Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Dominicana muestra su poder y vence a EEUU 7 x 5

| 9 |
Gráfico: Trabajadores

Gráfico: Trabajadores

República Dominicana venció hoy por 7-5 a Estados Unidos en un partido en el que salió debajo, y se aseguró su presencia en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de tener desventaja de 0-5 ante el pitcheo dominante del derecho Marcus Stroman, los de Quisqueya se soltaron a la ofensiva en los finales y ya tienen boleto para San Diego, donde se jugará la próxima vuelta, a menos que ocurra un milagro.

Los estadounidenses abrieron el marcador en la parte alta del tercer inning cuando el jardinero central Starling Marte y el derecho Nelson Cruz no se pusieron de acuerdo sobre un batazo de Adam Jones, quien llegó a la antesala y permitió que Ian Kinsler marcara la primera.

Acto seguido, el patrullero izquierdo Christian Yelich pegó doble al central y Jones anotó para el 2-0 momentáneo.

Una entrada después el noveno bate y torpedero Brandon Crawford conectó un imparable a lo profundo del jardín derecho y el designado Paul Goldschmidt llegó al home para el 3-0 ante un equipo dominicano perdido en el campo, con dos errores a la defensa y desacertado a la ofensiva.

Ante una asistencia récord de 37 mil 446 personas -las que pagaron la entrada- el derecho Marcus Stroman se lució durante cuatro entradas y dos tercios, en los cuales apenas aceptó tres hits y recetó cuatro ponches, antes de llegar al límite de 65 lanzamientos, obligatorios para dejar el box a un sustituto.

En la parte alta de la sexta, el ídolo local, Giancarlo Stanton, pegó un doblete a lo profundo del campo central, con el cual anotó Goldschmidt, y el mismo pisó el home poco después por el segundo hit del torpedero Crawford.

Dominicana reaccionó, aupada por la ilusión de miles de parciales, muchos de ellos llegados desde Santo Domingo, y con cuadrangular solitario de Manny Machado descontó una y luego, por imparable del primera base Carlos Santana, otra más.

Sin embargo, Nelson Cruz no aprovechó su oportunidad y elevó corto al derecho antes de que el veterano Adrián Beltré entregara el tercer out con línea dura, pero de frente, al campo central, y dos corredores quedaran en las almohadillas.

El equipo de Tony Peña se acercó un poquito más en la baja del séptimo, cuando el catcher Wellington Castillo pegó doblete al jardín central para que anotara Starlin Marte, pero luego los hombres de arriba de la alineación fallaron a la hora buena.

Pero en alguna ocasión tendrían que aparecer los artilleros dominicanos y esta vez le tocó el turno a Nelson Cruz, quien se voló la barda del izquierdo con dos en bases en el cierre del octavo ante el zurdo Andrew Miller para poner a los quisqueyanos delante.

El jonrón de Cruz provocó una explosión en las tribunas, cual si en lugar del Marlins Park se jugara en cualquier estadio de Santo Domingo, en tanto Starling Marte, con otro vuelacercas, puso el 7-5 definitivo, porque del resto se encargó el cerrador Jeurys Familia.

Resultados de hoy:

Marlins Park:

123 456 789 C H E.

-Estados Unidos 002 102 000 5 8 0.

-R. Dominicana 000 002 14X 7 10 2.

Ganó: Alex Colomé (1-0).

Perdió: Andrew Miller (0-1)

Salvó: Jeurys Familia (2).

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Suleimi dijo:

    Mi opinión es que el equipo cubano no va a ganar todos los juegos con Alfredo Despaine solo y pienso que el equipo Cuba debe mover el banco.

  • Edenio Luna dijo:

    Plátano power: mangu con los tres golpes, huevo, queso frito y salami, República Dominicana lo tiene todo otra vez campeón del mundo.

  • Yad dijo:

    Muy buen juego de pelota entre los mejores equipos del torneo. Dominicana demostrando que tienen un trabuco.

  • victor roman dijo:

    La verdad es que este equipo, con su platano power no hay quien pueda con ellos. En el primer y segundo clasico entendieron que no pueden ir fuera de forma lo que es normal en esta parte del año para los jugadores que pertencen a MLB. Para cuba poder competir contra un equipo como este necesariamente tendria que contar con sus figuras establecidas en las grandes ligas….

  • mp40 dijo:

    Esto q bien sabe,calidad a PULULU.

  • cristiano ronaldo dijo:

    USA CON DOS CUBANOS ALINIANDO , SON ERIC HOSMER Y NOLAN ARENADO , QUIEN LO DIRIA . HOSMER ES DE POGOLLOTTI Y ARENADO DEL CERRO .

  • cristiano ronaldo dijo:

    LOS AMERICANOS HASTA QUE NO LLEVEN A SUS PRINCIPALES LANSADORES NO PODRAN GANAR EL CLASICO , EN ESE 8 INNING NELSON CRUZ NO LE DA JONRON A MADINSON BUGARNER , LOS DOMINICANOS SABEN CON QUIEN SE PUEDEN METER , POR QUE NO LE BATEARON A MARCOS STRUMAN , Y ESO QUE ESE PICHER ES EL NUMERO 20 DE LOS MEJORES DE EEUU . NO ME HABLEN DE LA OFENSIVA DE DOMINICANA QUE SI EL YUMA LLEVA LO MEJOR SE LES ACABA LA FIESTA.

    • Julio cesar dijo:

      Jajaaajjaajja llorar no cuesta nada dale llora Los gringos podrán levar a quien sea y nunca ganarán un clásico porque juegan sin amor y sin ganas

  • Adrián dijo:

    Creo que el mejor pitcheo es de los EE.UU. si lo llevaran, pero tampoco Dominicana llevó todo lo que tiene..No obstante lo entregan todo en el terreno y bien ganado que tienen su triunfo. Me encante varlos jugar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Héctor Miranda

Periodista y Vicepresidente de la Agencia Prensa Latina

Vea también