Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alemania deportó el año pasado un récord de 80 mil migrantes irregulares

| 4 |

deportacionesAlemania deportó un récord de 80 mil migrantes, cuyas solicitudes de asilo les fue denegada en 2016, y esa cifra aumentará este año, según afirmó hoy un funcionario del Gobierno.

Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal de Alemania, dijo al diario Bild am Sonntag que casi la mitad de las 700 mil peticiones de asilo presentadas el año pasado fueron rechazadas, lo que significa otro récord en deportaciones este año.

“Enviaremos a estas personas a casa rápidamente porque si no lo hacemos dañará nuestra credibilidad como un estado basado en el Imperio de la ley", afirmó Altmaier en un intento por recuperar a los votantes conservadores antes de los comicios generales de septiembre.

Miembros de la Unión Democristiana (CDU), el partido de la canciller federal Ángela Merkel, presionan para acelerar el retorno voluntario de migrantes rechazados, con el objetivo de aplacar a conservadores descontentos con la política migratoria del Gobierno.

Las fricciones con la Unión Social Demócrata (USC), el ala bávara de la CDU, se intensificaron desde que Merkel abrió las fronteras en 2015 a unos 890 mil migrantes que en su mayoría huían de la guerra y el hambre imperantes en países de Oriente Medio, Asia y África.

La USC exige que se limite el número de solicitantes de asilo a 200 mil por año. Merkel rechaza esa demanda, mientras las dos partes pierden en intención de voto en el país como resultado de sus disputas antes de las elecciones.

Un sondeo publicado hoy por el diario Bild am Sonntag revela que el Partido Socialdemócrata alemán, socio menor de la coalición gobernante de Merkel, aventaja a la CDU por primera vez desde 2006.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan L Lloró dijo:

    Debe decir Alemania devolvio¨ ya no se usa deporto

  • Magy Ceci dijo:

    890 mil migrantes ???? solamente en 1 año ... hace unas pocas semanas , el canal TELESUR con el nombre de "La pobreza dice presente en Alemania "... pudimos ver como hasta nacionales alemanes viven en la pobreza.
    Yo conozco la participación directa o indirecta en las guerras en el oriente ..... pero igual concidero que esos paises a los que todos desean ir estan super poblados ... y sus economias no dan abasto además no han emigrado solo sirios, o irakies esta brecha la han aprovechado otros inmigrantes ..... tambien es cierto lo del colonialismo que diseño un sistema dependiente e inhumano ... pero tambien creo que esos paises conservan un nivel de riquesas ....además las ayudas al desarrollo que aportan paises desarrollados no son usadas de forma correcta muchos gobiernos roban descaradamente y no se ocupan del desarrollo hacia en interior del pais, viven a todo dar con grandes fortunas, viajando hijos estudiando en las mejores escuelas y sus paises no les importa para nada..... ej. Somalia ,Yemen, Sudan .....gobiernos,corruptos, ¿Si no hubiesen sido colonias, serian muy distintos su proceder ????? .... no no creo es cierto que han extraido sus riquezas naturales y aun lo hacen las ex-colonias ....pero cuando han tenido las riquezas ,no hacen nada por superar la pobreza de cuerpo y de alma .... caudillismo, monarquias y dictaduras .... y cuando ahogan a la población a vivir a europa ????? .... así que la culpa es de parte y parte ......

  • Pedro dijo:

    Deportaron a 80 mil pero se olvidaron de deportar al que produjo con un camión la matanza del mercado de Navidad en Berlín, un individuo que, por cierto, tenía orden de expulsión por haber incendiado un local de acogida.

  • Ibis Palmar dijo:

    Buenas , saludos Cuba-Debate, vivo en Maracaibo Venezuela la tierra de Bolívar y Chávez, es triste si en Alemania deportaron 80000 inmigrante ¿Cómo hacemos en Vzla para deportar a más 5000000 de colombianos que nos tienen asediados a hambre y penurias? Vivo y veo como ellos se llevan nuestros alimentos de primera necesidad y los que no lo son también, contrabando de gasolina, se llevan nuestra medicinas y nos le importa nada, tienen destruidos en centro de la ciudad de Maracaibo con buhonerismo ,prostitución , miseria , hambre , etc quisiera filmar y vea el mundo ese ataque perverso interno y externo ¿Quién podría arreglar esto? y todavía es increíble como nos hechan peste en el mundo y todos los días los colombianos nos están matando ¿son hermanos? o ¿caines?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también