Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump firma decreto para eliminar protección de aguas de la era Obama

| 3 |
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Yuri Gripas/ Reuters.

Foto: Reuters/ Yuri Gripas/ Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para eliminar las regulaciones que protegen los recursos hídricos, que habían sido implementadas por el ex mandatario Barack Obama.

Trump dijo que la regulación representó "una acumulación de poder" por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que dejó a la gente sin trabajo y perjudicó a los agricultores y constructores estadounidenses.

Antes de firmar el decreto en la Casa Blanca, el mandatario dijo que la regulación había sido rechazada por cientos de organizaciones en los 50 estados.

Trump también firmó una orden ejecutiva que reconoce la importancia de los terciarios y universitarios históricamente negros en Estados Unidos.

El presidente manifestó a administradores de estas instituciones que sus escuelas fueron un pilar para la comunidad afroamericana por más de 150 años y prometió su apoyo a su misión.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector13 dijo:

    Creo que el presidente estadounidense debería ser más conciente con el medio ambiente, se daña facilmente y demora mucho tiempo para recuperarse, guste o no EEUU es una gran potencia con innumerables empresas muy influyentes y en su poder está la posibilidad de ayudar más a nuestro planeta que tanto lo necesita, no obstante considero que es un trabajo de todos,no de una sola persona,país u organización; por lo demás les dejo estos artículos publicados en RT.

    Trump al Congreso: "Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a EE.UU."
    El presidente anunció que durante su administración EE.UU. respetará el derecho de todas las naciones de "trazar su propio camino".
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro en su primer discurso frente al Congreso de su país que su labor se centrará en los asuntos internos y respetará el derecho de todas las naciones de "trazar su propio camino".

    Al respecto, el mandatario ha opinado que "las naciones libres son el mejor vehículo para expresar la voluntad de la gente" y ha detallado que su labor no consiste en representar al mundo entero, sino "a Estados Unidos", al que le conviene que haya "menos conflictos".

    "EE.UU. está dispuesto a encontrar nuevos amigos y forjar nuevas alianzas donde los intereses compartidos concuerden"

    Nuevos aliados

    "EE.UU. está dispuesto a encontrar nuevos amigos y forjar nuevas alianzas donde los intereses compartidos concuerden", ha asegurado el mandatario, quien ha culpado a la Administración de Barack Obama de haber heredado "una trágica serie de desastres en política exterior".

    Donald Trump ha recalcado que EE.UU. apoya firmemente a la OTAN, pero buscará que sus aliados incrementen su gasto militar y espera que sus compañeros, "ya sea en la Alianza, en Oriente Medio o en el Pacífico", asuman un papel "directo y significativo" en las operaciones estratégicas y militares conjuntas.

    Para finalizar, Donald Trump insistió en que "Queremos paz, dondequiera que sea posible encontrar paz" y recordó que "hoy, EE.UU. tiene amistades con antiguos enemigos", un hecho que "debe darnos fe en las posibilidades de un mundo mejor".

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump ha ofrecido "un nuevo impulso de optimismo". El mandatario ha recordado que "dentro de nueve años, EE.UU. celebrará el 250.º aniversario de su Declaración de Independencia" y se ha preguntado: "¿Qué país habremos dejado a nuestros hijos?".

    "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos completamente abiertas las nuestras", ha lamentado el presidente de Estados Unidos. "Hemos gastado miles millones de dólares en el extranjero, mientras nuestras infraestructuras y viviendas se destruían", ha agregado.

    Inmigración y drogas

    Trump ha asegurado que "pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur". Según el presidente, esa infraestructura impedirá "que las drogas entren" en EE.UU. y "envenenen" a sus jóvenes. Trump también ha prometido que su Gobierno ampliará los programas de tratamiento para las personas que ya son adictas a los estupefacientes.

    El mandatario ha explicado que su Administración "está trabajando para mantener nuestro país seguro y no permitir la entrada de aquellos que nos quieren hacer daño". Al respecto, Trump ha reiterado que su Gobierno no puede dejar que EE.UU. "se convierta en un santuario para extremistas".

    "Histórica" reforma tributaria

    Donald Trump planea realizar una "reforma histórica" del sistema tributario y ha detallado que la modificación que elabora su equipo económico "reducirá la tasa de impuestos a nuestras empresas para que puedan competir y florecer". "Al mismo tiempo proporcionará un alivio a la clase media a través de una rebaja masiva de impuestos", ha añadido.

    El TPP, "destructor de trabajos"

    El presidente de EE.UU. ha anunciado la salida definitiva de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), refiriéndose a éste como "destructor de trabajos". Trump ha argumentado que "94 millones de estadounidenses se encuentran fuera de la fuerza laboral" y "más de una de cada cinco personas se encuentra desempleada en sus primeros años de trabajo". Trump añadió que pedirá al Congreso un programa para restructurar la infraestructura de EE.UU. y a la vez crear millones de empleos nuevos.

    Gastos militares

    Trump ha remitido una petición al Congreso de EE.UU. para que apruebe un presupuesto militar de 54.000 millones de dólares superior —"uno de los mayores aumentos en la historia del país"— con la intención de "reconstruir" sus Fuerzas Armadas, debido a que necesitan herramientas "para prevenir la guerra y, si es necesario, luchar y ganar".

    La OTAN

    El Gobierno estadounidense insistirá en que otros miembros de la OTAN aumenten su gasto militar porque, a pesar de que apoya a la Alianza "firmemente", sus socios deberían cumplir "sus promesas" y aportar el porcentaje que pactaron: "un 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB)", ha afirmado Trump.

    Lucha contra el Estado Islámico

    En su discurso, el mandatario también ha abordado sus planes para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Trabajaremos con nuestros aliados, incluidos nuestros amigos y aliados del mundo islámico, para eliminar a ese escurridizo enemigo de nuestro planeta" y "desarrollaré un plan para demoler y destruir al EI", declaró el mandatario estadounidense.

    Refugiados

    Trump asegura que "tenemos que aprender de los errores del pasado", con lo cual considera que "la única solución a largo plazo" para resolver "los desastres humanitarios" que viven los refugiados es crear las condiciones necesarias "para que las personas desplazadas puedan regresar a sus hogares e iniciar un largo proceso de reconstrucción".

    Obamacare

    Asemás Trump ha instado al Congreso a revocar el denominado Obamacare porque "está fallando" y ha considerado que "debemos actuar de manera decisiva para proteger a todos los estadounidenses". "Llamo al Congreso a revocar y reemplazar Obamacare con reformas que expandan la capacidad de elegir, aumenten su acceso, bajen los costes y, al mismo tiempo, proporcionen mejor cobertura médica", dijo.

  • Bob69 dijo:

    Bueno cotorras, cortorreen ahora.

  • wicho dijo:

    Bueno a ver si quiere ser nuestro amigo o por lo menos que quite el bloqueo de medicinas, alimentos y viajes de norteamericanos aqui y se olvide de nosotros por los 4 u 8 años que le tocan a ver si es verdad que podemos avanzar un poquito a ver si esa es la piedra que de verdad le esta haciendo hueco a nuestro zapato

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también