Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Promete Donald Trump nuevas medidas migratorias

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Migración
| 13 |
Foto: Carlos Barria/Reuters.

Foto: Carlos Barria/Reuters.

"Tenemos que mantener seguro a nuestro país". Este fue uno de los mensajes más claros del discurso que Donald Trump pronunció este 18 de febrero en el aeropuerto de Orlando-Melbourne, en Florida. El presidente estadounidense también especificó una de las medidas a las que recurrirá para lograr la seguridad.

Su propuesta no contiene ninguna novedad, ya que promete aplicar medidas migratorias similares al polémico decreto que un tribunal suspendió a principios de febrero, y que prohibía la entrada a EE.UU. a inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

"Firmamos una orden hace varias semanas y fue suspendida por un tribunal. (…) Sí, es muy triste", señaló el presidente. "Yo escuché a estos jueces hablar, hablar y hablar. Tan injusto. Así que haremos algo durante los próximos días. No nos rendimos. Nunca nos rendimos".

"Tenemos un tribunal con el que no estoy de acuerdo", continuó el presidente, "así que haremos algo la próxima semana. Creo que quedarán impresionados. Veamos qué pasa".

Anteriormente el presidente ya había mencionado que planea elaborar una nueva orden antimigratoria como alternativa a la que la Justicia dejó sin vigor.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    “Tenemos un tribunal con el que no estoy de acuerdo”, continuó el presidente, “así que haremos algo la próxima semana. Creo que quedarán impresionados. Veamos qué pasa”.
    Arrogancia...?
    Ningun presidente puede contra los poderes constitucionales

  • Armando dijo:

    En esto estoyde acuerdo con Trump, migraciòn legal y ordenada, como nos dicen a nosotros en Cuba. No a los inmgrantes ilegales!!

    • Sandra dijo:

      Como tu alcanzaste arreglar por eso te vale que los demas sufran ,ya se te olvido cuando saliste huyendo de tu pais o naciste aquí? Egoista rracista!

  • dsptchr dijo:

    Alguien sabe algo sobre una ley que le impide viajar a los cubanos-americanos que pidieron asilo politico. Estan comentando que el que viaje a Cuba le impide despues retornar a los EU. Alguien conoce algo al respecto?

    • Donut dijo:

      Negativo, ningun cubano tiene problema al regresar siendo residente, siempre y cuando la residencia diga CU6. Si dice RE es de refugiado y "pudiera" tener problemas. No se conoce un solo caso todavia.

  • Juan L Lloró dijo:

    Ël unico firmo con el gobierno de ESA para aceptar a los que elos cojan ilegales allá es Cuba. Los demas paises deben tomar ejemplo, asi se evita el tran llamado la bestia, los coyotes y muchas muertes de jovenes latinoamericanos por alcanar la pesadilla americana

    • Pirata Cojo dijo:

      Lloró y lloró, pero su comentario nadie entendió.

  • Joseito dijo:

    Alguna costitucion permite inmigrantes ilegales Dr?

  • Amiel dijo:

    Trump está muy loco es lo que se sabe.

  • josé A. Bello Cordoví dijo:

    Es verdad que este Presidente es impredecible, lo que lo combierte en peligroso al estar al frente de un pais tan poderoso, hay que seguir monitoriando sus decisiones pues al parecer desea manipular a la sociedad y tener al mundo casi en jaque como a sus abundantes recursos economicos y financieros de los que puede disponer libremente.

  • mercedes dijo:

    Realmente la politica del Sr. Trump es inentendible, pero en particular queremos saber si realmente se ha planteado por él alguna medida o impedimento para que los cubanos residentes en EEUU desde hace 5 años o mas y que aun no tienen la ciudadania americana puedan entrar a Cuba a visitar a sus familiares por algunos dias de vacaciones y despues regresar a EEUU donde tienen residencia legal y trabajo estable. Si no es molestia nos gustaria que dedicaran una mesa redonda para explicar esta situacion porque hay muchos comentarios de calle y no se da una respuesta concreta que aclare la preocupacion.

    • jorge dijo:

      preguntale a trump

  • Arsenio dijo:

    Más crazy de la cuenta.... se dice, se contradice....

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también