Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente de Venezuela califica de infame sanciones impuestas por EEUU

| 9
El Departamento del Tesoro también acusó al empresario venezolano Samark López, supuesto testaferro de El Aissami, de proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor de las actividades del funcionario. | Foto: EFE

El Departamento del Tesoro también acusó al empresario venezolano Samark López, supuesto testaferro de El Aissami, de proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor de las actividades del funcionario. /Foto: EFE

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, definió este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) como una miserable provocación, todo esto después de que ese país lo incluyera en una lista negra por supuesto narcotráfico.

Ante las sanciones el vicepresidente venezolano declaró a través de su cuenta en la red social Twitter tener "la moral intacta, mayor firmeza y convicción antiimperalista".

Además, expresó "la verdad es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución", añadió El Aissami.

El funcionario venezolano expresó que las prioridad del Gobierno de Venezuela es trabajar en pro de la recuperación y fortalecimiento del aparato económico a fines de garantizar la paz y la felicidad social.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a El Aissami bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), considerándolo el titular venezolano de mayor rango en la lista.

(Tomado de teleSUR)

Pueblo revolucionario venezolano rechazó arremetida de los EE.UU. contra el Vicepresidente

Este martes, el pueblo revolucionario envió mensajes de apoyo y de respaldo al vicepresidente Tareck El Aissami, tras la arremetida mediática por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el dirigente revolucionario.

Posicionando la etiqueta #VamosPaLanteTareck, en la red social Twitter,  la fuerza chavista rechazó dichas acusaciones y demostró una vez más la fortaleza de la fibra bolivariana, destacando que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro y acompañado por el vicepresidente El Aissami, es el primer garante de justicia e igualdad en la nación.

En tal sentido, reiteraron su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

(Ver más información en PSUV)

Comunicado de la Cancillería Venezolana

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Caracas, 14 de febrero de 201

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Ese es el pretexto de narcotráfico, pero la realidad es que Trump de solo ver el nombre del vicepresidente Tareck EL Aissami, lo ve como un árabe musulmán, ya ven sombra donde no las hay y por eso esta tan desprestigiado que no hay un segmento de la sociedad norteamericana que no lo rechace incluyendo su partido y la elite, el porcentaje más bajo que haya tenido un presidente en tan pocos días de su mandato lo tiene el, rompiendo el récor, desde que asumió no hay un día que se pueda sacar que no se anote una noticia de sus locuras y manifestación de rechazo a su gestión, por eso vicepresidente le digo que usted no está solo y que los revolucionarios del mundo lo apoyan pues usted representa la patria de Simón Bolívar, de Hugo Rafael Chaves Frías y su hijo Obrero presidente Nicolás Maduro, el pueblo Venezolano está demostrando que la unidad cívico militar es inexpugnable y que en este año 2017 su país saldrá victorioso de la guerra económica que la oposición y el imperio yanqui llevan a cabo. Viva Venezuela, Viva Chávez

    • Sergio dijo:

      Pero es muy facil, que demuestre que no es así .

      Y como no se ha dicho cuales son las sanciones, pues se le han confiscado varias propiedades que el Vicepresidente tiene en EE.UU.

      La presunción de INOCENCIA siempre debe prevalecer (aún cuando no siempre se cumple esto, lo sabemos), pero ante esta acusación GRAVE, en mi opinión, debe salri a defenderse, pero no con COMUNICADO, sino con hechos. Y si él es CRIMINOLOGO, pues lo sabe mejor que nadie.

      Es lo que creo,

      Saludos,

      • Candelaria dijo:

        Sergio, El Aissami, no tiene propiedades en EE.UU., no tiene Visa, no hace transacciones con empresas norteamericanas, las sanciones en esos casos son el congelamiento de estos activos SI los tuviera y NO es el caso pq la OFAC no ha hecho públicas las “pruebas”. No es la primera vez que funcionarios del gobierno y políticos de izquierda de Venezuela reciben sanciones por parte del Departamento de Estado de EE.UU., tampoco será la última vez, de hecho el “hermano” Obama aprobó dos veces el Decreto que dice que, a grandes rasgos, “la situación en Venezuela es tal que Venezuela es un peligro para EE.UU.” (para morirse de la risa), todo esto responde a planes de estabilización contra el país suramericano y para desprestigiar ante la opinión pública al vicepresidente del país, recuerda que en caso de aprobarse un referendo (poco probable a esta altura del año) en Venezuela y ganar el SI (oposición), Tareck sería el presidente del país por constitución.

      • Miguel dijo:

        sergio, creo que Tareck no es el que tiene que prsentar nada. Los que lo acusan son los que tienen que presentar las pruebas de su vínculo con el narcotráfico, grabaciones, videos, documentos etc, de lo contrario, como pasa muchas veces, la acusación se queda solamentwe en palabras.
        Lamentablemente la prensa internacional se hace eco de la acusación y la da por verdadera y todo el mundo se lo va a creer.
        Creo que detrás de esto no está el vínculo con el narcotráfico, lo que está verdaderamente de trás de todo esto es que están viendo en él al sucesor en un futuro de Nicolás Maduro. Tareck es joven, preparado y popular. Quieren llevar a cabo la misma estrategia que con Lula en Brasil, seguro ganador de las próximas elecciones en el 2018 y lo están tratando de desprestigiar. Eso mismo están comenzando a hacer con el Vicepresidente de Venezuela.

      • Pioneer dijo:

        Pero candelaria el que lo acusa es el departamento del tesoro , no el departamento de estado y si presentó las pruebas , hasta ahora solo he visto consignas por parte de Tareck y de Venezuela , valdría la presentación de pruebas de que esas aeronaves , de que esas empresas no son de él y que él no tiene nadie que ver con eso y que muestre la documentación de esas empresas, que demuestren que no tiene nada que ver con este señor que supuestamente es su testaferro y listo descredito total para el departamento de tesoro y entonces acuso a CNN por la mentira de dar pasaporte a miembros de Hezbolá que entraron a EEUU con pasaportes Venezolano y emplazo en los tribunales internacionales al departamento del tesoro de EEUU por difamación.

  • Rafael dijo:

    Pienso que todos los países del mundo deben protestar ante esta práctica de ofender a personalidades de otro País y realizar acusaciones basado en la mentira con el objetivo de justificar la Política anti venezolana del gobierno de los EU. Esa acusación es semejante a la realizada por el gobierno de Bush contra Cuba de auspiciar el terrorismo, que ni el mismo gobierno de los EU se lo creía, pero hace mucho daño. El Objetivo es desprestigiar al Gobierno Bolivariano y justificar las sanciones y agresiones, por lo que reitero deben reaccionar todos los gobiernos del mundo contra esa práctica salvaje de la política exterior de los EU, que además va en contra del esfuerzo que realizan los gobiernos contra el narcotráfico, especialmente Venezuela.

  • Ángel Bello Castañeda dijo:

    Co Sergio ¿Conoce usted algún antecedente histórico en el cual EEUU haya respetado pruebas irrefutables contra una decisión arbitraria de su gobierno? Si lo tiene publíquelo, pues ellos se creen un poder único, por encima de todo y de todos. Poco les va a importar todas las pruebas que pueda presentar Tareck El Aissami y el gobierno de Venezuela, eso todo el mundo hoy lo sabe y por tanto es sumamente importante la nota de protesta del Gobierno Bolivariano, tomando claro partido con su vicepresidente, al cual intentan desprestigiar para así apoyar a la oposición derechista y violenta, al tiempo que perjudica al gobierno.
    Estás dando por seguro que le fueron confiscadas propiedades en Estados Unidos, que de paso no es ilícito tener propiedades en Estados Unidos si está declarado y cumple todas las normas legales. Estoy seguro que el Gobierno Bolivariano continuará demostrando la inocencia de Tareck, para desmontar la infamia y una vez más en la Historia dejar claro el carácter hipócrita y mentiroso del gobierno de los EEUU.

  • yohanka dijo:

    Más de lo mismo cuando los EUA quiere desprestigiar a alquien en fin que la persona le molesta.

  • Angel dijo:

    Esta es una maniobra más de la oposición venezolana, que no ha podido llegar al poder por vías democrática y se vale de mentiras para despretigiar los dirigentes de ese país, buscan aplicar la misma receta que aplicaron en Brasil contra Dilma. Venezuela no está sola, adelante pueblo bolivariano ustedes tienen la última palabra !Viva Chávez!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también