Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscales de cuatro estados intentarán bloquear orden migratoria de Trump

| 2 |

En las últimas horas trasciende que Fiscales generales demócratas de cuatro estados de EEUU anunciaron que intentarán bloquear la nueva orden ejecutiva en materia de inmigración firmada por el presidente Donald Trump el pasado lunes.

La norma, que mantiene aspectos de la polémica directriz rubricada por el mandatario en enero y cambia otros, prohíbe a nacionales de seis países de mayoría musulmana viajar a Estados Unidos por 90 días e impide la entrada de refugiados de cualquier territorio por un periodo de cuatro meses.

A principios de febrero, el juez federal James Robart, de la ciudad de Seattle, emitió una orden que bloqueó a nivel nacional la directiva previa, un fallo que después fue confirmado por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en California.

Frente a la más reciente aprobación ejecutiva, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dio a conocer que su oficina solicitará a Robart una reafirmación de que su sentencia se aplica también a la nueva prohibición de viajes.

Ganamos en la corte y el presidente tuvo que honrar esas derrotas, es mi expectativa que seguiremos prevaleciendo, y ciertamente espero que Trump respete la decisión del tribunal, expresó Ferguson en conferencia de prensa.

Como en la primera demanda, el territorio del noroeste del país argumentará que la prohibición de viajes equivale a un veto contra los musulmanes, pues bloquea la entrada de nacionales de seis países donde esa religión es mayoría: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Los fiscales generales de Nueva York, Eric Schneiderman; Oregon, Ellen Rosenblum; y Massachusetts, Maura Healey, se sumarán a Washington para desafiar la directriz presidencial.

Con ello se unen a su par de Hawai, Doug Chin, quien presentó una demanda en la cual se alega que la orden incumple derechos de religión en el estado, y causa daños inmediatos a la economía, las instituciones educativas y la industria del turismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Katia dijo:

    Es ejemplarizante como la justicia en ese país tiene la autoridad para frenar al presidente cuando una decisión no parece correcta, nadie puede ser todo poderoso.

  • Chan dijo:

    Pueden decir lo que quieran de USA. pero en materia de democracia, la hay, ahí cada cual puede decir lo que piensa, si están en contra del presidente lo dicen claramente, y más que eso tienen recursos para oponerse, y ganarle. Un presidente de un país, no siempre tiene la razón.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también