Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer nómina de los Domadores de Cuba rumbo a VII Serie Mundial de Boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 31 |
Foto: Tomada de http://www.worldseriesboxing.com

Domadores de Cuba. Foto: Tomada de http://www.worldseriesboxing.com (Archivo).

Desde hoy ya se conocen los 30 pugilistas integrantes de la franquicia Domadores de Cuba que intervendrá en la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB)

En el elenco resaltan los tres últimos campeones olímpicos: Robeisy Ramírez, titular en Río de Janeiro-2016 en la división de 56 kilogramos, Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81).

También se hallan los medallistas mundiales Joahnys Argilagos (49), monarca del orbe en Doha-2015, y Roniel Iglesias (69) titular mundial de Milán-2009 y campeón olímpico de Londres, además de Lázaro Álvarez (60), quien se ha coronado tres veces y además es doble bronceado estival.

Además aparecen en la relación los subcampeones de la pasada justa Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91), y el plateado de Astana-2013 Arisnoide Despaigne (69).

Entre los convocados también hay otros púgiles prometedores como el dorado panamericano Andy Cruz (64) y los medallistas mundiales juveniles Osvary Morell (81) y Jorge Griñán (49).

Los Domadores iniciarán la defensa de su trono el venidero 3 de febrero contra los Caciques de Venezuela en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, como parte del grupo A que comparten además con Colombia, sustituta de México, y Cóndores de Argentina.

En tanto, en el apartado B pelearán Leones de Marruecos, Truenos de Italia, Francia y Gran Bretaña, y el C tendrá como inquilinos a Rusia, Dragones de China, Lobos de Astana y Tigres uzbecos.

Las preliminares se extenderán hasta el 22 de abril, y a la siguiente ronda avanzarán seis colectivos.

Nómina de los Domadores:

49 kg:

Joahnys Argilagos, Jorge Griñán y Oribel Poll.

52 kg:

Yosbany Veitía, Raicel Moncada y Luis Gabriel Correoso.

56 kg:

Robeisy Ramírez, Javier Ibáñez y Maikel Franco.

60 kg:

Lázaro Álvarez, Jorge Martínez y Dariesky Palmero.

64 kg:

Andy Cruz, Kevin Brown y Jorge Moirán.

69 kg:

Roniel Iglesias, Antonio Bisset y Arisnoide Despaigne.

75 kg:

Arlen López, Osley Iglesias y Yainier Abreu.

81 kg:

Julio César La Cruz, Jorge Luis Garbey y Osvary Morell.

91 kg:

Erislandy Savón, Herich Ruiz y Enmanuel Reyes.

Más de 91 kg:

Yohandi Toirac, José Ángel Larduet y Yordan Hernández.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leode dijo:

    Felicidades a los integrantes del equipo,suerte para este año,pero tengo una duda que pasó con ¿¿¿mexico???

    • dulce dijo:

      leo a mexico se le fueron todos para el profesionalismo se quedaron sin nada y si participaban iban a hacer tremendo papelazo como lo vamos a hacer nosotros en el clasico

      • Raúl dijo:

        Dulce, México nunca ha sido nadie en el boxeo, aunque no se vayan para el profesinalismo no les ganan a Cuba

      • Rafa dijo:

        Dulce, no le hagas caso a Raul, que el que conoce de boxeo sabe que Mexico es una de las potencias que mas tributa a este deporte, lo que casi todos dan el salto al profesionalismo, donde han tenido varios campeones mundiales.
        Raul, antes de opinar hay que investigar.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Esa foto es de archivo o Lazarito Alvarez tuvo que renunciar a sus creencias para participar en la serie venidera?….Ya Acebal está mas tranquilo con su discipulo peladito?…Por fin en qué paró lo del pelo teñido?…Razón tenía Maximo Gómez: El cubano cuando no llega se pasa.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Si, ok, ya ví que la foto es de la VI temporada y la que comienza es la VI. Yo mismo me respondo.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    La VII…quice decir.

  • Bencomo dijo:

    Faltan unos cuantos ahi el santiaguero
    Frank Zaldivar y el matancero Luis Oliva.

  • juan dijo:

    Larduet otra ves,esque no hay nadie en Cuba para ese peso

    • Voz popular dijo:

      Le ganó a Toirac en el último torneo Playa Girón.

  • bellísima dijo:

    buen equipo, pienso q hay q trabajar en el peso de más de 91kg

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Qué paso con Armandito Martínez suerte domadores

  • Ezequiel Pozo dijo:

    El que no está es Acebal

  • MIGUELANGEL dijo:

    realmente no entiendo, en esta serie nadie lleva a sus mejores cartas, pero el afán de triunfalismo hace que desgastemos a nuestros mejores boxeadores en certámenes que solo dan un poco de dinero, pero de telegrafían a los nuestros y después en las competencias cruciales sabemos lo que pasa. Virtualmente éramos casi envencibles, pero el Río otro río sonó.

  • jose .. dijo:

    feleicidades para los domadores los mejores del mundo ,,, pero Robeisy Ramirez que tuvo un jucio en cienfuegos que no participo en ultimo torneo en casa por tener el juicio como va a participar …

  • Odin dijo:

    Que le paso a Leinier Peró

  • Miguel dijo:

    Y Yasnier Toledo y Leinier Pero……que pasa con ellos por qué no explican

    • e10 dijo:

      Eso mismo me llamo a mi la atención nada mas que lei la nomina, pero además de ellos tb donde esta Emilio Correa de los 91Kg.
      Den una respuesta al aficionado si no es de mucho comprometer.
      Sldos

  • pinero cien por ciento dijo:

    al final la comision nacional no dijo nada de lo de lazarito. Nada que seguimos igual que antes.. no pasó nada… o paso o por fin que hay de lo que paso?…o volverá a pasar?, o el reglamento cambiará y se podran tenir pelos y biigotes de ahora en lo adelante?… o acebal cambio?… o hicieron callar a lazarito… dudas en la calle, preguntas sin responder. y Randy solo encendio candela y no se atrevió a seguir? o no hubo un peridsta que que fuera avaliente y siguiera… como se deicen aun cosas.. y de la comision nacional NADA NADA NADA…

  • ice frog dijo:

    demasiado fácil para cuba!!!. debe llegar sin contratiempos a los cruces; y sin querer exceder los pronósticos, diría que invicta. méxico era el único que de estar en ese grupo hubiera opuesto algo de resistencia. espero que no nos haga mal no ver durante la clasificación a los equipos europeos. gracias

    • Borincuba dijo:

      Mexico recibió 6 blanqueadas de Cuba y ni el 1er evento ganaron ,,,en el que Cuba asistir como debutante .Mexico es solo el pais que en el profesional tiene los promotores a su favor,debido a los montones de mexicanos que pagan ,son fajadores y dan “espectáculo” ese concepto mas elástico que un chicle y que pusieron en boga,para opacar al boxeo técnico ,pues los mexicanos y otros de gran mercado$$$,,,son pie plano,no saben caminar el ring y hasta evitan los combates difíciles ,prefiriendo mexicano contra mexicano,pues los cinturones se quedan en la estadística mexicana,,,y así ,parece que son potencias…
      Eso sin obviar que para los maneadores gringos,la formula de darle preferencia al “supuesto guerrero azteca”,esta avalada porque el boxeo profesional es NEGOCIO,y no deporte…y manda quien paga.
      120 millones de habitantes y algo mas en MEXICO.
      34Millones de mexico-amercianos e ilegales de ese origen con mucho patriotismo por dentro,,,,luego ,con muchos tickets de carteleras boticas por comprar y mucho pago por ver,,a 50 y 60 palos.
      Mexico potencia,,jajajaja…

  • edyc dijo:

    CONTINUAMOS ESPERANDO RESPUESTAS Y ACLARACIONES; QUIEN O QUIENES LAS TENDRAN Y LAS DARAN?

  • JBT dijo:

    ¿Podremos pensar en un superpesado extranjero? ¿Hacer una labor en el país para buscar un hombre con el somatotipo adecuado para ese peso, captarlo y entrenarlo como sabemos hacer?

  • el lobo dijo:

    que paso con Fran Sanches que le gano a savon en el cardin pasado y participo en la serie pasado .no participo en el nacional ni aparece en la lista se desaparecio que algien me informe . gracias

  • El Moro dijo:

    Por favor para los que abogan por Perot no tiene que hacer nada ahí ya se le dio las oportunidades y no las aprovechó, pues no gana en ningún torneo.

  • frr dijo:

    informense mas fran Saldivar se fue del país y leinier pero pidio la baja temporal del equipo para descansar

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también