Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alemania: tres mil quinientos ataques a migrantes en un solo año

| 4
migrantes-en-alemania

El país europeo puso en marcha antes de lo previsto, nuevas reglas destinadas a acelerar la repatriación de los inmigrantes. Foto: emol.com

De acuerdo con un reporte de los servicios de seguridad alemanes ha habido tres mil 533 ataques contra inmigrantes en este país durante 2016, según un reciente informr divulgado hoy por el grupo mediático Funke.

Como resultado de acciones violentas contra solicitantes de asilo y refugiados resultaron heridas en ese período 560 personas, entre las que se incluyeron 43 menores de edad, indica el informe, presentado a instancias de una solicitud del Partido La Izquierda, tercera fuerza política en importancia del Parlamento germano.

En los albergues de los inmigrantes hubo 988 atentados, mientras los dos mil 545 restantes ocurrieron fuera de los mismos. Estas cifras indican cómo se ha incrementado la violencia racista y xenófoba en esta nación.

En 2015 el gobierno de la canciller federal Angela Merkel abrió las puertas a unos 890 mil migrantes que en su mayoría huían de la guerra y el hambre imperantes en países de Asia y África

Sin embargo, en medio de la campaña electoral con vistas a los comicios previstos para septiembre de 2017, el Ejecutivo germano se propone acelerar el retorno de migrantes rechazados para aplacar a conservadores descontentos con su política migratoria.

Peter Altmaier, ministro de Asuntos Especiales de Alemania, informó recientemente que las autoridades germanas deportaron en los últimos meses a 80 mil migrantes, cuyas solicitudes de asilo fueron denegadas, y se prevé en 2017 un incremento de esas expulsiones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que este es un ejemplo de una reseña desbalanceada y que no informa atinadamente lo que sucede. Es cierto que el Alemania hay un incremento de la xenofobia, pero ello sucede en casi toda Europa, los EE.UU. y en general en cada país que está recibiendo una cantidad considerable de inmigrantes, lo cual es lamentable pero normal. Algo más sociológico que político. Quisiera observar que de los tres mil 533 ataques, 988 atentados ocurrieron en los albergues de los inmigrantes, es decir agresiones o riñas entre los propios inmigrantes, consecuencia del hacinamiento, como en la cárceles pasa a diario, por poner solo un ejemplo. Creo que lo más lamentable del articulo de marras es que menciona cuantos alemanes (sobre todo mujeres y niños) han sido objeto de agresiones por parte de inmigrantes, no adaptados a una nueva forma de vida, muchos de ellos vienen de países donde no se consume alcohol, donde las relaciones entre hombres y mujeres es muy diferente, etc. Sugiero leer:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/05/investigan-masivo-asalto-sexual-a-mujeres-en-alemania/#.WLMKHtIrLcs
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/07/19/video-muestra-vinculos-del-estado-islamico-con-atacante-de-un-tren-en-alemania/#.WLMLAdIrLcs
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/07/25/otro-atentado-deja-12-heridos-en-semana-de-luto-en-alemania-fotos-y-videos/#.WLMLU9IrLcs
    Creo que estos link ofrecen una visión complementaria de la complejidad de la materia de los inmigrantes, de los cuales Alemania ha acogido a casi un millón, actitud mucho más benevolente hacia ellos que en otras naciones de la Unión Europea.
    Creo que una noticia debe tratar de mostrar las diferentes facetas de un problema, no solo una cara de la moneda.

    • Jose R Oro dijo:

      Mil excusas, quise decir “es que no menciona cuantos alemanes (sobre todo mujeres y niños) han sido objeto de agresiones por parte de inmigrantes”

      • Lector13 dijo:

        Usted debería escribir para Cubadebate, buen analisis

    • Ernesto AV dijo:

      José R Oro: gracias por brindar la información completa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también