Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataques deliberados durante 2016 dejaron 32 víctimas fatales en el personal de ONU

| +
onu-bajas-2016

Según el sindicato, casi 240 cascos azules y otros representantes de la organización perdieron la vida en los últimos cinco años por ataques deliberados. Foto: Prensa Latina

La información de las más de 30 bajas fue ofrecida por un sindicato de Naciones Unidas, quien agregó que estos hechos fueron ocurridos en diversas partes del planeta.

De acuerdo con un reporte del gremio, la mayoría de las bajas pertenecían a los cascos azules, aunque también murieron por acciones hostiles dos guardias de seguridad, un civil y un contratista.

Por tercer año consecutivo, Mali resultó el país con más personas de la ONU asesinadas, con 23, precisó.

Según el sindicato, casi 240 cascos azules y otros representantes de la organización perdieron la vida en los últimos cinco años por ataques deliberados.

Cada vez que se producen estas acciones, el secretario general de las Naciones Unidas y otros funcionarios advierten que los responsables de atentados contra fuerzas de paz pudieran incurrir en crímenes de guerra.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también