Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador cubano sostuvo encuentro con viceministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo

| 3 |

japon-cuba_0El Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, sostuvo un encuentro de trabajo con Hirofumi Hanaoka, vicetitular del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del país asiático, quien presidirá la delegación nipona que participará en la I Conferencia Público-Privada sobre Infraestructura de Calidad, que se celebrará en La Habana el próximo 23 de febrero.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la institución gubernamental nipona, el Embajador cubano destacó que la Conferencia es uno de los resultados de la visita realizada por el Primer Ministro Shinzo Abe a Cuba en septiembre del 2016.

Se precisó que la contraparte cubana estará encabezada por el Ministerio de la Construcción, y también incluirá al Ministerio de Transporte, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

La delegación nipona cumplirá en Cuba un amplio programa de trabajo que incluye encuentros con dirigentes del gobierno cubano y una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Según trascendió en el encuentro, esta será la mayor Conferencia de su tipo organizada hasta ahora, a pesar de que Japón tiene este mecanismo con varios países, la cual contará con la participación de una amplia delegación compuesta por 70 personas, en representación de varias entidades del gobierno japonés y 30 empresas líderes japonesas del sector de infraestructura.

(Tomado de EMBACUBA JAPÓN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Muy bueno.
    Japón, un gran país. Serio y con muy buenas intenciones para la cooperación entre países.
    Ojalá y con Japón podamos hacer negocios.

    • La calidad dijo:

      ¡EXCELENTE NOTICIA!
      Cuba está enfrascada en el perfeccionamiento de su Infraestructura de la calidad lo cual es absolutamente indispensable para lograr la meta del perfeccionamiento de nuestro modelo de desarrollo económico y Japón tiene en ello una experiencia extraordinaria por todo lo que logró en la calidad en el nivel teórico y práctico en la segunda mitad del siglo 20, donde de un país destruido por la guerra pasó a ser una potencia económica mundial. Aprendamos de las experiencias de nuestros colegas japoneses que nos sean aplicables.

  • Rafael dijo:

    Excelente, ojalá inviertan en nuestro País, por ejemplo en la fabricación de autos y autobuses eléctricos con estaciones de recarga fotovoltaicas, en la construcción de edificios altos para viviendas, en el ferrocarril rápido con tecnología modernas, en el futuro Metro de La Habana, en la industria electrónica, etc.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también