Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pennsylvania dispuesta a cooperar con Cuba y reclamar el fin del bloqueo, asegura Senador

| 5 |
Pennsylvania Senate President Pro Tempore Joe Scarnati, R-Jefferson County, waits to speaks to members of the media after Gov. Tom Wolf delivered his budget address for the 2015-16 fiscal year to a joint session of the Pennsylvania House and Senate on Tuesday, March 3, 2015, in Harrisburg, Pa. (AP Photo/Matt Rourke)

Joe Scarnati, actual presidente pro tempore del Senado de Pennsylvania. Foto: AP.

El senador republicano Joe Scarnati, actual presidente pro tempore del Senado de Pennsylvania, aseguró en Matanzas que saldrá de Cuba con una perspectiva diferente sobre la nación caribeña. 

Scarnati, también vicegobernador del Estado en esa mancomunidad norteamericana, encabeza una delegación de Estados Unidos que visita la Isla por estos días.

Con desenfado, el senador declaró a la prensa que mucho resta por hacer en materia de intercambio entre los gobiernos de Cuba y Pennsylvania, debemos desarrollar diversas acciones para reclamar al Gobierno federal el fin del bloqueo económico y financiero sobre la Isla.

Las negociaciones se realizarían fundamentalmente en ramas de la industria petrolera y de gas natural, además del ron, producto muy codiciado en todo el mundo, agregó Scarnati en encuentro bilateral con autoridades del gobierno en la occidental provincia de Matanzas.

James Ferlo, presidente de la hermandad entre las ciudades de Pittsburgh, Pennsylvania, y Matanzas, aseveró que las visitas a territorio cubano provocan la sensación que se describe como “quitarse la venda de los ojos”.

La eliminación del bloqueo y devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, además de otros aspectos que transgreden la soberanía de los cubanos se encuentran entre los asuntos de mayor atención para nosotros, acotó Ferlo, ex miembro del senado de Pennsylvania.

El dirigente subrayó que la vía para desmantelar la añeja política contra Cuba radica en los múltiples acercamientos en materia académica y deportiva que sostienen ambas partes hoy día, tendencia que deberá acentuarse en períodos venideros.

La delegación de senadores estaduales y representantes de Pennsylvania concluirán su visita a Cuba este viernes, después de cumplimentar una agenda de intercambios que incluyó el tope bilateral de boxeo entre peleadores de Pittsburgh y el territorio de Pinar del Río.

Pittsburgh y Matanzas firmaron el protocolo de hermanamiento el 20 de febrero de 1998, lo cual sentó bases para reafirmar las relaciones que se expresan en visitas a centros educacionales e instituciones de esta ciudad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delianys dijo:

    a pesar del terrible bloqueo impuesto por eu seguimos adelante y sabemos que muchos paises nos apoyan es bueno saberlo gracias

  • Jose R Oro dijo:

    Cada vez que viene a Cuba una personalidad estadounidense, sale de la Isla con la mente cambiada, después de tanta tergiversación que han escuchado sobre ella. Pennsylvania es uno de los principales Estados de los EE.UU, un poquito más grande que Cuba y con unos 13.5 millones de habitantes, pero es un tanto menos rico que los demás Estados del nordeste, con mucho desarrollo industrial y agrícola, y un menos desarrollado sector de los servicios. El Producto Interno Bruto en 2015 fue de 581,110 millones de dólares. El ingreso per cápita con 45.453 dólares (menor en comparación que la totalidad de los EE.UU. que exceden los 55,000 dólares por persona) se sitúa en el puesto 42 entre los 50 Estados de los EE.UU. en este acápite. Sin embargo, este Estado tiene una gran importancia y actividad políticas. El visitante Joseph B. Scarnati es un senador del estado de Pennsylvania y presidente provisional de su senado, ya fue en el pasado Vice Gobernador del estado. Una gran personalidad, con mucha influencia en el partido republicano de ese país. Que bueno que nos visita, y pueda ayudar en la normalizacion de las relaciones entre ambos paises vecinos, empezando por denunciar el cruel Bloqueo, la mayor barrera para lograrlo!

  • Bururu co2bv dijo:

    La mentira difamatoria contra Cuba por los grandes medios de la desinformacion , el lovi de los lobos en el concreso de los E.U. el decano bloqueo , las agreciones sistematicas , la base ilegal de Guantanamo , a regido la politica contra Cuba , que diferencia cuando una delegacion del gobierno de los E U nos visita y puede palpar la verdad de un pueplo alegre , trabajador , amable , que respeta para que lo respeten , entonses la realidad esta a nuestro favor ,

  • francesco monterisi dijo:

    El bloqueo de EEUU es un CRIMEN!
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=21567

  • pablo perez dijo:

    le major manera de conocer la realidad cubana, es asi visitandola y palpar desde dentro del terreno con sus ojos,sus verdadera poblacion en contacto con la realidad imperante alli donde desde muy pequenos ellos alla en su pais le han dicho los mas espeluznantes horrores de la cuba en epoca de la revolucion cubana,has los actuals dias pero ya ese chemy se les ha caido a los que persisnten en sus caprichos pues con visitants como estos que vienen a cuba con uma idea y regresan con otra idea nueva y que por supuesto la haran saber de regreso a su pais, es por eso que aun no dejan que al gigante dormido no le dan via liibre para que visite al lugar mas seguro , alegre ,y humano del mundo, de esa manera la mentira se acabara de una vez y por todas y el pueblo cubano y norteamericano podran convivir de una manera pacifica y de Buenos vecinos, pero de verdad con respeto el uno del otro Viva Cuba y la Amistad entre los pueblos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también