Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU celebra diálogo entre gobierno colombiano y ELN

| +

onu-salaEl secretario general de la ONU, António Guterres, celebró hoy el lanzamiento en la capital ecuatoriana Quito de conversaciones formales de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Resolver este conflicto resulta esencial para lograr la paz duradera en Colombia, salvar vidas e impulsar el desarrollo sostenible, señaló en una declaración circulada aquí.

De acuerdo con el texto, el secretario general toma nota del compromiso expresado por las autoridades y la guerrilla de escuchar a las comunidades afectadas por décadas de hostilidades.

Guterres instó al gobierno y al ELN a sostener discusiones productivas, que conduzcan a una rápida reducción de todas las formas de violencia y al cese de las violaciones de los derechos humanos y las leyes internacionales.

Asimismo, destacó el respaldo de los gobiernos de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela, garantes del proceso.

Las pláticas en Quito siguen a las desarrolladas durante varios años en Cuba entre delegaciones del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que llevaron a la firma de un acuerdo de paz.

Naciones Unidas activó una misión encargada de acompañar la desmovilización y el desarme de los insurgentes de las FARC-EP.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también