Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela inicia procedimiento contra CNN en Español

| 6 |
Venezuela acusó a CNN de difundir información falsa que atenta contra la paz de sus ciudadanos. Foto: Conatel.

Venezuela acusó a CNN de difundir información falsa que atenta contra la paz de sus ciudadanos. Foto: Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició hoy un proceso administrativo sancionatorio contra la televisora CNN en Español, por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad del país.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la dirigencia de Conatel explica que abrió el expediente, porque el canal incide en la paz de la nación suramericana, porque al difamar y distorsionar la verdad, provoca reacciones de decepción, desesperanza e intolerancia en la población.

La comunicación afirma que este paso tiene el propósito de garantizar los valores del estado social, de derecho y de justicia, como lo prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en relación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y otras leyes aplicables.

El proceder de CNN, subraya, es un atentado contra el ordenamiento jurídico de Venezuela, la cadena internacional de noticias difunde de forma sistemática, sin argumento probatorio y de manera inadecuada, informaciones que distorsionan la realidad del país.

En virtud de esos argumentos, Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión inmediata de las transmisiones del canal, en su versión en español, en el territorio venezolano.

Por último, insta a los dueños y responsables de medios de difusión, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales y quienes tienen acceso a medios de difusión, a ofrecer información veraz, ajustada a valores propios de la sociedad venezolana.

Declaraciones del Presidente Maduro

CNN está promoviendo una intervención general y masiva contra Venezuela”, aseveró este miércoles el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante la inauguración de la Gran Misión Justicia Socialista en Caracas.

Maduro aseguró que el medio CNN en español y el Departamento de EE.UU. le imponen al presidente Donald Trump una política de agresión masiva hacia Venezuela.

CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada”, dijo Maduro a su homólogo Trump y aseguró que Venezuela quiere una relación de respeto con EE.UU.

Foto: Contrainjerencia.

Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión inmediata de las transmisiones del canal, en su versión en español, en territorio venezolano. Foto: Contrainjerencia.

Lea también:

Canciller venezolana muestra pruebas de campaña mediática contra su país

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tavonu16 dijo:

    Bien hecho.

  • yordanis dijo:

    punto, murto el perro…. hacia muuuchooo tiempo que debiera haber sucedido

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YA NO SABEN QUE VAN A INVENTAR PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA. Y TODO SIN PRESENTAR SIQUIERA UNA PRUEBA SUSTENTABLE. LOS VERDADEROS TRAFICANTES SON LOS DE LA DEA, QUE CON TANTO DINERO Y COLABORACION CON TANTOS PAISES DEL AREA, AUMENTA DE AÑO EN AÑO LA PRODUCCION Y TRAFICO HACIA EEUU. GRANDISIMOS MENTIROSOS.

  • Alfredo dijo:

    Correcta decisión política que deben extender a otros medios dentro de su territorio.

  • Hermes de Cuba dijo:

    Considero muy acertada esta medida, la soberanía de los estados la tienen que respetarla todos, incluidos los medios de comunicación que se escudan permanentemente en la supuesta libertad de expresión para mentir libremente.
    En muchos casos se han probado las mentiras publicadas en estos medios y todo queda como una denuncia más con total impunidad. Basta ya, no nos dejemos engañar, los pueblos debemos entender que estos supuestos medios libres no son tal cosa. Estos medios pertenecen a la burguesía, responden a sus dueños, grandes millonarios, y en muchos casos también responden a agencias gubernamentales de los EE.UU.
    Toda mi solidaridad con Venezuela, su digno pueblo y valiente presidente.

  • morpheuz dijo:

    Parece que en el mundo sucede lo que a la CNN le da por poner…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también