Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Video muestra vínculos del Estado Islámico con atacante de un tren en Alemania (+ Video)

| 13 |
Estadi Islámico muestra sus vínculos con el atacante de un tren en el sur de Alemania. Foto: EFE.

Estadi Islámico muestra sus vínculos con el atacante de un tren en el sur de Alemania. Foto: EFE.

La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista Estado Islámico, ha publicado hoy un vídeo del autor de un ataque con hacha en un tren del sur de Alemania este lunes, al que identifica como Muhamad Riyad.

En la grabación, Riyad se identifica como “soldado del califato” y amenaza con más ataques de Estado Islámico “en cada localidad, ciudad y aeropuerto”.

El vídeo, de algo más de dos minutos de duración, lleva como título “Alemania- Vídeo del soldado de Estado Islámico Muhamad Riyad que llevó a cabo el ataque de Wurzburgo”, ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE.

La agencia Amaq había informado horas antes de que un “soldado” de Estado Islámico estaba detrás del ataque, que dejó cuatro heridos graves, y posteriormente la noticia también ha sido incluida en el boletín de radio Bayan, según SITE.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • respetuosa dijo:

    No son soldados de ninguna fe, son terroristas. Y lo que es peor, son lobos solitarios. Tanta crueldad y tanto odio terminarán por generar el rechazo absoluto a toda esa comunidad asentada en Europa.

  • juan carlos dijo:

    no se que esperan las grandes potencias para hacer algo al respecto, ????

  • Lourdes dijo:

    Conozco a dos familias alemanas que albergan refugiados sirios………….deben estar temblando en estos momentos.

  • cadillac dijo:

    justifico al 100% que europa sea mucho mas dura con los inmigrantes de esa region del mundo, a pesar de que lespasan la mano, de los paises que aceptan cuotas de inmigrantes de esas zonas, miren lo que pasa…mano dura con ellos. Musulmanes…para el medio oriente

    • JCMG dijo:

      Cadillac, una cosa es ser musulmán y otra es pertenecer o apoyar al Estado Islámico. Sé un poco más tolerante, quisieras tener a tu lado a muchos de los musulmanes que conozco. Ahhh y no profeso ninguna religión. Muchas de esas personas no emigran porque quieren, dicho sea de paso también tengo amistades de Siria, todos excelentes personas, pero con una carga de sufrimiento, dolor y soledad que no te pasa por la mente. Me parece que se te ha ido la mano. Saludos.

  • ¿? dijo:

    Temo a los que profesan esa religión. Su Actitud hacia las mujeres es inadmisible. para ellos una mujer no vale ni el suelo que pisa, tiene mas valor un caballo que su esposa, hija o madre y con esos ideales ¿que podemos esperar de ello?
    Ninguna religion que subyugue a un ser humano es buena, y mas si es de su propia sangre, por lo tanto no quisiera tener un musulman de amigo

    • aymimadre dijo:

      ¿?: «Ninguna religion que subyugue a un ser humano es buena» Remóntese hacia atrás en la historia y se podrá dar cuenta que no hay nadie con el «expediente limpio».

  • respetuosa dijo:

    La cuestión es esta: ¿cómo distinguirlos? ¿Cómo reconocer al respetuoso de la vida humana del que tiene como consigna “conviértete o muere”?

    • Mike dijo:

      100% de acuerdo contigo.

    • joseito dijo:

      Déjelos vivir, deje que practique su cultura hasta que se convenza que esta equivocado. No agreda ni combata su cultura con su ideología que tampoco es mejor que la suya.
      El que lea el periódico de casi cualquier país vera la lucha por los derechos de genero, raza y religión por lo que los únicos que maltratan a las mujeres y las niñas no son los musulmanes, los únicos que imponen religiones no son los musulmanes de hecho los sacrosantos católicos tiene mucho que decir sobre ese tema. Hoy otros matan negros como el que pesca Claria.
      Soy ateo no defiendo ni rechazo ninguna religión. Pero si usted fuera Iraquí, Sirio o Libio que vivías tu vida a tu manera y porque alguien en algún lugar del mundo decidió que no debías vivir así y bombardee tu país, arrasé con todo o lo poco que tienes, mate a tus familiares y seres queridos. ¿Seguro que usted va a seguir respetando la vida?
      Que el mundo respete todas las culturas, que nadie decida como debe de vivir otro, que se termine las agresiones a los pueblos y verán como se acaba el terrorismo.

  • AdolfoC dijo:

    Hace poco en una cola acá en Cuba, habían una pareja de musulmanes con sus atuendo y todo y a pesar de que en Cuba no existe ese peligro de terrorismo por el Estado Islámico, me sentí alterado, imagínese si fuera en Francia o Bélgica etc.
    Los últimos terroristas conocidos no tenían antecedentes, eran vecinos cualquieras incluso con cara de buena gente, cualquiera sospecha de cualquier musulmán y sé que es injusto, pero el cerebro funciona así, pobre de ellos cómo deben sentirse cuando salen a la calle y la gente los miren con resquemor

    • JCMG dijo:

      Adolfo, yo estoy ahora mismo en un país africano, convivo con musulmanes africanos, sirios, libaneses, etc…realmente no me siento amenazado, de hecho, profesan su religión tranquilamente y no se meten con nadie. La diversidad en todo existe, tenemos que respetarlos. Perso además existen personas que no profesan ninguna religión y son terroristas también, mira el caso de Posada Carriles, Orlando Bosh, etc…

      • AdolfoC dijo:

        Estoy muy claro que es así, por supuesto, pero el subconsciente es tremendo y me imagino que a muchos musulmanes que viven en estos paises los vean con temor, con cuidado, porque esa es la reacción, aunque no lo agredan o insulten, pero me lo imagino, porque es verdad terrorista puede ser cualquiera, pero últimamente son los del EI los que se están haciendo sentir y son musulmanes. Es sólo una suposición y no quiero estar en la piel de ellos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también