Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

"En tiempos de amar", la nueva telenovela cubana estará lista para marzo

| 25 |
La trama transcurre en La Habana. Es una telenovela contemporánea, que intenta ser un reflejo de estos tiempos visto desde la familia y sus conflictos. Foto: Cortesía del entrevistado.

La trama de esta telenovela transcurre en La Habana. Foto: Cortesía del entrevistado.

La próxima telenovela cubana está a punto de caramelo. Falta hace que salga al aire, porque para una buena parte de los públicos esa opción televisiva resulta imprescindible. El director de la propuesta es Ernesto Fiallo.

Tiene dos entregas anteriores: la segunda parte de Bajo el mismo solLa otra esquina, propuestas que caminaron con aceptables índices de teleaudiencia, gusto y crítica.

Se supone que En tiempos de amar (80 capítulos de 40 minutos) comience a salir en marzo, crucemos los dedos. Mientras, aquí están las respuestas de su máximo responsable:

¿Quién escribió el guión de En tiempos de amar?

La telenovela fue escrita por cuatro guionistas: Eurídice Charadán, Serguei Svoboda, José Víctor Herrera y Alberto Luberta Martínez.

¿Dónde y cuándo se sitúa la trama?

La trama transcurre en La Habana. Es una telenovela contemporánea, que intenta ser un reflejo de estos tiempos visto desde la familia y sus conflictos

Háblame de tu equipo de dirección…

Como codirectores están Roberto Díaz Barrueta y Julio Cesar Ramírez, quien me ayudo con la dirección de actores. La dirección de Fotografía la asumió el joven Yoan Palomino y otros valiosos especialistas, muchos de ellos graduados de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA y del Instituto Superior de Diseño Industrial, ISDI

¿Y el elenco? ¿Cómo lo escogiste?

Es numeroso, fue muy difícil de escoger, pues la etapa de preproducción de la obra coincidió con la realización en Cuba de varias coproducciones extranjeras para el cine, que ocuparon muchos de los actores en los que había pensado. Por suerte, pude trabajar con la mayoría de ellos y con otros que llenaron todas mis expectativas en los personajes que interpretaron.

Tu obra La otra esquina consiguió gustar a la crítica y al público ¿Esperas lo mismo de esta?

Nunca me ha gustado crear expectativas sobre una obra, no me gustan las premier, ni hablar de la calidad que pueda o no tener la obra. Me gusta verla crecer cuando sale al aire, son el público y la crítica quienes la acompañan o no. Claro, a todo padre le gusta que le digan cosas buenas de su hijo, que es el resultado de años de trabajo de muchas personas.

Dime que papel interpreta la música…

Otra vez repetimos Raúl Paz y yo en este proyecto. Hay canciones realmente hermosas y una música muy bien pensada en función de la obra. Espero que sea disfrutada.

¿Cómo conseguiste que Fernando Pérez te hiciera la presentación?

A Fernando y a mí nos une una amistad casi familiar, desde muy joven el formo parte de mi vida y la de muchos otros jóvenes, fue el quien me trajo mi primera cámara con lentes, equipo de sonido y de ahí, salieron mis primeros experimentos, sus hijas eran las actrices, Manuel Iglesias el editor y muchos otros atrevidos que nos fuimos enamorando de las imágenes en movimiento. Así que le propuse hacer la presentación, porque además es un hombre que acepta retos, el primero conmigo fue ponerlo como actor en un cuento que realice hace años para la televisión La vida según Nicolás.

Lo que quieras decir y no te haya preguntado...

Todavía estamos terminando la telenovela, faltan algunos detalles, espero que pronto pueda tener vida en cada hogar y que la historia que cuente, sea la historia de nuestra familia o de alguna que conocemos, que nos identifiquemos con algún personaje o situación, que podamos entender que necesitamos vivir En tiempos de amar.

Fernando Pérez y Fiallo. Foto: Cortesía del entrevistado.

Fernando Pérez y Ernesto Fiallo. Foto: Cortesía del entrevistado.

Durante la grabación de "En tiempos de amar". Foto: Cortesía del entrevistado.

Fiallo repasa escenas de "En tiempos de amar". Foto: Cortesía del entrevistado.

(Tomado del portal de la TV Cubana)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    A "punto de caramelo"... (una vulgaridad del lenguaje). Bienvenida la nota por otra parte. Saludos.

  • Delianys dijo:

    me gustan mucho las novelas sean de donde sean teniendo siempre el contenido bonito ademas por supuesto con un buen elenco porque de mas esta decir que en cuba tenemos muy buenos actores y actrices que han puesto bien en alto el nombre de nuestra isla solo nos queda esperar para verla saludos

  • Laura Barthelemy Cobas dijo:

    Pregunto si las historias solo se producen en la Habana, los guinistas de las provincias no tienen oportunidad de presentar sus obras?

    • Roberto dijo:

      Espero que esta novela logre convencer, asi que voy a crusar los dedos, los pies, girar la cabeza porque verdaderamente la Telenovela Cubana esta perdida, espero que esta novela haya una buena seleccion de actores y actrices(diversos , de todos los colores de piel), y esten en los personajes adecuados y no haya sobreactuaciones.

      • Anaid Gonzáles dijo:

        Cruzar es con Z Roberto!!!

  • cubano dijo:

    cuando una aventura???

  • lazara dijo:

    AL FINNNNNNNNNNNNNNNNNN, UNA TELENOVELA CUBANA

  • morpheuz dijo:

    Tengan más cuidado con las tildes, que esos errores demeritan la imagen del sitio.

  • santiagueranecesitadadeinformación dijo:

    Buena noticia, me gustan la telenovelas cubanas, pero por favor, nada de violencia, agresividad, parejas abiertas , peleas de perros, que eso lo vemos a diario, no no vale la pena sentarse frente a la tele a ver de lo mismo

  • Moe dijo:

    La trama transcurre en La Habana... Agluna novela cubana contemporánea que no haya sido asi???

  • Alejandro dijo:

    Presentacion de Fernando Perez, un lujaso.

  • yoandry dijo:

    aunque los ingresos económicos son importantes en una producción de este tipo, el espacio de la telenovela cubana y el de otros dramatizados, se debe emplear más en función del tipo de sociedad que queremos formar, lo que vivimos ya lo conocemos, no se trata de brindar soluciones, sino de promover formas de vida más sanas.

  • ernesto felix dijo:

    bueno tiene buenos guinista y esperamos que entretenga a la pblacion y no sea tan surralista como la anterior y le recomendamos a la direccion dramatica de el icrt que en el interior de nuestro hermoso pais existen hermosas historias de amor que se pueden transmitir y tanbien pueden gustar y no soy reguinalista

  • cadillac dijo:

    la Cuba contemporanea transcurre en La Habana, del Cotorro pá llá no hay más ná...al menos asi parece en las telenovelas cubanas...no hablarpon nada del elenco, de los actores de la misma, quienes son....

  • diana speck dijo:

    y los actores???

  • Álvaro Pavía dijo:

    Que bueno que ya va a comenzar la nueva telenovela cubana porque la verdad que esta brasileña que están dando ya me tiene un poco aburrido,ademas no hay nada mejor que lo nuestro, lo de cubano; ahora hace falta que esté igual de bonita que "Cuando el amor no alcanza" porque la verdad es que esa telenovela si estuvo bien desarrollada y mantuvo al público bien concretado y tenue a lo que iba a suceder.

  • MARCOS dijo:

    HACE POCO TIEMPO LEÍ QUE LOS VAN VAN "REVENTABAN LAS PROVINCIAS", AHORA DA NÁUSEAS LEER LO DE "A PUNTO DE CARAMELO"... ¿QUÉ PLAGAS ATACAN A ALGUNOS ARTICULISTAS?

    MARCOS

  • cristobal dijo:

    Ojala no sea mas basura de la que estamos acostumbrados a ver e intenten trasladar una imagen bien negativa del país, como las hubo anteriores. Imagen que solo está en las mentes de gente que no está con nuestra Revolución y que en vez de ayudar hacen daño, posiblemente a conciencia.

    • Alex D. dijo:

      Cristobal no sé en que burbuja usted vive, lo que se ha presentado en las novelas cubana es la realidad de nuestra sociedad, que aunque es linda, no es perfecta. Además de sus palabras ofensivas a los realizadores de las novelas. Ninguno de ellos tratan de dar una imagen que no sea. ¿Es que en Cuba no existe peleas de perros, no se juega a la bolita, no existe la violencia de género, no existen personas que discriminan por raza, orientación sexual, religiosa o simplemente porque alguien enferma mental [personas que se rien de estas]? Como mismo hay muchas buenas [la mayoría] pero estas también existen.

  • Linda dijo:

    Supongo que el autor (o autora) es muy amigo del entrevistado, pero qué feo eso de tratarlo de "tú".

  • jesua antonio dijo:

    cuando la novela en tiempos de amar gracias

  • primavera dijo:

    Quisiera saber quién interpreta la canción de despedida de la telenovela? me gusta mucho la letra y la interpretación.

  • anonymus dijo:

    en mi municipio no gusta mucho ya q disen q se basa todo en 1 familia ..... saludos

  • Marcos dijo:

    la novela me encanta, creo q despues de tierra brava, no habia visto una novela q me guste tanto como esa, sinseramente la historia de la misma tiene que ver con lo que vivimos oy en dia, espero q las personas sepan el mensaje q ustedes nos dan con la misma. Quisiera que me respondieran, como se llama la que hace como la hija de armando, pero el nombre en la vida real

  • Natividad Gari dijo:

    Sigo la novela y solo llega al 32, quisiera saber cómo puedo ver los siguientes capítulos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también