Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump se lleva una sorpresa: Su muro costará más de lo esperado

| 6 |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a referirse en su cuenta de Twitter al tema del muro fronterizo con México, mostrándose sorprendido por la estimación de su costo.

Trump admitió que las estimaciones del precio de construcción del “gran muro fronterizo”, como él lo llama, son mayores de lo que pensaba, si bien prometió involucrarse en persona en las negociaciones para rebajar el precio. El mandatario estadounidense no precisó si se trata de nuevos cálculos del Gobierno o si los datos provienen de publicaciones mediáticas.

“Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que pensaba inicialmente el Gobierno, pero todavía no me he involucrado en su diseño o negociaciones. Pero cuando lo haga el precio se reducirá como pasó con el caza F-35 o el programa Air Force One”, escribe Trump en Twitter.

La semana pasada el gigante armamentístico Lockheed Martin se avino a aplicar un descuento de 700 millones de dólares a los 90 nuevos aviones de combate polivalentes F-35 que adquirirá el Pentágono. La rebaja (que se reflejará en un precio final de 8.500 millones de dólares) se produjo después de que Trump criticara y prometiera revisar este programa de armas, el más costoso en la historia, según CNN.

Las negociaciones con Boeing sobre el programa de reemplazo del avión presidencial Air Force One, que sustituirá al actual Boeing 747-200B, siguen su curso, si bien la corporación acordó este enero reducir su coste a través de la simplificación de requisitos para el avión.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    ese tipo, definitivamente, esta escapao!!!!, esa prepotencia lo hace especial y unico, y si, lo admiro, que digan lo que digan.
    Si hubiera tenido el derecho hubiera votado por el!!!

  • Alexander dijo:

    Asqueroso , me repugna este delincuente con corbata , Fidel tuvo mas moral y nunca jamás denigró a los desposeidos , ayudó a los pobres , este Trump quedará para la historia como el más cobarde e inhumano emperador del imperio al que representa , Mexico nunca abandonó al pueblo cubano en los momentos difíciles , me sumo a dolor de los mexicanos Buenos que emigraron para alimentar a sus familias , trabajaron dúro y hoy este delincuente con corbata los denigra.

  • Paloma dijo:

    La solución es muy sencilla, pero claro para un loco como ese es imposible verla,
    1. Que se olvide de la tontería de construir el muro e implemente un Decreto 217.
    2. Que cuando quiera viajar se monte en un P5 o utilice Aerovaradero, estoy segura que su viaje será tan entretenido que no querrá viajar nuevamente.

  • Amg dijo:

    Buenos días primero puedo decir que para mi este es el peor presidente en toda la Historía de los Estados Unidos, Más que invertir su dinero en ese supuesto muro que quiere construir mejor que lo invierta en ayudar a todos los pobres que hay en su país incluyendo los niños que apena tienen un seguro de vida, que no use ese dinero con fines de guerras o conflictos mundiales sino en una verdadera paz entre todas las naciones para proteger la raza humana, Que se preocupe además en unir cada día a todos los países de Ämerica Latina y el Caribe con el objetivo de que reyne la alegría y la paz en todos estos pueblos hermanos.

  • jey&yu dijo:

    ARIEL USTED NO ESTARA ENAMORADO DE TRUMP MIRE QUE ESTE SEÑOR TIENE UNOS GESTOS MEDIO RAROS

  • el adivino dijo:

    Una bicoca para lo que tiene no declarado Donald, que ponga algo de su dinerito oculto para construir su murete.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también