Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

“Estamos acabando con la vida”, advierte el biólogo Reese Halter

| 6

planeta-tierraLa avaricia humana y los combustibles fósiles pueden causar la extinción de la mitad de las especies del planeta en el año 2100, advierte el biólogo Reese Halter.

En el marco de un taller dedicado a la Extinción Biológica que se celebró en el Vaticano esta semana los científicos han expresado su preocupación sobre las consecuencias del consumo global. “Nuestro deseo de aumentar el consumo crece más rápidamente que nuestra población y la Tierra no puede sostenerlo”, afirman los organizadores.

El profesor Paul Ehrlich de la Universidad de Stanford opina que “los países occidentales ricos están malgastando ahora los recursos del planeta y destruyendo sus ecosistemas a un ritmo sin precedentes”.

Por su parte, el biólogo Reese Halter explica que tres factores principales causarán una extinción masiva en la Tierra: los seres humanos, la avaricia de estos y el uso de combustibles fósiles. “Cada año se gastan 5,6 billones de dólares para subvencionar a los contaminadores mayores y más ricos, las compañías de combustibles fósiles”.

El conservacionista ofrece datos preocupantes: de 1970 a 2014 desapareció el 50% de toda la vida silvestre terrestre. “Ahora nos dicen que para 2020, en tres años, nos faltará el 66% de toda la vida silvestre de la Tierra. ¡En 2020! Tenemos un gran problema”.

Lo mismo ocurre en los océanos. Según Halter, “en estos momentos estamos perdiendo el 90% de los tiburones. Los tiburones y sus antepasados existen en nuestro planeta desde hace más de 400 millones de años. Son los doctores del mar. Así que cuando aniquilamos a los doctores, los océanos enferman”. “Estamos destruyendo toda la vida. Es una crisis de proporciones épicas. ¡Salvemos la naturaleza, salvémosla!”, exclama el biólogo.

Para concluir, en lo referente a los recortes del presupuesto estadounidense en el ámbito ecológico, Halter no ocultaba su perplejidad: “El agua se utiliza para nuestra comida y bebida. ¿Por qué las empresas dedicadas al carbón están contaminando el agua, que es la sangre vital de la Tierra? ¿Y porqué debemos acabar con la Ley de Agua Limpia? ¡Qué diablos!”.

(Tomado de Russian Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    El hombre es el único ser viviente capaz de destruirse a si mismo, destruyendo el medio ambiente. Salvemos la naturaleza y salvémonos nosotros mismos, los seres humanos.

  • Vida dijo:

    Tétrico!!!!!!

  • Tavonu16 dijo:

    Solo una economia global, planificada sobre la base de las reales necesidades humanas y no sustentada en la codicia de algunos pocos por acumular riquezas puede preservar un planeta apto para la vida humana. ¿Puede el capitalismo resolver este problema? , No lo creo, pues funciona bajo la lógica de una codicia irracional donde cada cual trata de sobrevivir él. ¿Y los demás? . Pues que se jodan, aun a sabiendas que eso implica a más largo plazo su propia destruccion, pero sencillamente no pueden parar.

  • Henry. dijo:

    Unamonos, nos queda poco tiempo, aún hay esperanza

  • lara dijo:

    Increible el consumismo en el que estamos sumidos todos. Es muy triste esta situación. Al final terminaremos comiendo polvo, de una forma o de otra.

  • Radamés dijo:

    Y todavía hay quienes se oponen al control de la natalidad!
    Solamente con abrir las paginas de un mapa mundial nos damos cuenta de la magnitud del problema.

    Con la excepción de las regiones árticas la presencia humana se ha expandido por toda region habitable, hasta los desiertos y selvas están siendo cruzados por carreteras y las ciudades cada día le roban mas terreno a la vida silvestre.
    Somos peor plaga que las langostas voladoras o los ejércitos de hormigas devoradoras de cuanto esté en su camino.

    Si no se toman medidas drásticas terminaremos como los dinosaurios, porque hasta ahora no hay planeta cercano con condiciones como el nuestro. Y si lo hubiera y estuviera poblado por seres inteligentes lo mas seguro es que nos deportaban de regreso a la tierra, sin el menor remordimiento.

    No habrá Aleluya que valga porque hasta los templos con pastores y curas quedaran vacíos, sin dioses ni santos a quienes rezar.
    Escuchen a los científicos. Lo demás es cuento e ilusiones de vida eterna, donde los leones juegan con los niños en vez de comérselos. (como vi en la portada de cierta revistica religiosa)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también