Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta del Parlamento ecuatoriano denuncia atentado en su contra

| 7 |
El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones. Foto: Andes.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones. Foto: Andes.

La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, denunció este miércoles un intento de atentado contra su integridad física, al recibir un aparato explosivo de mediano alcance y capacidad letal compuesto de RDX y pentrita, contenido en un porta CD.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

“Mientras estábamos en plena sesión llegó a mi despacho un sobre enviado a través de  Correos del Ecuador sin remitente, dirigido a mi persona, que contenía lo que aparentemente era un CD, que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal, que afortunadamente no explotó”, describió ante la prensa desde el Palacio Legislativo.

La legisladora hizo un llamado al respeto de la vida y la integridad de los seremos humanos, más allá de las diferencias políticas, para evitar cualquier tipo de confrontación violenta durante los días que restan antes del domingo 19 de febrero, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

En ningún caso puede justiciarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y construcción ciudadana”, dijo.

La presidenta de la Asamblea indicó que estarán expectantes de las investigaciones para dar con los responsables del hecho y como ciudadana instó a respetar la tolerancia, diferencia y la vida.

Rechazó todo tipo de violencia, especialmente la que pone en riesgo la vida de los seres humanos, independientemente de su afiliación política, y dijo que “en la política no hay enemigos, sino adversarios y en ese contexto el respeto por la vida siempre va a ser lo más importante”.

“En ningún tipo estos casos pueden justificarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como una herramienta de diálogo y la construcción ciudadana, porque para eso es la política para construir en la diferencia”, afirmó Rivadeneira.

Por su parte, Víctor Hugo Zárate, coronel de Policía del Estado Mayor, Jefe de la Escolta Legislativa, señaló que el explosivo estaba dentro de una cápsula detonante, con una batería y los demás cables, que estaban dispuestos para accionar cuando se abriera el CD.

“No se llegó a abrir del todo, fue abierto y neutralizado por personal técnico del grupo de intervención y rescate”, indicó.

Precisó que el paquete habría llegado a través de los mensajeros de Correos del Ecuador. En estos momentos, la persona que recurrentemente realiza este trámite está en proceso de investigación.

Según las conclusiones del informe preliminar, entregado por el Grupo de Intervención y Rescate, luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y de la Unidad Antiexplosivos, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para su esclarecimiento en las siguientes 24 horas.

(Con información de Andes)

Lea esta entrevista de Cubadebate a Gabriela Rivadeneira:

Presidenta de parlamento ecuatoriano: No podemos convertirnos en un país de tránsito (+ Fotos)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco dijo:

    Fallo en el sistema de seguridad de la presidenta del Parlamento ecuatoriano ese sobre nunca debió llegar a su oficina que función hace los servicios de seguridad de Ecuador ahí deben estar involucrado varios funcionarios alrededor de ella.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESO DEMUESTRA QUE LA BURGUESÍA ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA CUANDO VE PERDIDO SUS INTERESES $
    PPOBRE LOS QUE QUE VOTEN POR ELLOS

  • Hermes de Cuba dijo:

    Esta es una manifestación de odio, solamente una burguesía que se sabe derrotada en las próximas elecciones puede idear y poner en práctica un plan de este tipo.
    Toda nuestra solidaridad con Gabriela Rivadeneira, valiente mujer de Nuestra América

  • Juan dijo:

    lo digo y no es matraca mia en ecuador esta la CIA en todos los lugares

  • Luisa Valenzuela dijo:

    La derecha del Ecuador esta desesperada. POYO TOTAL A GABRIELA RIBADEBEIRA. Todo 35 Lenin Presidente

  • Martín Moreno dijo:

    Este atentado a no dudarlo obedece a una alianza de la derecha ecuatoriana con la derecha latinoamericanas con la asesoria del pentágono, el FBI o la CIA, para golpear a la izquierda más esclarecida en el poder político en latinoamérica, para crear caos en una nación pacifica,tolerante y revolucionaria que ha marcado el ejemplo y el derrotero a seguir frente a las políticas del imperio, a quien ha puesto en su lugar guiados por un partido y un líder ejemplar como lo es el presidente Correa.

  • yohanka dijo:

    No logro entender como un paquete sin el nombre del remitente puede llegar a las manos de la presidenta del parlamento creo que primero tiene que verificar bien su personal y apartir de ahora cuidarse más aun. Hay que hacer lo posible porque la derecha no triunfe,espero que lo que esta sucediendo con el pueblo en Argentina y Brasil sirva de ejemplo para los ecuatorianos sino estan dispuesto perder todos los logros alcanzados con Correa

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también