Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial Fútbol 2018 contaría con video para árbitros

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, video
| 3 |

videoLa asistencia con videos para los árbitros podría ser una realidad en la Copa del Mundo de Rusia-2018, dijo el viernes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Para los árbitros de élite no es un gran cambio y ellos han aprendido muy rápido. Tengo mucha confianza, opinó el dirigente ante periodistas en el estadio de Wembley.

Pese a los inconvenientes que se produjeron durante los ensayos en el Mundial de Clubes del año pasado en Japón, Infantino confía en que se pueda aplicar esa tecnología.

Las señales son alentadoras. Los contratiempos que vimos tuvieron que ver con el entrenamiento de los árbitros. Es una meta realista (para el Mundial) por la experiencia del Mundial de Clubes, agregó.

Infantino recordó que la Junta Internacional de la disciplina (IFAB, siglas en inglés), organismo garante de las reglas del fútbol, deberá dar el visto bueno en marzo de 2018.

De momento, está aprobado acudir a esta tecnología cuando se marca un gol, para tomar una decisión sobre un penal, en una expulsión y cuando se confunden jugadores en sanciones disciplinarias.

Durante la asamblea de la IFAB que concluyó hoy, se autorizó asimismo a las Federaciones nacionales a instaurar entre las categorías inferiores, las de aficionados y las de futbolistas discapacitados la suspensión temporal por tarjeta amarilla.

Por último, el organismo va a intentar llevar a cabo una reforma en lo que respecta a las tandas de penales en las eliminatorias por la fórmula ABBA, en lugar de los cobros alternos tradicionales.

Como resultado, un jugador del equipo A efectuaría el primer disparo y, a continuación, dos futbolistas del equipo B efectuaría los dos siguientes antes de que vuelva el A, y así sucesivamente en los 10 primeros cobros, luego de los cuales se mantendría la fórmula de siempre.

La IFAB quiere llevar a cabo esta reforma para acabar con la supuesta ventaja que tiene el equipo que comienza a ejecutar penales en la tanda, que según estadísticas gana en el 60 por ciento de las ocasiones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tato dijo:

    Y por la fórumla ABBA no es lo mismo que ABAB, no veo la ventaja realmente!!!

  • Carlitos dijo:

    Bueno que lo pongan en la Liga, porque el arbitraje está acabando con el Barça. Suerte que Messi sigue siendo el mejor del mundo y Neymar y Luisito son animales.

  • Pereyra dijo:

    Ya era hora, el futbol ha quedado por detrás de otros deportes en cuanto a esto. Si se quiere acabar con las injusticias y los MANEJOS de los partidos cuidando la competencia y el espectáculo....... es lo más justo..... El cuento del mal arbitraje en España, con el nivel que tiene la liga..........., ese cuento es más largo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también