Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Petróleo sube en NY y abre hasta los 53.60 dólares por barril

En este artículo: Economía, Petróleo, Precios, Sociedad
| 5
barrilpetro-640x400

A las 14:00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo ganaba 67 centavos, hasta los 53.60 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Foto: correo del orinoco.

El precio del petróleo abrió la jornada de este martes en alza en Nueva York, siguiendo su evolución entre la reducción de la oferta de los productores y un aumento de la producción estadounidense.

A las 14:00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo ganaba 67 centavos, hasta los 53.60 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado petrolero se afirmaba este martes gracias a los recortes al bombeo que acordó la OPEP, pero la producción mayor de otros exportadores mantenía los precios dentro de los rangos acotados en los que se han movido este año.

A las 11:05 GMT, el Brent subía 52 centavos hasta los 56.10 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos ganaba 43 centavos a 53.36 dólares por barril. El lunes, ambos referenciales perdieron un 2 por ciento.

(Tomado de El Economista)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Y eso es bueno o malo para nosotros?….mas bien malo, pues somos importadores netos, aunque en las gasolineras suba o baja el precio en el mercado mundial ¨la vida sigue iguaaaal¨

    • ElSueco dijo:

      Es bueno para los aliados de Cuba. Por lo tanto es bueno para Cuba. Si no me equivoco Cuba compra el petroleo a Venezuela a precios preferenciales.

      En especifico es bueno para Rusia, Iran y Venezuela. Fracking en los Estados Unidos al igual que menos demanda mundial, mas la sobre produccion de los arabes sauditas hundieron el precio del petroleo. Un golpe especial a los enemigos de Washington bien ingeniado.

    • Preocupao dijo:

      Pues que decirte, si la oscilación de los precios en el mercado mundial también se reflejara en las tarifas estatales cuando es a la baja… ¿Sabías que Cuba reexporta, o reexportaba petróleo, o más exactamente, productos refinados del petróleo? Y ni siquiera es la primera vez que pasa, en la época de Brezhnev también se hacía, sobre todo cuando en los ’70 se triplicó el precio del crudo se triplicó. Me han dicho que uno de los que compraba petróleo y gasolina era México.
      Dicho esto, paradójicamente los precios del petróleo nos afectan y benefician a la vez. Si suben, por el acuerdo con Venezuela y el intercambio de servicios médicos y otros por su petróleo (que no es un regalo, como ponzoñosamente se empeñanan en proegonar a los cuatro vientos la oposición) entonces ese país está en mejores condiciones de hacer sus suministros, y además de mantener funcionando el intercambio comercial entre las dos naciones. Desafortunadamente en ese caso el Ministerio de Finanzas y Precios es cuando se fija en el alza, y la transmite a Cupet, que es lo que directamente vemos nosotros, aunque en el otro lado recibamos benefcios indirectos.
      Si los precios bajan, pues ya lo estamos viendo, se deprime la economía venezolana, acuérdate que ellos son, económicamente hablando, prácticamente petróleo nada más, se reduce el intercambio y como vemos, se reducen las asignaciones de combustible, la disponibilidad de ómnibus, los “ahorros” en los centros de trabajo, vuelve a surgir la espada de Damocles de los apagones… en fin, que cuando el mal es de ….. no valen guayabas verdes.

  • Albert dijo:

    Para nosotros sigue siendo bueno.

  • armando dijo:

    yo sigo pensando q es malo para nosotros,veremos si alguien puede dar un criterio diferente pero fudamentado n ejos palpables

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también