Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más de 30 escritores canadienses participarán en Feria del Libro

| + |

canada-feria-internacional-del-libro

Más de 30 autores de Canadá y 18 casas editoriales de esa nación norteña participarán en la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, confirmó la embajada canadiense en la isla.

Canadá será el país invitado de honor del evento previsto para realizarse en La Habana del 9 al 19 de febrero, y según el comisionado comercial de su sede diplomática en Cuba, David Werbiwski, la feria servirá de escenario para celebrar el 150 aniversario de creada la Confederación Canadiense.

Estamos orgullosos de celebrar aquí nuestra identidad y diversidad cultural y lingüística, comentó el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en Casa de las Américas.

De los autores canadienses que viajarán a La Habana para participar en la presente edición de la Feria, destacó a la escritora más relevante del país en la actualidad, Margaret Atwood, autora de más de 40 libros de ficción, poesía y ensayo, profesora y activista política con numerosos lauros internacionales.

Atwood presentará el venidero 10 de febrero una antología de 23 cuentos canadienses tituladaDesde el invierno, en cuyas páginas aparecen relatos de Mavis Gallant, Alice Munro, Rudy Weibe, Carol Shields, Graeme Gibson y ella misma, entre varios autores.

De acuerdo con el programa de la feria, ese mismo día la escritora cubana Nancy Morejón comentará una recopilación poética de Atwood en el pabellón dedicado al país invitado de honor, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita literaria en La Habana.

Al decir de Werbiwski, la presencia de Canadá en la Feria incluye una muestra de cine de ese país en la sala uno del Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero. Entre los títulos que se exhibirán se encuentran Los lobos (2015), La pasión de Augustine (2015), Corbo (2014) y Mommy (2014).

La propuesta fílmica también incluye obras de corte infantil, como Molly en primavera (2009) y Rose y Violet (2011).

Mientras, la banda musical canadiense The Jerry Cans brindará un concierto en el Teatro Mella, el 10 de febrero, con su estilo influenciado por el country, el rock contemporáneo y el reggae.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también