Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nace el sistema operativo KasperskyOS 11-11

En este artículo: Internet, Rusia
| 42 |
Los desarrolladores del gigante informático ruso Kaspersky Lab han creado un nuevo sistema operativo llamado KasperskyOS 11-11. Foto: Sputnik.

Los desarrolladores del gigante informático ruso Kaspersky Lab han creado un nuevo sistema operativo llamado KasperskyOS 11-11. Foto: Sputnik.

Los desarrolladores del gigante informático ruso Kaspersky Lab han presentado un nuevo sistema operativo bajo el nombre de KasperskyOS 11-11. Es compatible con sistemas de control automatizados, equipos de red y dispositivos de ‘internet de las cosas’. La información detallada está disponible en la página web de la compañía.

Según los expertos, KasperskyOS 11-11 se ha creado a partir de cero, sin usar el núcleo de Linux. Las figuras 11-11 en el nombre del sistema significan la fecha 11.11.2002, cuando empezaron a trabajar en el proyecto. En este momento, el nuevo sistema operativo está listo para su aplicación práctica.

KasperskyOS se puede adaptar a diferentes necesidades, dependiendo de las preferencias del usuario. La singularidad de la OS consiste en que su estructura se basa en la división por el número máximo de entidades aisladas.

Todas las funciones dentro del sistema están documentadas, todas las acciones disponibles para un código de terceros están predefinidas. En consecuencia, el malware no será capaz de encontrar una vulnerabilidad en el sistema que permita cualquier acción sin el conocimiento del usuario.

Kaspersky Lab es un grupo internacional activo en unos 200 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia. La empresa ofrece una amplia gama de productos para diferentes tipos de clientes, desde grandes empresas hasta personas particulares.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dcruz dijo:

    Veremos ese “engendro” cuando llega acá :D

  • Alain dijo:

    Muy bueno eso ya dentro de 52 años lo veremos instalado en nuestro Pais

    • Crash dijo:

      Por qué dices eso? Hasta donde yo tengo entendido, los productos de Kaspersky estan entre los mas populares en Cuba, eso sin contar que Segurmática tiene convenio con ellos.

      • ak 50 dijo:

        sera para telefonos androide o para pc

      • §tern dijo:

        Pipo que dices tu, las licencia aca son crackeadas nadie paga nada asi q de q popularidad hablas

  • raul dijo:

    Me parece bien ahora deben decirnos donde adquirir este so y sus licencias

    • Rancaño dijo:

      Facilito: cuando salga al mercado, tendrás que pagar la licencia y listo. Ni pienses que será gratis.

      • Rjavier1518 dijo:

        jajaaj iluso si microsoft existe pirateria imaginate para eso, eso se crackea con un zapato

  • Manolito1386 dijo:

    My interesante, se podra intalar software de mocrosoft como Office, es decir aplicaciones conocidas ya saben Porplayer, Aimp, Etc etc, como sera el rendimiento de la PC con el instalado, que recursos necesita para correr bien……

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Deberian dar una oferta gratir por un año….
    Hace falta más informacion dada las dificultades de actualizacion con windows y la posibilidad de hacer un cambio a KasperskyOS 11-11

  • Inye dijo:

    Bien, muy bien, será lo suficientemente competitivo como para hacerle fuerza al resto?, veremos.

  • rogerdv dijo:

    El típico síndrome ruso de “no inventado aquí”, que los obliga a reinventar la rueda a cada rato.

    • m&m dijo:

      Igual que Apple, Google, Micro$oft, etc. Incluido Linux, y cualquier otoro OS. o N! soft que son dedicados a lo mismo. De todos se podrian decir “not invented here”.
      Para que hacer otro soft/SO/hard etc, si ya existe tal o mas cual??
      Por que no usar un solo OS, un solo soft para cada cosa, un solo hard para todo, un solo tipo de telefono, un solo canal de TV, un solo tipo de ropa, etct etc
      Porque puedes hacerlos mejors en muchos aspectos.

  • Lulu dijo:

    Traduccción pobre de un esclarecedor artículo del Eugene.
    ——————

    NOTAS, COMENTARIO Y BUZZ DE EUGENE KASPERSKY – BLOG OFICIAL
    https://eugene.kaspersky.com/2016/11/15/finally-our-own-os-oh-yes/

    15 de noviembre de 2016

    (…)

    El sistema operativo cuenta con varias características distintivas. Déjame correr brevemente por los principales …

    En primer lugar , se basa en la arquitectura de microkernel , que permite montar “a partir de bloques” diferentes modificaciones del sistema operativo en función de los requisitos específicos de un cliente.

    En segundo lugar , hay su sistema de seguridad incorporado, que controla el comportamiento de las aplicaciones y los módulos del sistema operativo. Para hackear esta plataforma, un cyber-baddie necesitaría romper la firma digital(…)

    En tercer lugar , todo se ha construido desde cero. Anticipando sus preguntas: ni siquiera el más ligero olor a Linux. Todos los sistemas operativos populares no están diseñados pensando en la seguridad, por lo que es más sencillo y más seguro empezar desde cero y hacerlo todo correctamente. Que es justo lo que hicimos.

    (…)

    La pregunta a la que estábamos buscando una respuesta fue la siguiente: ¿cómo podemos construir un sistema operativo que será imposible hackear en principio? ¿Es posible en la práctica? Mientras tanto, todos alrededor de esta gente de la alquimia estaban bastante asombrados: ¿qué pensábamos? Habíamos decidido hacer una plataforma unhackable y arruinar nuestro otro modelo de negocio de seguridad ?!

    De hecho, a menudo nos preguntamos por qué un sistema operativo de este tipo es realmente necesario. Este es el por qué:

    Una vez, las amenazas cibernéticas dirigidas a infraestructuras críticas, telecomunicaciones y otros sistemas esenciales para la vida moderna se parecían sobre todo a la ciencia ficción. Nadie – aparte de nosotros paranoicos (en realidad, y también los hackers más avanzados, los ciberespías y los ciber-militares ) realmente tenía alguna idea de que la seguridad de los datos podría afectar directamente a la seguridad física . Tampoco eran conscientes de que literalmente todos los sistemas digitales existentes en todo el mundo pueden ser hackeados . Después de todo, comenzamos nuestro proyecto mucho antes de Stuxnet , e incluso antes de Die Hard 4 , donde los ciber-malos hackearon y destruyeron la infraestructura crítica. Pero con el paso del tiempo, el nivel general de comprensión de las amenazas ha aumentado gradualmente – y cada vez más visiblemente -.

    El serio problema de la seguridad de la infraestructura crítica comenzó a ser discutido en las conferencias internacionales de alto perfil . Luego, poco a poco, el tema comenzó a difundirse en la imaginación de Hollywood (Die Hard 4, Skyfall …). Luego, literalmente en el último año a 18 meses, la atención ha aumentado aún más – exponencialmente – para finalmente convertir el tema de la ciberseguridad en uno de los temas principales en varias cumbres internacionales de alto nivel y reuniones de líderes mundiales. Mientras tanto, en silencio en el fondo durante todo este tiempo, los expertos alquimistas KL fueron trabajando en sus talleres cada vez más cerca de la inauguración de nuestro propio sistema operativo!

    Nos dimos cuenta de que el sistema operativo necesitaba tener muchas aplicaciones diferentes.

    En primer lugar, debería proporcionar una base para el desarrollo de sistemas de control industrial protegidos.

    En segundo lugar, debería proporcionar una base para el desarrollo de dispositivos integrados protegidos, incluido el IoT. Btw, el reciente ataque DDoS a los servidores DNS de Dyn , que llevó a sitios como Amazon y Twitter, fue llevado a cabo por una botnet que había infectado dispositivos ‘inteligentes’ (en realidad, bastante estúpidos) como cámaras IP . El ataque generó un asombroso 1,2 terabytes por segundo – el DDoS más grande en la historia.

    Por lo tanto, espero que sea obvio ahora que la protección del IoT y, por supuesto, la infraestructura crítica (industria, transporte, telecomunicaciones, etc.) de las amenazas de TI es simplemente obligatoria. También espero que esté claro que es mejor – no importa lo difícil – construir dispositivos IoT / infraestructura desde el principio de tal manera que hackearlos es prácticamente imposible. De hecho, ese es un objetivo fundamental con el sistema operativo Kaspersky.

  • robertomc dijo:

    …en 200 paises!!!!…y cuantos paises hay en este mundo????…

    • Rancaño dijo:

      Jajajajaja, la pusiste buena. Se la comieron; deben estar contando algunos países ubicados en otros planetas.

  • luis dijo:

    y es socio cubano, eso es bueno decirlo, creo que si… es socio comercial y de soporte con la empresa segurmatica, para que los que no sepan del tema, vean que cuba tambien esta en sintonia con el desarrollo informatico mundial

    • lol dijo:

      de que desarrollo estas hablando XD.

  • SANTIAG dijo:

    Solo puedo exclamar un URRAAAAA… por los rusos.
    Felicitaciones!

  • maikelm dijo:

    Ojalá su performance sea mejor que el del antivirus.

  • Delio G. Orozco González dijo:

    Da gusto leer noticias de este tipo porque se siente que todavía los hombres creen en su destino natural: crear y transformar.

  • Carlos Noval dijo:

    Muy bien por el gigante informático ruso. El prestigio y seriedad de Kaspersky lo precede, y el hecho de tratarse de un desarrollo conjunto de casi 15 años de labor, dice mucho sobre lo que probablemente será este sistema operativo. Me imagino que tendrá inspiración en los servicios tradicionales de Kaspersky, que es contratista de defensa ruso, así que debe sentar un precedente bastante seguro. Está disponible acaso para su descarga?

  • cadillac dijo:

    windows es windows.

    • Rancaño dijo:

      Así es: Windows es y seguirá siendo Windows. No por gusto lo utilizan más del 90 % de las PC’s en el mundo, al menos en el planeta Tierra; no sé en Saturno o en Marte.

    • Tavonu16 dijo:

      A algunos se les sale el tufo antirruso por las letras.

      • sachiel dijo:

        Imaginate, es lo que siempre han usado… particularmente a mi no me acaba de gustar el Linux, que me perdone Maikelm, pero para el caso, cualquier SO que sirva para lo que quiero hacer en mi PC, bienvenido sea.

        eso se llama independencia tecnologica…. hasta que surja otra cosa.

      • Papo dijo:

        …es que son CURTOS….. déjame apoyarlos:

        Y “door es door”… “door seguirá siendo door”… en Neptuno, Urano, Plutón y GALIANO…

        A la “curtura” hay que combatirla con “curtura”…

      • Tomillo dijo:

        La calidad se impone socio mio, a ver…. Aun tienes un tv ruso, un par de medias rusas o un calzoncillo ruso? Vamos…. Dejate de extremismo

  • Basshunter dijo:

    Eso es lo que se llama “saber ponerse alante”, aunque sea por la curiosidad de probar ese IOS, Windows, Linux, Apple y Android sufrirán serias caidas, maxime cuando esa emprea tiene todo el prestigio del mundo…quien no recuerda el superpesado antivirus con su grito diabolico ante deteccion de amenazas, wiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuu!!!!

    • Bean dijo:

      Discúlpeme, si la lógica funciona y el mundo sigue siendo el mundo de hasta hoy, ese nuevo sistema desaperecerá en el olvido como ChromeOS.

      • jpuentes dijo:

        debe ser muy proactivo en el tema de la seguridad. Pero para el usuario común como dice un forista acá poco le importa la seguridad. Así que lo veo bien como alternativa para servers. No obstante habría que probarlo para ver que dá y que nó. De todas formas muy buen intento para dar soluciones anti-hacker y de protección.

  • Bean dijo:

    No creo que la seguridad sea de mucho interés para el usuario común por ejemplo Android tiene más agujeros que un colador y aún así es el rey el terminales móviles.

  • Chino dijo:

    Estoy de acuerdo la seguridad es lo más importante,muchos compran andrid pero por una cuestión monetaria, o simplemente desconocimiento y falta de cultura sobre lo importante que puede ser guardar tu informacion,supongo que a muchos hoy en dia les da igual.Felicidades para el grupo kaspersky,Que de segur odeven estar locos de contentos pues este proyecto no es de un dia sino se anos a veces.
    Espero que triunfe….suerte amigos de cuba.

  • Asbel dijo:

    esto es bueno para todos los paises y la población en general, tal ves sea recomendable no confiar en todas las TIC, pero el desarrollo se impone, esta claro que todos los oS tienen una puerta trasera que desde luego es necesaria para casos extremos, pero me gusta más la propuesta Rusa que la americana y eso me queda claro, tal ves sea porque he conocido tantos malos usos de las TIC, reordemos que el Capitalismo, en este mundo, es el abanderado del uso o mal uso de las TIC, seria bueno conocer y por que no, darle una probadita a lo que Kaspersky no propone y nuetro Ministerio de Informática y Comunicaciones debería estudiar esta propuesta y no pasar al sofwhere libre, mejor saltemos para esta banda, que históricamente compite con toda propuesta de los EUA. nuestro país está transitando desde hace unos años por el camino de la Informátización de la sociedad y esto llama a aumentar la Seguridad Informática en Cuba.

  • Henry. dijo:

    .Es el antivirus que mi empresa utiliza y es super efectivo, no lo quiero mejor. tambien lo tengo instalado en mi maquina particular. a la hora de instalarlo y configurarlo, a todos los parametros lo haces de forma recomendada. y te corren bien todos los programas y aplicaciones. solo que si vas acorrer un juego ,y si este se va correr en una red lo desactivas para que este se egecute con mallor fluides. muy bueno por los rusos.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también