUTURO, PORQUE HAY JUVENTUD.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PARA MI CRITERIO NO DEBÍAN FESTEJAR TAN EUFÓRICAMENTE….LO QUE TIENEN ES QUE REFLEXIONAR EN TORNO AL PAPELAZO QUE HICIERON CON UN EQUIPO MUCHO MÁS DÉBIL QUE ELLOS………………….PUERTO RICO LE GANÓ A VENEZUELA POR KO…ES CIERTO QUE LOS VENEZOLANOS SON OTROS QUE CUENTAN CON UN TRABUCO EN NÓMINA…………..PERO PUERTO RICO NO ES UN EQUIPO DE NOVATOS DESCONOCIDOS.

    SI HUBIERA SIDO CUBA EL DEL POTENCIAL Y LE GANA A COLOMBIA POR ESTRECHO MARGEN EN ESTE FORO NO HAY ESPACIO PARA LOS MILES DE COMENTARIOS EN CONTRA DE NUESTROS PELOTEROS.

    ARRIBA CUBA

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Nolan Arenado es americano de padre cubano, asi como tambien Eric Hosmer es americano (de Miami) con madre cubana.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    A mi equipo Cuba toda la suerte del mundo en el proximo juego vs Israel o USA ~Z, que es lo mismo.
    Saludos.

  • yobani de Moa dijo:

    Hace falta que la USA gane y llegue a la final así el clásico cogería más atención. Cuba campeón . parece una locura, pero lo podemos lograr y los asiaticos que se aguanten de la brocha que los del continente americano nos llevamos la escalera , que fuerte están los equipos.

  • Acuario dijo:

    Colombia no es el equipo mas debil

  • luis rios rodriguez dijo:

    exelente partido, colombia me impresiono no pasara mucho tiempo en que tengamos que incluirla entre las mejores naciones jugadoras de beisboll

  • titi dijo:

    Realmente siguen con el mal periodismo. En primer lugar no vi ningun articulo titulado Cuba sufre para ganar a Australia o peor aun China que se vio muuuuuucho mas mal que Colombia. China no tiene ni un abridor de alto nivel, Jose Quintana es abridor y estrella de los Chicago White Sox y cuando salio pues se le cayo el mundo a Colombia. Colombia no domino totalmente el juego. Fue un juego cerrado estuvo empatado hasta el 5to. USA estaba como dormido. Ellos estan en pleno entrenamiento, no estan ni al 70%, Colombia jugo bien pero USA no sudo la camiseta. Cuba por otro lado ha sufrido con todos incluida China que si que estan bien alejados del nivel internacional, incluida Colombia. USA le pasa por arriba a Cuba con ese equipo asi mismo con todo y que le faltan como siempre sus principales estrellas. Y no voy a mencionar nombres por la lista es interminable, sobre todo en el pitcheo. Por favor dejen la envidia y la demagogia

  • Tsunami Verde dijo:

    El mas debil del torneo es China, Colombia se vio que tiene buen equipo pero sobre todo una muy dupla de abridores con Jose Quintana y Julio Teheran, eso si USA no debio pasar tanto trabajo, ese equipo se ve bien mal al bate.

  • Vince dijo:

    Ayer estuve en el juego de USA contra Colombia y lo único que pensaba durante todo el juego era que porque había pagado más de $200 por 2 boletos para ver a las súper estrellas de Estados Unidos lucir tan horriblemente contra un equipo de Colombiaque aunque jugó muy bien no debió haber sido un rival de consideración si los americanos hubieran estado al 100%. Y es que el Clásico de Baseball en Marzo es un bochorno y no refleja la verdadera clase de las grandes potencias del baseball en el mundo.

    El egoísmo y la ambición de los multi millonarios dueños de los equipos de grandes ligas no permiten que este torneo refleje la verdadera calidad del baseball en el mundo. Da pena que no acepten tener este torneo en el mes de Julio cuando todas las estrellas están al 100% y si ganaría el mejor.
    Que pena que el deporte tenga que ceder a la ambición de unos pocos que ni siquiera necesitan el dinero que dejarían de ganar por parar un par de semanas. Egoísmo capitalista en su maxima expresión .

  • Azucarero naranja dijo:

    Cuba pierde con Israel hasta ahi llegaron , el pitcheo de lagrimas y el bateo igual, solo un vuelacerca de Despaine en solitario

  • Azucarero naranja dijo:

    Periodista hiperbolico, la cenicienta en esa serie es Cuba, no hay peor ciego que el que no quiera ver, los pichert nuestros son buenos en Cuba, con pelota de trapo

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también