Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders reclama a Trump por negociaciones sobre vacuna del Zika

| 1 |

Bernie SandersEl senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, llamó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, a evitar que el Ejército otorgue a una compañía francesa la licencia exclusiva de una vacuna contra el virus del Zika.

A través de un artículo de opinión que publica este sábado el diario The New York Times, el exprecandidato presidencial demócrata indicó que la administración, a través de esa fuerza militar, está al borde de hacer un mal trato con la firma Sanofi, a la cual permitiría tener un monopolio sobre ese tratamiento.

Si Trump permite este acuerdo, Sanofi podrá cobrar cualquier precio astronómico que quiera por su vacuna, y millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo no podrán pagarlo, indicó el legislador.

De acuerdo con Sanders, ello ocurriría a pesar de que los contribuyentes ya gastaron más de mil millones de dólares en los esfuerzos de investigación y prevención del zika, incluyendo millones para desarrollar esta vacuna en particular.

Con ello recordó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos dio a la compañía francesa 43 millones de dólares para desarrollar ese tratamiento con el Ejército de los Estados Unidos, y se espera que reciba por lo menos 130 millones más en fondos federales.

Según el legislador, Sanofi no es una organización sin fines de lucro o una pequeña empresa que lucha por introducir medicamentos en el mercado, pues su presidente ejecutivo, Olivier Brandicourt, gana alrededor de 4,5 millones de dólares al año.

Incluso el gobierno de Francia criticó este salario, calificándolo de incomprensible, pero el Gobierno estadounidense se complace en enriquecer aún más a Brandicourt, sostuvo.

Consideró que antes de hacer ese trato, el presidente debe garantizar que la compañía no dará la espalda a los consumidores estadounidenses, los beneficiarios de programas como Medicare y Medicaid o los militares.

Sanders mencionó ejemplos anteriores de empresas que cobraron a los clientes altos precios después de recibir millones en dinero gubernamental para desarrollar medicamentos.

Bajo este loco sistema, los estadounidenses primero pagan para crear estos fármacos que salvan vidas, y luego tienen que desembolsar altas sumas para comprarlos, manifestó el senador, quien en reiteradas ocasiones ha criticado la avaricia de la industria farmacéutica.

¿El presidente negociará un mejor trato para los contribuyentes de este país y nuestros soldados? ¿O estaba mintiendo cuando afirmó que sólo haría las mejores ofertas en nombre del pueblo norteamericano?, cuestionó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • not a blind revolutionary dijo:

    Como responde usted ante la demanda, Trump?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también