Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Dan a conocer Premios Nacionales de Periodismo 2016

| 3 |
La periodista, investigadora y profesora, Isabel Moya Richard, recibe el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 24 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ rrcc

La periodista, investigadora y profesora, Isabel Moya Richard, recibe el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

Los reconocidos profesionales de la prensa Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer; Pedro de la Hoz González, del diario Granma, y Eduardo Blas Yassells, jubilado, fueron galardonados hoy con el Premio Nacional de Periodismo José Martí (2016).

El máximo estímulo que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fue entregado en un acto en su sede, donde Antonio Moltó, presidente de la organización, destacó el prestigio que han dado los laureados al periodismo revolucionario, desde su pluma sagaz, versátil, profunda y comprometida con las ideas del Apóstol, en las vertientes de género, la cultura y el ámbito militar.

Juana Carrasco, Premio Nacional de Periodismo (2008) y presidenta del jurado, resaltó la integridad ética y capacidad de entrega sin reparos de estos paradigmas de la prensa cubana, que pertenecen al “club de los juramentados, de los que no se cansan”.

En honor a los 125 años del periódico Patria, fundado por Martí; al aniversario 50 de la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y otras efemérides memorables, se decidió otorgar tres galardones en esta edición.

También se dieron a conocer los premios Juan Gualberto Gómez, que distingue el trabajo excepcional de un año en la prensa escrita, radial, televisiva, digital y el periodismo gráfico.

En la categoría de televisión recayó en el periodista Wilmer Rodríguez, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; en gráfica ganó el caricaturista Lázaro Miranda (Laz), del periódico Juventud Rebelde, y en prensa escrita, Enrique Ojito, del espirituano periódico Escambray.

Minoska Cadalso, de Radio Rebelde, obtuvo en esta categoia el lauro; y en prensa digital lo mereció Giselle Morales, del periódico Escambray.

El jurado otorgó dos menciones en gráfica; una para Marcelino Vázquez, de la Agencia Cubana de Noticias, y otra para Lino García del Soler, de la matancera TV Yumurí.

La periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, obtuvo mención en la categoría de Radio.

Pedro de la Hoz. Foto: Radio Rebelde.

Pedro de la Hoz, crítico y periodista, Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016. Foto: Radio Rebelde.

El periodista, Eduardo Blas Yasells Ferrer (C), recibe el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 24 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ rrcc

El periodista, Eduardo Blas Yasells Ferrer (C), recibe el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

Aixa Hevia (I), Vicepresidenta Primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó Martorell (centro izq.), Presidente de la UPEC, la periodista de Juventud Rebelde Juana Carrasco (centro der.), Presidenta del Jurado, y Bárbara Doval (D), Vicepresidenta de la UPEC, durante la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016, en la sede de la UPEC, en La Habana, el 24 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/ rrcc

Directivos de la Unión de Periodistas de Cuba y miembros de jurado durante la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2016. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Que bueno que ampliaron el diapasón de premiados. Muy justo los tres premiados. Los felicito de todo corazón. Habrá que pensar en un futuro seguir de esa manera porque hay muchos colegas, fundamentalmente en provincias, que merecen ese reconocimiento nacional, Sin regionalismo pienso en Armando Boudet Gómez, prestigioso periodista que con 82 años no abandona la pluma.

  • INGRID RADA ROMERO dijo:

    EXCELENTE NOTICIA, SOBRE TODO, POR LA CALIDAD DE SER HUMANO QUE ES ISABEL MOYA RICHARD. ESTOY LLENA DE FELICIDAD. DESDE VENEZUELA ME SUMO A ESTA CELEBRACIÓN. LA MUJER CUBANA SE DEBE SENTIR MUY BIEN REPRESENTADA CON ISABELITA.

  • Armando Aquino dijo:

    Felicidades compañeros, muy merecidos estos reconocimientos. En hora buena

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también