Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba vencen 5-0 a Cóndores de Argentina (+ Fotos)

| 3 |
El cubano Roniel Iglesias (blanco), de la categoría de los 69 kg. frente al argentino Federico Chinea, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. ACN FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/

El cubano Roniel Iglesias (blanco), de la categoría de los 69 kg. frente al argentino Federico Chinea, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

Sin perder un solo asalto, los Domadores de Cuba barrieron este viernes 5-0 a los Cóndores de Argentina, en la segunda semana de la VII Serie Mundial de Boxeo, en cartel con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

El subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg) inició el cómodo trámite, pues combinó bien sus golpes, y ante el pobre accionar de Ramón Quiroga se limitó a marcar, moviéndose hacia los laterales para evitar un cabezazo del gaucho y así obtuvo voto favorable de 3-0 (50-41, 50-42, 50-45).

Luego, el titular nacional Armando Martínez (60) le dio con todo en las tres distancias y desde diversos ángulos, al inexperto Joel Marcos Mafauad, a quien le cerró las salidas y le pegó con su golpe más efectivo: el recto de derecha para vencerlo 3-0 (doble 50-42 y 50-41).

En el tercer duelo, el monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (69) le dio una clase práctica de boxeo a Federico Schinina, que mostró buena asimilación ante los potentes ganchos y swinnes de izquierda que le tiró el pinareño. La votación de 3-0 (50-39, 50-40 y 50-43, mostró el evidente dominio.

Por su parte,  el oro olímpico Julio César La Cruz (81) debió rectificar su estilo de pelea. No pudo sacar provecho de su contraataque en los dos primeros asaltos y tuvo que ir por dentro para vencer  3-0 (48-41, 48-42, 48-40) a Juan Gabriel Rizo, en combate en que el árbitro llegó a quitarle par de puntos.

Finalmente, el monarca nacional José Ángel Larduet (+91) solo necesitó un minuto del primer asalto, para con potentes impactos con ambas manos, aplicarle RSC a Kevin Espíndola.

Los Domadores mantuvieron su invicto en dos salidas, con cota ahora de 10 victorias al hilo, mientras que los Cóndores cayeron al sótano del grupo A, con balance de un triunfo y nueve fracasos, lo cual pone en peligro su avance a la próxima fase.

El cubano Armando Martínez (blanco), de la categoría de los 60 kg. frente al argentino Joel Marcos Mafauad, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. ACN FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/

El cubano Armando Martínez (blanco), de la categoría de los 60 kg. frente al argentino Joel Marcos Mafauad, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

El cubano Yosbany Veitía (blanco), de la categoría de los 52 kg. frente al argentino Ramón Quiroga, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. ACN FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ/

El cubano Yosbany Veitía (blanco), de la categoría de los 52 kg. frente al argentino Ramón Quiroga, en la VII Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 17 de febrero de 2017. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Los nuestros son profesionales y esos muchachos no, Me gustarìa ver si permitieran entrar a estas competencias a boxeadores profesionales (como ha ocurrido en el beisbol), si mantendrìamos el cartelito o se nos caerìa como en la pelota.

    • Asher dijo:

      No tenemos ningun cartelito, ahi lo que se muestra es la superioridad y la experiencia de nuestros boxeadores, fijate cuando presentan a los boxeadores de uno y otro equipo, y las competencias en que se han destacado. Si no me equivoco a estas y otras competencias de la AIBA pueden entrar boxeadores semi-profesionales, todo depende de cuanto pueda pagarle a estos cada una de las franquicias. El problema es que la AIBA hasta ahora solo rige al boxeo amateur, a los profesionales los rigen otras organizaciones que otorgan sus titulos, y el modo de pelear es diferente, creo que son hasta 12 asaltos. Creo que tanto el boxeo como el beisbol cubanos pueden encarar cualquier competicion en el mundo, ahora que se han perdido mas atletas que representen a Cuba en beisbol que en el boxeo es otra cosa. Pero esos atletas triunfan en cualquier beisbol, igual que hay cubanos que han brillado en el boxeo profesional. No tenemos ningun cartelito, Cuba no tiene una superioridad marcada en estos deportes, como por ejemplo Japon en el judo, pero no niegues que somos una gran potencia en ambas disciplinas.

  • cubaneo dijo:

    En la pelea de Julio Cesar el arbitro debió estar mas atento pues el argentino claramente le cruzaba los pies al cubano para que en las fintas que hacía se trompicara y cayera al encerado, de eso no se dieron cuenta ni los narradores, eso no se permite en el boxeo!!!!Él argentino lo golpeó en el suelo y el arbitro no terminó la pelea y lo descalificó, dio pena tan mal arbitraje y se noto en la contrariedad de Julio Cesar, q pena que le echaran a perder su reaparicion en la Ciudad Deportiva

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también