Inicio » Noticias, Sociedad  »

Investigan masivo asalto sexual a mujeres en Alemania

En este artículo: Alemania, Inmigrantes, Mujer, Policia, Violación
5 enero 2016 | 18 |
Police car drives past Cologne's main train station of Cologne on Tuesday. OLIVER BERG / DPA via AFP - Getty Images

La policía se dirige a la estación de trenes de Colonia, este martes. Foto: Oliver Berg / DPA / AFP / Getty Images.

La Policía alemana está buscando a un millar de hombres “de origen árabe y norteafricano” y bajo los efectos del alcohol que han sido acusados de agredir sexualmente a numerosas mujeres y lanzar petardos contra la multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la plaza central de la ciudad de Colonia, informa el periódico ‘Deutsche Welle‘. Las autoridades calificaron lo sucedido de “nueva dimensión de la delincuencia”.

Hasta el momento el Departamento de Policía de la ciudad ha recibido unas 60 denuncias, una de ellas por violación, y espera recibir más en los próximos días.

Una de las víctimas, identificada como Katya L., contó a los agentes que al salir de la estación de tren central de Colonia ella y sus amigas se sorprendieron de ver un grupo integrado “exclusivamente por jóvenes extranjeros” que formaron un túnel humano. “Entonces empezamos a caminar a través de este grupo de hombres (…) sentí una mano en las nalgas, y luego en los senos”, recuerda la joven. “Fue una pesadilla (…) Yo estaba desesperada, creo que me tocaron unas 100 veces en 200 metros”, añadió.

Todavía no está claro si el grupo de hombres eran inmigrantes, pero la opinión social en Colonia ya está dividida. Muchos achacan estos actos de acoso a la reciente afluencia de inmigrantes a la región y a la supuesta islamización de Occidente, así como a una polémica campaña de apoyo de los refugiados. El jefe de la Policía de la ciudad, Wolfgang Albers, por su parte, afirmó a los medios locales que su departamento ya ha reunido a un grupo de trabajo para tratar el asunto.

(Con información de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    fuerte…pero…asalto sexual?

  • garcia dijo:

    ahora pagan los extranjeros

    • Manolo dijo:

      No leo por ninguna parte que las víctimas dijeran que eran blancos, rubios, de ojos azules, y altos.
      Imagínate por un momento que comienza una emigración de latinos a un país, como por ejemplo, Arabia Saudita o Turquía, tú crees que será una noticia como esta?? tú crees que les darán las facilidades y el respeto a sus culturas en esos países musulmanes como hacen los europeos?

  • cadillac dijo:

    mas bien fue tocadera de traseros y senos.
    pero bueno esos inmigrantes que hicieron eso, lo que van a hacer es atizar las politicas y el sentimiento antiinmigrante……luego vienen y queman campamentos de estos o los golpean y hablan de xenofobia..por ambas partes hacen cosas malas a veces.

  • Yo dijo:

    Si…….aunque te parezca absurdo la legislacion alemana penal debe tener este comportamiento recogido como abuso lascivo……la nuestra lo recoge tambien…..pero mas explicito…

  • Pepe_car dijo:

    Ese problema es más profundo de lo que se piensa, todo es muy lindo cuando se trata de ayudara inmigrantes y refugiados, pero olvidan que cada pueblo trae sus costumbre y su cultura y creencias, y muchas veces no son capaces de respectar las del país que les acoge, ahí estriba el problema, no hay respeto, ya se habla que el sistema educativo aleman está siendo afactado por el comportamiento de los miles de inmigrantes turcos que hay en el país, que incluso no llegan a aceptarlo en ocasiones. Nada, que siempre hay que hacer acotes y aclaraciones, luego se habla de lesión a los derechos humanos, pero quien protege los derechos de los habitantes del país?????, en fin, es una siutuación que va a terminar en un conflicto de religiones y sociedades, ya veremos, así han empezado todas las guerras anteriores, ver un poco la historia.

    • cadillac dijo:

      pero es acaso tradicion de un pais tocar los traseros de las mujeres y los senos haciendo una doble fila…si llegan ahi en ese momento un grupo de alemanes con varios tragos encima o claros, y ven que a las alemanas les estan haciendo eso…

      • Maria.F dijo:

        Hermanos aqui en Alemania es un delito la TOCADERA..Y si es cierto lo que dice el comentario..Y no fue solamente en Colonia sino tambien en Hamburgo y Sturgart..Son emigrantes que estan acostumbrados en sus paises de abusar de las mujeres, para ellos es parte de su cultura..Aqui ya las mujeres no se atreven a salir solas a la calle y no es un problema de racismo ni mucho menos por el que el pueblo ya no acepta mas esta situacion, sino porque muchos de estos tipos no se quieren integrar a la sociedad y vivir de la delincuecia y el abuso sexual..Tambien vienen entre ellos muchos criminales a poner insegura a una sociedad como en este caso…Pero no todo es racismo..Esto es realidad y de racismo nada..Saludos

  • Radical dijo:

    Yo pienso que lo mejor es que no encabronen a los alemanes…. o es que acaso ya se olvidaron de la última vez que estos se encabronaron.

  • Adrian dijo:

    La buena voluntad tiene su precio, no digo que no fueran alemanes pero es muy extraño que estas cosas no fueran comunes antes de la afluencia de refugiados.

  • LeoRB dijo:

    Esa noticia me sigue pareciendo medio rara, demasiado sensacionalista, prefiero esperar a que se den más elementos para poder tener un criterio

    • Sincero dijo:

      A mi también me suena extraña, sobre todo conociendo los sentimientos xenófobos de una parte de la población alemana.

  • Agripina dijo:

    Cadillac: Debería avergonzarte resumir un acto tan repugnante a una tocadera. Bien se vé que ninguna mujer de tu familia estaba en ese grupo.

    • cadillac dijo:

      otros comentaron parecido agripina, di mi parecer, y lo condeno tambien.
      por favor serenese….

  • chicho dijo:

    Esto puede ser una trampa preparada para arremeter luego contra los inmigrantes. Todo está un poco extraño y sin abundancia de detalles. Cuidado, en este mundo se han fabricado muchas escenas que han desembocado incluso en guerras.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, repudio todos esos actos, pero en realidad por allí hay también una tropita de “rubitos” locales que nacieron y se criaron diciendo guten morguen y guten tag, que se las taen! Fuí testigo allá en el lejano 1984 de una buena trifulca en un Gastete en las afueras de Berlín porque un grupo de esos locales, bien rubios y de ojos claros, se negaban a que seis ilustres guantanameros siguieran bebiendo tranquilamente cerveza, sin apenas alzar la voz ni meterse con mujer alguna. Fueron a ver al dependiente y le dijeron que “…se acabó la cerveza para esa mesa…”, pero allí las pipas de cerveza eran de plástico y el líquido se ve hasta que llega al final, por lo cual nuestros coterrános no entendieron la respuesta y reclamaron al pobre cantinero, quien les confesó el origen de aquella medida. No les cuento el final, porque muchos ya lo imaginan. Ojalá alguien que conozca del caso lea este comentario. Esos mismos grupos se dedicaban también a hacerles la vida “un yogur” a cuanto extranjero vivía por allí. Le pregunto a Maria.F si sabe algo acerca de eso….

  • George dijo:

    Carlos: Diste en el clavo compadre. No importa si nacieron en Alemania o vinieron del Medio Oriente, el problema es cultural. En Berlin hay barrios que cuando caminas por ellos te parece que estas en Estambul…….con mujeres tapadas de pies a cabeza y todo, tambien he visto con mis propios ojos los “bateos” que se forman cuando alguna de estas mujeres se presentan a realizar alguna gestion oficial que requiere de una identificacion con foto y se resisten a mostrar el rostro. Por otra parte, en los dias soleados, a la orilla del rio Spree (que atraviesa el centro de Berlin) se pueden ver mujeres tomando el sol sin ajustadores y no ves a ningun hombre aleman mirando y mucho menos tocando……….
    Por cierto, la estacion que aparece en la foto es la que uso ocasionalmente para ir al trabajo (cuando me canso de manejar). Saludos desde Berlin. Auf Wiedersehen!

  • Azul de la Capital dijo:

    Estudie en la antigua URSS y tuve amigos y amigas en Alemania, mi hermano estudio alli por 2 años y quisiera que Maria F me respondiera que hacen los Alemanes de ojos azules y rubios cuando se pasan de tragos, son mas bronqueros que nadie, y no hay mujer que le pase por al lado que no toquen ah y nunca andan solos; en grupitos
    En mis años de estudios lo vivi personalmente
    Asi que de que estamos hablando
    Todos los pajaros comen arroz y la culpa la paga el que emigra
    Sdos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también